TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Aleyda Rodríguez Páez

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Como lo hemos sugerido recientemente el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica marca un punto de inflexión en la discusión pública acerca de la protección de nuestros datos personales online.

Con este innovador producto introducido al mercado de la seguridad electrónica se busca tratar de contrarrestar los riesgos de seguridad de orden global y ayudar en la lucha contra el terrorismo.

"Deja de pedir perdón y empieza a cambiar las cosas", esta fue una de las demandas dirigidas a Mark Zuckerberg por parte de la Senadora Cortez Masto durante la audiencia del pasado 10 de abril en el Congreso de los Estados Unidos a la que compareció el creador y CEO de Facebook para ser interrogado sobre algunas cuestionables prácticas de su empresa. A continuación se detallan algunos puntos. 

Seguridad y privacidad son dos conceptos cuyo significado cobra una enorme e insospechada importancia política en un mundo conectado a través de Internet.

Jeff Bezzos, fundador y propietario de Amazon, bien puede ser el hombre que toca más puertas y aprieta más timbres a diario en el mundo entero. ¿Debería sorprendernos entonces que acabe de comprar Ring, una startup dedicada a la producción de video-timbres, cámaras y otros productos conectados a Internet para la seguridad del hogar y de los vecindarios?

Los nuevos desarrollos en materia de seguridad electrónica, presentados en el Consumer Electronics Show - CES 2018, dejan muy en claro una tendencia imparable: los productos y servicios de seguridad electrónica han dejado de ser de consumo exclusivo de las grandes compañías, los edificios inteligentes o las más destacadas instituciones científicas del mundo, y ha empezado a integrarse, a pasos agigantados, al gran consumo ligado a la seguridad personal, de los hogares y urbana: la seguridad electrónica llega a los smartphones para quedarse.

Página 13 de 13

Sesión

chat