Características de las lectoras bluetooth XPR Access, distribuidas en LATAM por TechBTC
Fuente: TechBTC

Características de las lectoras bluetooth XPR Access, distribuidas en LATAM por TechBTC

La nueva gama de lectoras Bluetooth® de XPR Access permite a los usuarios programar y administrar sus soluciones de control de acceso desde su móvil o cualquier otro dispositivo que cuente con esta tecnología. Disponible para descarga gratuita desde una app móvil (iOS, Android) y para distintos sistemas operativos (OS, Windows).

El nuevo escenario mundial ha llevado a los fabricantes de tecnología a adaptar o desarrollar productos ajustados a las nuevas necesidades.

Dentro de estos adelantos, está en auge la tecnología de acceso sin contacto, como la de las lectoras bluetooth XPR. 

Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden acceder a un espacio mediante el uso de una tarjeta RFID, un código pin, una huella dactilar o simplemente con el uso de su smartphone.

Se espera que en los próximos 5 años al menos el 50 % de los dispositivos de acceso y sus medios de identificación (apps, credenciales virtuales) estén basados en la tecnología bluetooth.

Hoy en día es una realidad que la mayoría de los usuarios finales tienen un perfil más tecnológico y están familiarizados con nuevos dispositivos, tecnologías, sus usos y aplicaciones.

Esto permite a los fabricantes implementar nuevas soluciones, de forma más sencilla, por este motivo las aplicaciones y funcionalidades basadas en bluetooth  han tomado cada vez más importancia, dado que permiten a los usuarios interactuar de forma más natural con el resto de dispositivos.

Por esta razón, TechBTC introduce en la región esta nueva tecnología, que facilita el día a día y la seguridad de las personas.

Ventajas de las lectoras bluetooth XPR respecto a soluciones similares en el mercado

  • Las lectoras XPR son lectores inteligentes “all in one”, ya que no necesitan de controlador. Esta característica reduce el costo de adquisición, instalación y mantenimiento.
  • El módulo bluetooth se integra en el lector, esto maximiza el rango de distancia de reconocimiento de los smartphones, con hasta 10 m de alcance.
  • Estos lectores son capaces de gestionar niveles de acceso, zonas horarias y días de vacaciones.
  • Almacenan los últimos 4500 eventos en memoria para la creación de informes de eventos.
  • Todo esto, sin perder de vista la polivalencia, ya que los lectores son IP65, lo cual permite que sean instalados tanto en interior como en exterior, inclusive la biometría.
  • El sistema permite la apertura sin contacto y gestión de los lectores vía bluetooth a través de apps o software gratuitos, los cual significa que el cliente no debe pagar un costo recurrente por su uso o mantenimiento.

Lectoras XPR 01

La seguridad física del propio lector también es muy importante para TechBTC, por este motivo el relé de maniobra de apertura siempre está dispuesto en modo seguro anti sabotaje.

Distintos modos de lectura

Los lectores Bluetooth de XPR Access cuentan con triple tecnología:

  • Bluetooh, proximidad y teclado. 
  • Bluetooth, proximidad y biometría.

De tal modo que el sistema permite definir la tecnología de acceso para cada usuario: diferentes modos de apertura se adaptan a cada usuario y sistema operativo.

Por ejemplo, un usuario de iOS puede abrir la puerta a través de los comandos de voz de Siri o a través de su smartwatch. 

Por su parte, usuarios de escritorio, como un recepcionista, puede abrir de forma remota desde el PC. 

Todos los usuarios, sin importar el sistema operativo, también pueden usar el acceso por app.

Lectoras XPR 02

Esta variedad de opciones permite tener siempre el mejor tipo de acceso según la situación y necesidad. 

Ivo Cepero - TechBTC
Ivo Cepero, techBTC

Otro dato importante es la facilidad de gestión por parte del instalador. Para la programación y actualización de los lectores basta con conectarse vía bluetooth desde el PC o app de administración para ejecutar todas las tareas necesarias de forma sencilla e intuitiva. 

“Si hay algo que hemos aprendido e interiorizado de XPR es que las prestaciones y funcionalidades avanzadas no tienen porqué estar reñidas con la facilidad de uso, y esto es algo que nuestros clientes agradecen, tanto instaladores como usuarios finales”, añadió Ivo Cepero, CTO de TechBTC.

Ventajas para el usuario final

Son principalmente dos: la primera es que el usuario pueda integrar en su teléfono las credenciales de acceso, de forma sencilla y económica. 

La segunda es el hecho de tener un acceso libre de contacto físico si así se desea.

También un bajo costo de adquisición y mantenimiento, con una facilidad de uso sin precedentes, compatible con todos los sistemas operativos del mercado.

Además, la seguridad está garantizada gracias a una comunicación encriptada y a contraseñas de vinculación única para cada usuario, todo esto complementado por las propias capas de seguridad del teléfono móvil (PIN, facial, huella, etc.).

Hoy en día este tipo de solución está siendo ampliamente usada en comunidades de vecinos, residenciales comunitarios y particulares, accesos a parkings, pequeñas empresas, gimnasios, centros sanitarios, laboratorios, y un largo etc., en suma, en instalaciones en donde la facilidad de acceso y el cuidado de la salud son fundamentales.

Los clientes que en la región quieran saber más sobre esta solución pueden consultar a TechBTC, partner e importador exclusivo XPR ACCESS para Latam y Florida (EEUU).

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis