TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 23 Septiembre 2021

Entrevista con Avi Lupo, co-presidente de The New Dice Corporation

Escrito por 

En una extensa entrevista concedida a nuestro medio, Avi Lupo nos contó a profundidad acerca de la reestructuración de la compañía y de sus ambiciosos planes en LATAM. 

Avi Lupo, co-presidente de The New Dice Corporation Avi Lupo, co-presidente de The New Dice Corporation Derechos de autor: ijeab / Freepik.co (imagen de fondo)

TECNOSeguro: ¿Cuáles son los valores corporativos que la compañía busca proyectar con la nueva marca The New DICE Corporation?

A.L.: DICE tiene más de 35 años de antigüedad. Durante ese tiempo, se nos ha considerado innovadores. Además, siempre hemos escuchado a nuestros clientes y hemos desarrollado productos y funciones que necesitaban para sus empresas. 

Ahora vemos que el mundo está cambiando. Existen nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la analítica avanzada, la nube y el IoT, que creemos serán el futuro de la industria de la seguridad. 

Nuestro objetivo con el New DICE es ofrecer las herramientas que los centros de monitoreo y los integradores necesitan para mantener su negocio y avanzar. Estamos invirtiendo en tecnología y promoviendo el mensaje para que la industria no se quede atrás. 

Hay ejemplos de empresas de este tipo que no planificaron ni se mantuvieron actualizadas, que fracasaron. 

Por ejemplo, Blockbuster ignoró el rápido aumento de la transmisión de video y Kodak ignoró la adaptación de los medios digitales. No dejemos que eso suceda en nuestra industria.

TECNOSeguro: ¿Cuáles son los tres principales factores que influyen en la decisión de la compañía de hacer una gran inversión en la región latinoamericana?

A.L.: América Latina ya está aprovechando muchas de las tecnologías actuales y creemos que está lista para seguir adelante con los cambios que ahora se han convertido en una realidad. 

DICE es una empresa global y América Latina está tan cerca que tenía sentido llevar nuestros productos, tecnología y servicios a la región. 

Además, tenemos a alguien en el equipo de DICE que vive en LATAM y habla inglés y español.

TECNOSeguro: ¿Puede darnos una cifra aproximada del valor de la inversión de The New DICE Corporation en la región? 

A.L.: Con respecto a la tecnología, hemos invertido millones de dólares para cumplir con los requisitos del nuevo mundo del que hemos hablado. Nuestra inversión en tecnología incluye inteligencia artificial, aprendizaje profundo, aprendizaje automático, big data y análisis avanzado, y mucho más. 

Debido a la inversión, podemos ofrecer análisis a través de la detección de objetos de inteligencia artificial, la filtración de objetos y el comportamiento humano. 

Estas tecnologías están proporcionando nuevos servicios para centros de monitoreo que van mucho más allá de la videovigilancia y múltiples pantallas. La inversión se está utilizando en América del Norte y se está trasladando al sur de LATAM y en todo el mundo.

En cuanto al negocio, estamos instalando oficinas en la región, además de soporte técnico y comercial. El sitio web ha sido traducido al español y también estamos trabajando en más materiales de marketing y manuales en español.

TECNOSeguro: ¿Cuáles serán las tecnologías, productos y servicios que serán lanzados en esta primera fase de incursión de The New DICE Corporation en América Latina? 

A.L.: Las tendencias en tecnología son importantes para cualquier industria y pueden tener un impacto en el futuro de una empresa. 

En el lado positivo, las tendencias tecnológicas pueden abrir nuevas oportunidades que podrían proporcionar crecimiento y una ventaja potencial sobre la competencia. 

Tenemos más de 70 productos, pero comenzaremos con Matrix Interactive. Todos nuestros productos están unificados. Eso significa que ingresa la información una vez y se actualiza en todos los módulos.

Centrémonos en Matrix Interactive ahora mismo. Hemos llegado al punto en que hay una sobreabundancia de cámaras y videos grabados. 

De alguna manera, se ha vuelto un poco abrumador para los operadores y vigilantes del centro de monitoreo.

Por esta razón, estamos viendo un mayor aumento en el monitoreo de video interactivo. 

Entrevista Avi Lupo 01

Al igual que el monitoreo de intrusiones, el monitoreo visual puede variar desde soluciones simplistas hasta un monitoreo de video integral que incluye inteligencia artificial con disuasivos audibles y visuales.

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo permiten que los sistemas de videovigilancia "aprendan" cómo puede ser una amenaza potencial. 

La IA comprenderá cómo se ve una actividad típica en una escena y luego detectará y marcará eventos inusuales: esto agrega un nuevo nivel de automatización al monitoreo y la vigilancia.

Por ejemplo, nuestros recorridos de vigilancia virtuales programados y verificados utilizan cámaras en el sitio e inteligencia artificial. 

La mayor parte del tiempo, el 99 % de las veces, no hay ningún evento y no es necesario que los operadores se involucren. Por el pequeño porcentaje de tiempo que hay un evento, el sistema enviará el video al operador, al usuario final y al almacenamiento en la nube. 

Este es un nuevo y emocionante servicio que cambia las reglas del juego.

En pocas palabras, la verificación de video inteligente y otros servicios de video interactivo están aportando información adicional valiosa a la estación central. 

Esto le permite a las empresas brindar un nivel de servicio que cumple e incluso supera las expectativas de los clientes.

La mayoría de los centros de monitoreo ven el monitoreo visual como una verificación de video básica. 

Además, con análisis e inteligencia artificial, los centros de monitoreo ahora pueden ofrecer monitoreo de video mejorado, incluyendo verificación de video avanzada y servicios de video interactivo. Esto debe pensarse como la diferencia entre el monitoreo reactivo y el monitoreo proactivo, preventivo e interactivo.

Gracias a que la analítica juega un papel fundamental, los centros de monitoreo ahora pueden ofrecer nuevos servicios, como recorridos de video verificados y automatizados. El sistema recorre cada cámara en un momento específico. 

Los sistemas ahora son lo suficientemente inteligentes como para analizar, comprender y priorizar el video. Los operadores también pueden interactuar controlando de forma remota sirenas, luces estroboscópicas, abrir y cerrar puertas, así como encender y apagar las luces. 

Se trata de una nueva generación de ideas y oportunidades que utiliza la infraestructura del centro de monitoreo con su modelo de negocio principal. 

Hasta ahora es lo que yo llamo "basura de video": una sobrecarga de información de video que es básicamente inútil. 

Ahora los centros de monitoreo pueden revender datos de video, que son información valiosa para el usuario final.

El contenido del video se puede analizar y definir automáticamente por nivel de prioridad. 

Ese nivel determinará si la alarma de video va a un usuario final, un operador del centro de monitoreo o queda grabada. 

Una persona que tenga un arma tendrá una prioridad alta, mientras que una persona que no tenga un tapabocas tendrá una prioridad baja.

Los operadores también pueden interactuar controlando de forma remota las sirenas, las luces estroboscópicas, bajar la voz, abrir y cerrar portones y puertas, así como encender y apagar las luces. 

Se trata de una nueva generación de ideas y oportunidades que utiliza la infraestructura del centro de monitoreo con su modelo de negocio principal.

También veo que la infraestructura de la estación central se va a la nube y no es necesario comprar receptores costosos y otros equipos o cumplir con ciertos estándares de requisitos internos. Sería bastante costoso. 

El único equipo necesario ahora sería una persona, una computadora e Internet. Nuestro centro de datos incluye resiliencia, recuperación ante desastres, trabajo remoto y seguridad cibernética. Todos los equipos y software se actualizan automáticamente. Configuración y mantenimiento todo a cargo de DICE.

TECNOSeguro: ¿Cuáles son o serán los mercados verticales más beneficiados con la llegada de las soluciones de The New DICE Corporation a la región?

A.L.: Cualquier mercado que actualmente utilice videovigilancia se beneficiaría. 

Por ejemplo, hospitales, universidades, cadenas minoristas, gobiernos son todos clientes potenciales. Estas verticales están usando video, pero no aprovechan los beneficios de las nuevas tecnologías. 

Al incorporar Matrix Interactive, tendrán una solución de seguridad mucho mejor. Además, estamos buscando centros de monitoreo. En este momento, ellos no están monitoreando estos mercados o los operadores están dedicando tiempo a ver videos que no son importantes en lugar de enfocarse en manejar eventos de alarma reales.

Para los integradores, esto representa una oportunidad para brindar a sus clientes nuevos servicios. 

No solo podrán brindar una mejor seguridad, sino que también recibirán ingresos mensuales recurrentes. La mayoría de los integradores de CCTV hacen la instalación y eso es todo.

Ofrecemos una solución híbrida que combina personas, tecnología y monitoreo. A partir de la evolución del mercado, creemos que existe una necesidad y una oportunidad inmediata en América Latina.

TECNOSeguro: ¿Cuáles son los principales diferenciadores de The New DICE Corporation frente a sus competidores en la región?

A.L.: Aunque hay otras empresas que ofrecen monitoreo por video, ninguna otra empresa se acerca a la nueva solución DICE. 

Existen sistemas de gestión de video y soluciones de video que se integran con el software de monitoreo, pero ninguno tiene la inteligencia artificial, la fusión, la infraestructura y la oportunidad de tener nuevos servicios de video interactivos que ofrece DICE.

TECNOSeguro: Por favor, envíe un mensaje a los clientes de seguridad electrónica en la región acerca de los beneficios que les traerá trabajar con las tecnologías y soluciones de The New DICE Corporation. 

A.L.: Como empresa que se enorgullece de ofrecer a sus clientes tecnología de vanguardia, quiero compartir con ustedes esta nueva generación de seguridad.

La percepción del monitoreo de video es una verificación de video básica. Pero con la tecnología que tenemos hoy, la realidad de lo que es posible es mucho mayor.

Con la sobreabundancia de cámaras y videos grabados, era necesario que hubiera una mejor manera de administrar y aprovechar el video. 

Matrix Interactive de New DICE es el estándar de oro para los centros de monitoreo de eventos y las empresas de integración que utilizan las últimas tecnologías que incluyen audio y video integrados, intrusión, inteligencia artificial (AI), análisis, incendios, PERS, seguridad cibernética, IoT, una infraestructura de ciberseguridad, UL 827 y otros estándares de la industria.

Entrevista Avi Lupo 02

Matrix Interactive potencia los sistemas de monitoreo de video (VMS) con nuevas capacidades. Al integrarse con Matrix Interactive, se tendrá una nueva y mejor forma de seguridad para los clientes que generará ingresos adicionales, ahorrará tiempo y recursos, y le brindará reconocimiento por tener lo último en tecnología.

Hay muchos otros beneficios. El sistema es lo suficientemente inteligente, dependiendo de la situación, para saber dónde enrutar el video: el usuario final, director de seguridad, centro de monitoreo y/o el almacenamiento en la nube. 

No es necesario comprar cámaras caras. La “inteligencia” está en el sistema de Matrix Interactive en lugar de en la cámara. No habrá necesidad de ir al sitio para programar la cámara. Simplemente se ingresan las credenciales de la cámara en Matrix y se pueden administrar todos los clientes usando una plataforma.

Cuando los clientes utilicen nuestro centro de datos, no tendrán que comprar receptores ni otros equipos costosos. Tendrán acceso a resiliencia, recuperación ante desastres, trabajo remoto y ciberseguridad. 

Además, la configuración y el mantenimiento están a cargo de DICE y todos los equipos y software se mantienen actualizados automáticamente.

Durante más de 35 años, DICE Corporation ha sido conocida como el estándar de la industria para la tecnología de gestión de eventos y automatización de monitoreo y ha ganado muchos premios por brindar soluciones innovadoras. 

Los clientes en los EE. UU. Y Canadá incluyen Auto Zone, CVS, Costco, TriStar, Ackerman, Statewide y muchos más, que administran millones de cuentas.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat