Intelbras lanza kit de conexión inalámbrica para sistemas de CCTV para mejorar la transmisión de imágenes de alta calidad
Fuente: Intelbras

Intelbras lanza kit de conexión inalámbrica para sistemas de CCTV para mejorar la transmisión de imágenes de alta calidad

Las soluciones de tecnología inalámbrica están siendo cada vez más empleadas debido a los múltiples beneficios que ofrecen. Además de su practicidad en instalación y configuración, la eliminación de cables físicos puede resultar en una reducción de costos operativos y en una mayor adaptabilidad, permitiendo la integración armoniosa de los equipos en una variedad de entornos. 

Con esto en mente, Intelbras, empresa brasileña de tecnología con 48 años de historia, lanzó en el mercado colombiano un kit de conexión inalámbrica para sistemas de CCTV. Este kit consta de dos radios exteriores que ya vienen preconfiguradas y ofrecen una instalación Plug & Play, simplificando aún más el proceso y haciéndolo más rápido. El kit puede ser empleado para transferir datos desde soluciones tales como conserjería IP, centrales de alarma, telefonía IP y centrales de incendios.

Gracias a las radios, es posible aumentar aún más la seguridad de las personas y sus bienes, asegurando el uso de un sistema que opera con calidad de señal, eficiencia y sin fallos de transmisión hacia el centro de control. Esto permite a los operadores de sistemas de seguridad llevar a cabo un monitoreo más preciso y tomar decisiones de manera ágil.

Robustez rentable y mantenimiento más rentable

El rendimiento de las radios permite la transferencia de imágenes de hasta seis cámaras IP simultáneamente con alta calidad. Otra característica de la solución que merece ser destacada es la transmisión de datos garantizada en lugares de difícil acceso, con una potencia de alto alcance que alcanza hasta 1000 metros.

El kit ofrece una gran relación costo-beneficio y proporciona ahorros considerables en la estructura y mantenimiento de los servicios IP con transmisión inalámbrica de datos, especialmente en lugares con alto desgaste de cables, como ascensores. Entre las muchas aplicaciones posibles se encuentran escenarios de empresas, condominios, oficinas y edificios comerciales.

Ventajas y posibles integraciones

Las ventajas de contar con un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) son diversas y abarcan tanto la seguridad como la gestión de recursos. La principal ganancia es la posibilidad de realizar un monitoreo en tiempo real que permite la visualización instantánea de áreas específicas con el fin de anticiparse o detectar incidentes rápidamente. Además, las grabaciones de las cámaras pueden servir como pruebas valiosas en posibles investigaciones.

Otro beneficio es la integración con equipos de control de acceso, con el fin de restringir el acceso a áreas privadas y liberarlas solo a personas autorizadas. De esta forma, el proceso puede llevarse a cabo de manera remota, ya que el acceso a las cámaras puede realizarse desde cualquier lugar.

Para obtener más información sobre los productos de seguridad electrónica de Intelbras y sus integraciones, haga click aquí.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 4 semanas.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis