fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Aleyda Rodríguez Páez

¿Se ha preguntado si la presencia de una marca en redes sociales se refleja en nuevos clientes o posibilidades de negocio? ¿Es necesario que una empresa de seguridad electrónica destine recursos a producir y publicitar contenidos en Facebook, Instagram o Twitter?

Del 10 al 12 de abril se celebró la versión anual de ISC West Las Vegas, al evento asistieron más de 30.000 personas, unos 1.300 compradores principales y 900 expositores de todas las verticales. Estas son algunas de las tendencias más destacadas que se presentaron allí.

El incendio en Notre Dame despertó el interés global por los sistemas de detección de incendio para edificios patrimoniales. Desde Bosch un experto ofrece su conocimiento en el área para explicar las posibilidades y limitantes de la instalación de estos sistemas en este tipo de edificaciones.

Bajo el lema “¿seguro que estás seguro?” la franquicia distribuidora de productos y servicios de seguridad electrónica irrumpe en el panorama comercial de Colombia para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus clientes, capacitaciones y planes de relacionamiento.

El pasado 28 de febrero, en presencia del gerente general de Dahua para Colombia, Edwin Suen, y de altos ejecutivos de los distribuidores GVS, Lince Comercial e IPC, la compañía presentó, en un evento especial, a sus nuevos equipos de Gerentes de Desarrollo de Negocios y de Ingenieros de Productos y Soluciones para la capital del país.

¿Son los robots  para tareas de vigilancia la próxima gran tendencia en el mundo de la seguridad electrónica? Al menos eso parece sugerir el documento ‘Report: Robotic Technology to Continue Rapid Growth’ según el cual esta industria crecerá a un ritmo del 20% durante los próximos 5 años y traerá beneficios para el sector como reducción de costos y mayor especialización del personal en el área de gestión de la seguridad. 

De nuevo, los dispositivos para protección personal y en los hogares marcaron la pauta dentro de los productos y servicios más destacados de seguridad electrónica en el CES.  

Actualmente el servicio técnico posventa es uno de los aspectos más críticos  en el negocio de la seguridad electrónica. Por tratarse de productos y servicios especializados, con cierto grado de complejidad técnica, una falla en el proceso de instalación, la incompatibilidad entre los distintos componentes de un sistema o un daño en alguno de los equipos puede significar un enorme perjuicio para los clientes. ¿Cómo trabajar por un mejor servicio técnico posventa en el gremio?

La incitadora nota de apertura del Consumer Electronics Show, celebrado del 8 al 11 de enero en  la ciudad de Las Vegas, estuvo a cargo de Karen Chupka, Vicepresidenta Ejecutiva del CES, y de Ginny Rometty, Presidenta y CEO de IBM. El mensaje de estas dos destacadas mujeres del mundo de la tecnología no pudo ser más claro y directo: la inteligencia artificial es el gran desafío tecnológico y social de las próximas décadas.

MonitorCenter es una nueva plataforma de seguridad creada en Argentina que, de acuerdo con sus fundadores, es el primer servicio de origen latinoamericano completamente basado en la nube capaz de reemplazar a un sistema de videovigilancia tradicional.

Página 1 de 4

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.