Resideo amplía su portafolio de productos para hogar inteligente al adquirir Snap One
Derechos de autor: TECNOSeguro

Resideo amplía su portafolio de productos para hogar inteligente al adquirir Snap One

Resideo Technologies, fabricante y distribuidor de productos y soluciones impulsados por la tecnología, y Snap One Holdings Corp, proveedor de productos, servicios y software de vida inteligente para integradores profesionales, anunciaron un acuerdo definitivo en el cual Resideo ha acordado adquirir Snap One por $10.75 por acción en efectivo, por un valor de transacción de aproximadamente $1.4 mil millones, inclusive de deuda neta. Al cierre, Snap One se integrará en el negocio de Distribución Global ADI de Resideo.

La transacción combinará la sólida posición de ADI en la distribución de productos de seguridad con las capacidades complementarias de Snap One en el mercado de hogar inteligente y las innovadoras plataformas tecnológicas Control4, lo que se espera genere un mayor valor para los integradores y mejores retornos financieros. Juntos, ADI y Snap One proporcionarán a los integradores una mayor gama de selección tanto de productos de terceros como de ofertas patentadas a través de una amplia red de sucursales físicas complementada con capacidades digitales líderes en la industria.

"La adquisición de Snap One es un paso emocionante en la continua transformación de Resideo a través de la optimización del portafolio, mejoras operativas y acciones de ahorro de costos estructurales", comentó Jay Geldmacher, Presidente y Director Ejecutivo de Resideo.

"ADI y Snap One son negocios altamente complementarios y juntos mejorarán significativamente nuestras capacidades estratégicas y operativas como un jugador importante en categorías de crecimiento atractivas. Estamos entusiasmados con la propuesta de valor mejorada a través de una mayor amplitud de productos, disponibilidad local, servicios de soporte y amplia experiencia en el mercado, así como las oportunidades futuras que esto crea para los integradores que sirven a los mercados residenciales y comerciales. Además, la inversión de Clayton, Dubilier & Rice es un testimonio de los méritos estratégicos y financieros de esta transacción y proporciona flexibilidad financiera mientras continuamos transformando y optimizando nuestro portafolio. Esperamos que los equipos de ADI y Snap One trabajen juntos para generar valor para todos los interesados a través de la ejecución de las sustanciales sinergias comerciales y financieras que vemos al combinar los dos negocios."

"Snap One ha crecido desde una startup construida por integradores empresariales hasta convertirse en un líder de la industria en tecnología inteligente, ofreciendo experiencias fluidas a los consumidores y servicios de alta calidad y soporte a nuestros integradores", dijo John Heyman, Director Ejecutivo de Snap One.

"Este es el siguiente paso adecuado para capturar nuevas oportunidades para llevar nuestras soluciones al mercado. El futuro de la vida inteligente está aquí. La demanda de productos de tecnología conectada continúa creciendo, y Resideo es el propietario adecuado para impulsar nuestra expansión. Creemos que esta transacción entregará un valor convincente a nuestros interesados y creará oportunidades para nuestra gente y socios integradores."

"Estamos emocionados de apoyar a Resideo en esta adquisición altamente estratégica y en su transformación continua", fueron los comentarios de Nathan Sleeper, Director Ejecutivo de CD&R. "Espero unirme al Consejo de Administración de Resideo y apoyar al negocio mientras ejecuta esta transacción y la oportunidad significativa que vemos disponible en los próximos años", puntualizó

Beneficios de esta adquisición

Posición sólida en múltiples categorías : Esta adquisición combinará las capacidades de Snap One para los integradores enfocados en automatización y hogar inteligente con la posición complementaria de ADI en la distribución de productos de seguridad adyacentes. Esta expansión entre categorías permitirá a la organización profundizar y fortalecer las relaciones con los integradores para mejorar la oferta de servicio a sus clientes y expandir sus negocios.

Expansión de la oferta propietaria: Se espera que la combinación acelere significativamente la estrategia existente de marcas exclusivas de ADI, aprovechando el galardonado portafolio de productos patentados de Snap One y su experiencia en desarrollo de productos, al tiempo que proporciona una disponibilidad más amplia a través de la red de integradores comerciales y residenciales de ADI y sus capacidades omnicanal. 

El conglomerado empresarial tiene la intención de aprovechar las nuevas oportunidades en torno a la innovación para impulsar el valor hacia los integradores a través de un abanico de productos patentados. Snap One generó el 66% de las ventas a partir de productos patentados en 2023 y estas ofertas suelen tener un margen bruto significativamente más alto que los productos de terceros.

Propuesta de valor mejorada para los integradores: Los integradores profesionales de ADI y Snap One se beneficiarán de una significativa sinergia en el mercado con la experiencia en comercio electrónico de Snap One y sus plataformas de soporte para integradores, así como de las 195 ubicaciones de almacenamiento de ADI y sus extensas capacidades digitales. Se espera que la integración cree una verdadera experiencia omnicanal para los integradores, simplificando la experiencia de compra y mejorando la disponibilidad de productos. 

Existe una oportunidad adicional para mejorar el valor dentro de la base de integradores de Control4 mediante el aumento de los niveles de servicio, el cumplimiento rápido de entrega de productos y la expansión de ofertas exclusivas.

Perfil financiero atractivo: Se espera que la transacción sea acumulativa para el EPS no-GAAP de Resideo en el primer año, con un crecimiento favorable en ingresos y perfil de margen para ADI y Resideo en su conjunto. La financiación de la transacción se ha estructurado para permitir a Resideo preservar la flexibilidad financiera para futuras iniciativas estratégicas.

Más detalles de la adquisición 

La transacción está valorada en aproximadamente $1.4 mil millones, incluida la deuda neta prevista de Snap One al cierre, que se estima en aproximadamente $460 millones. Esto representa un múltiplo de 7.4x sobre el EBITDA ajustado de Snap One para los doce meses finalizados el 29 de diciembre de 2023, ajustado además por incluir las sinergias proyectadas de ejecución anual de Resideo de $75 millones.

Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2024 y está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones antimonopolio y regulatorias aplicables. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Resideo y Snap One. Los fondos de inversión privados gestionados por Hellman & Friedman LLC, que poseen aproximadamente el 72% de las acciones comunes en circulación de Snap One, han ejecutado un consentimiento por escrito para aprobar la fusión, proporcionando así la aprobación de los accionistas requerida para la transacción.

Resideo tiene la intención de utilizar los ingresos de la financiación de deuda comprometida, efectivo en mano y una inversión de capital preferente convertible a perpetuidad de $500 millones de Clayton, Dubilier & Rice LLC ("CD&R") para financiar la transacción. Los términos de la inversión de CD&R incluyen un cupón del 7%, pagadero en efectivo o en especie según la opción de Resideo, y un precio de conversión de $26.92. CD&R aporta un largo historial de creación de valor a través de sus inversiones y una experiencia significativa en el mercado de distribución especializada. A partir del cierre, CD&R tendrá el derecho de designar dos miembros para el Consejo de Administración de Resideo.

Resultados Financieros Preliminares del Primer Trimestre de 2024 de Resideo

Para el primer trimestre que finalizó el 30 de marzo de 2024, las expectativas preliminares de Resideo son de ingresos de aproximadamente $1,485 millones, en comparación con una perspectiva de $1,460 millones a $1,510 millones y un EBITDA ajustado por encima del punto medio de la perspectiva de $120 millones a $140 millones proporcionada en el comunicado de prensa de resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2023 con fecha del 13 de febrero de 2024. Resideo tiene la intención de publicar los resultados financieros del primer trimestre de 2024 después del cierre de la Bolsa de Nueva York el jueves 2 de mayo de 2024, y organizar una llamada de conferencia transmitida en la web a las 5 p.m. ET.

Asesores

Evercore y Raymond James & Associates, Inc. actúan como asesores financieros, mientras que Willkie Farr & Gallagher LLP actúa como asesor legal de Resideo. Bank of America y Morgan Stanley han proporcionado financiamiento comprometido para la transacción y también actúan como asesores de Resideo. Moelis & Company LLC y J.P. Morgan Securities LLC actúan como asesores financieros de Snap One, y cada uno ha proporcionado una opinión de equidad al consejo de administración de Snap One. Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor legal de Snap One.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis