Resideo celebra el Mes de la Herencia Hispana
Fuente: Resideo

Resideo celebra el Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. La celebración rinde homenaje a la comunidad latina que contribuyen cada vez más al crecimiento económico y cultural de los Estados Unidos.

Comenzó como la Semana Nacional de la Herencia Hispana en 1968, pero se expandió a un evento de un mes bajo la presidencia de Ronald Reagan. El mes abarca las fiestas de la independencia de varios países hispanos (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, México y Chile) así como el Día de la Raza o el Día de la Raza.

Empresas como Resideo Technologies celebran el Mes de la Herencia Hispana por segundo año consecutivo.

“Somos uno de varios grupos de recursos para empleados (ERG) dentro de Resideo. El grupo está liderado por cuatro personas y celebró su primer año en agosto. Nuestro Director de Recursos Humanos, Steve Kelly, es nuestro Patrocinador Ejecutivo y nos apoya guiándonos en las mejores prácticas, networking y promoción interna del grupo para lograr nuestros objetivos ”, dijo Juan Orduña, co-líder de Latinos @ Resideo ERG.

En 2020, Latinos @ Resideo ERG realizó entrevistas con algunos miembros latinos prominentes de la empresa, que se publicaron en la intranet y el boletín informativo de la empresa. Este año, la celebración se ha expandido, con la incorporación de concursos, entrevistas y artículos informativos.

Impacto del grupo Latinos @ Resideo dentro de la empresa

El grupo está formado por 187 personas, con miembros de diferentes países y áreas de la organización. Todos los meses se realizan diferentes actividades de integración y muestras de la cultura latina.

''Este tipo de grupos abren la puerta a conversaciones que promueven el intercambio cultural y profesional, así como la ruptura de estereotipos y barreras culturales. Ha sido una oportunidad de aprendizaje para todos nosotros, no solo para los latinos, sino para otros miembros de la organización que son de otros continentes y culturas. Todos quieren unirse a nuestra Familia con el deseo de aprender y disfrutar más de esa rica historia y el sabor de la cultura latina ”, dijo Nathalie Bernal, co-líder del grupo.

Después de que comenzara la pandemia de COVID-19, los eventos cara a cara se cancelaron y Resideo ha tomado todas las precauciones posibles para promover la salud de sus empleados. Es por eso que los eventos virtuales de ERG han sido el espacio perfecto para conectarse, hacer amigos, entretenerse y contribuir a mejorar la salud mental.

Actividades Latinos @ Resideo

Latinos @ Resideo ERG organiza varios eventos para aprender sobre la cultura latina. ''Nuestras sesiones de cocina en vivo son las favoritas entre los miembros del grupo. Allí preparamos recetas de diferentes países para que los participantes puedan cocinar al mismo tiempo y así conocer la gastronomía latinoamericana. Es muy gratificante ver cómo personas de todo el mundo participan durante o incluso después de la llamada, haciendo estas recetas en casa con sus familias '', dijo Patricia Proal, colíder del grupo.

Otras actividades incluyen clases de baile, charlas inspiradoras “LATINspire” y eventos para celebrar fechas importantes en la región como el Día de Muertos y Navidad.

De qué se tratan las LATINspire Talks

Las LATINspire Talks son charlas inspiradoras, como sugiere su nombre.

“Sabemos que nunca se puede tener suficiente inspiración, y siendo latino, hay muchas experiencias inspiradoras compartidas de inmigrantes o trabajadores multinacionales extranjeros que interactúan con personas de varios países, que hablan otro idioma y que tienen diferentes costumbres. Buscamos líderes latinos que hayan tenido una carrera exitosa y puedan compartir un poco de sus experiencias. Nos inspiran con sus historias, nos aconsejan o simplemente nos dejan ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajar en la planificación de estas charlas es inspirador y gratificante, ya que sabemos que estamos teniendo un impacto en nuestra comunidad '', dijo Arturo Jonguitud, colíder del grupo.

Los temas de conversación presentados este año incluyen:

  • “Cómo navegar por una corporación multinacional centrada en los EE. UU. Siendo latino” por Marco del Castillo - Human Resources Executive, Bocar Group
  • “Superar las barreras mentales para lograr el éxito” Luisa Whittaker - Doctor of Philosophy (PhD) Chemistry and Assistant Professor of Chemistry, University of Utah
  • “Haz de tu acento un canto de valentía” Mario Moura - P&S Managing Director EMEA, Resideo

Cómo estos grupos ERG contribuyen a las organizaciones

Los gerentes de recursos humanos de Resideo creen que estos grupos promueven el respeto, el crecimiento personal y la cooperación.

“Al aprender, al ver las cosas desde otro punto de vista, nos volvemos más tolerantes, aprendemos a juzgar menos ya ver más. También nos permite crear nuevas relaciones, no solo dentro de estos grupos, sino cuando interactuamos fuera del trabajo. Ahora vemos a nuestro vecino, al chofer del bus, al ejecutivo, con otros ojos, porque tenemos más conocimiento y respetamos las diferencias '', concluyó Nathalie Bernal.

La compañía ha formado otros ERG además del grupo Latinos. Los grupos Discapacidades, Mujeres, Veteranos, PRIDE y Black @ Resideo tienen los mismos objetivos: promover el aprendizaje, la diversidad, la inclusión y el respeto, y contribuir a crear una mejor sociedad

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis