TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Aleyda Rodríguez Páez

La incitadora nota de apertura del Consumer Electronics Show, celebrado del 8 al 11 de enero en  la ciudad de Las Vegas, estuvo a cargo de Karen Chupka, Vicepresidenta Ejecutiva del CES, y de Ginny Rometty, Presidenta y CEO de IBM. El mensaje de estas dos destacadas mujeres del mundo de la tecnología no pudo ser más claro y directo: la inteligencia artificial es el gran desafío tecnológico y social de las próximas décadas.

MonitorCenter es una nueva plataforma de seguridad creada en Argentina que, de acuerdo con sus fundadores, es el primer servicio de origen latinoamericano completamente basado en la nube capaz de reemplazar a un sistema de videovigilancia tradicional.

TECNOSeguro tuvo la oportunidad de conversar con John Jairo Betancur, director de Servicio para América Latina de Solutec, quien nos contó de algunos de los proyectos actuales de la compañía y de la forma en que estos se integran al actual panorama del mercado de la seguridad electrónica de la región.

El pasado 28 de noviembre se celebró en Bogotá el foro ‘Desafíos de la Ciberseguridad’ en el que VIVOTEK y Genetec, empresas aliadas, convocaron a sus clientes para crear conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas en seguridad digital para los sistemas de seguridad física.

Como ya es tradición por esta época, la compañía celebró una nueva versión de los “Bosch Smart Awards” en Colombia, un evento con el que busca dar visibilidad y reconocimiento a los mejores proyectos desarrollados por sus clientes, en su mayoría distribuidores e integradores.

Durante la pasada versión de la Feria de Seguridad E+S+S, HID Global exhibió en su stand la plataforma Seos®, un sistema operativo que, en palabras de Jorge Bejarano, gerente regional de ventas de HID para la región Andina, es hoy por hoy el eje central de la compañía en su migración a nuevas tecnologías seguras de identificación.

Hace apenas unos 5 años escuchábamos hablar de Internet of Things como un futuro prometedor de objetos conectados con objetos a través de redes inalámbricas para hacer más confortable la vida de los humanos, especialmente dentro de sus hogares.

Los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio, contarán con uno de los más avanzados sistemas de identificación facial, que combina el uso de varios algoritmos de redes neuronales e inteligencia artificial.

La compañía sueca completó 10 años de asistencia ininterrumpida a la Feria E+S+S. Alessandra Faria, directora regional para Sur América, nos da una mirada global de la participación de la compañía en el evento.

Una de las novedades más interesantes presentadas por ISTC durante la Feria de Seguridad en Bogotá fue su nueva solución PON (passive optical network), una solución que permite hacer transferencias de datos a 100 gigabits por segundo, basadas en fibra óptica monomodo.

Página 1 de 3

Sesión