TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Aleyda Rodríguez Páez

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

La emergencia global ocasionada por el COVID-19 requiere de respuestas ágiles, pues de la capacidad de reacción dependen cientos de vidas humanas. Durante las pasadas semanas Johnsons Controls ha ofrecido respuesta inmediata en distintos escenarios afectados por la pandemia.

Del pasado 20 al 22 de abril la compañía canadiense le apostó a la transmisión de su primera gran feria virtual, Genetec Connect’DX, un notable esfuerzo por mantener un contacto humano y comercial productivo en tiempos de aislamiento por la pandemia.

Una de las principales fuentes de contagio de la COVID-19 es el contacto directo de las manos con superficies contaminadas por el virus. Por esta razón es necesario repensar el uso de tecnologías de acceso con contacto que, al menos temporalmente, pueden ser un medio de contagio. 

En atención a que el contacto con superficies inanimadas es considerado una posible fuente de contagio del COVID-19, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia prohíbe, mientras se supera la emergencia, el uso de huelleros físicos o electrónicos. 

Desde que en China se identificó la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Dahua Technology trabajó en una solución mediante su tecnología de cámaras térmicas que hoy permite la detección de posibles casos de personas contagiadas que ingresen a los países.

En la coyuntura generada por COVID-19 muchas empresas de seguridad electrónica, un sector fuertemente emparentado con la tecnología, adaptan sus desarrollos para que presten apoyo al manejo de esta contingencia global. ¿Cuáles soluciones de Neural Labs pueden resultar útiles en este momento?.

El sector hotelero es un verdadero eje de crecimiento en muchos países de nuestra región. En TECNOSeguro hemos preparado este especial en el que se condensan las principales necesidades, desafíos y tendencias de seguridad de esta vertical, así como las soluciones disponibles de algunos fabricantes y distribuidores con presencia local. 

Intcomex es el distribuidor exclusivo en Latam de las distintas soluciones de Google para hogares inteligentes, así como de las de Nexxt. Estas permiten controlar distintos ambientes y dispositivos que cuenten con la tecnología requerida para conectarse a Internet. 

El pasado 20 de diciembre GVS y sus principales aliados, entre ellos Dahua Technology, inauguraron su showroom de seguridad electrónica en Bogotá, un espacio dotado con toda la tecnología y el confort necesarios para que los integradores puedan mostrarles a sus clientes el funcionamiento de las soluciones en vivo. 

Del pasado 7 al 10 de enero se celebró en Las Vegas el evento tecnológico enfocado al consumidor final más importante del mundo: el CES, un despliegue de tecnología de vanguardia en el que las soluciones de seguridad tienen cada vez una presencia mucho mayor, pues la protección de las personas, los datos y los bienes está estrechamente ligada al consumo tecnológico masivo hoy en día. 

Página 1 de 9

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.