TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 19 Agosto 2021

Motorola Solutions reinventa la seguridad con Safety Reimagined, plataforma recientemente lanzada en LATAM

Escrito por 

Todos los mercados verticales en los que la seguridad es un aspecto fundamental del rendimiento del negocio podrán beneficiarse de esta tecnología única. Conozca sus prestaciones y ventajas en este artículo. 

Motorola Solutions reinventa la seguridad con Safety Reimagined, plataforma recientemente lanzada en LATAM Fuente: Motorola Solutions

La seguridad es un componente fundamental del éxito de cualquier negocio. 

Con esta visión en mente, Motorola Solutions desarrolló Safety Reimagined, un verdadero ecosistema de seguridad que puede ayudar a empresas de múltiples  verticales y tamaños a mejorar la seguridad con tecnología de vanguardia y a  aumentar la eficiencia y la productividad, aspectos profundamente relacionados. 

Safety Reimagined fue lanzado recientemente en Latinoamérica. 

John Ávila Motorola Solutions 280x350John Ávila, Motorola Solutions

Para informar a fondo a nuestros lectores acerca de las ventajas y prestaciones de este lanzamiento hemos entrevistado a John Ávila, experto en innovación en seguridad para las empresas del Norte de América Latina de Motorola Solutions. 

Para empezar queremos destacar que Safety Reimagined es un verdadero ecosistema de seguridad que integra voz, datos, video y analíticas, mediante tecnologías que se comunican entre sí en una misma plataforma conectada.

De acuerdo con Ávila, “esta nueva tecnología permite que los equipos de seguridad ofrezcan comunicaciones de voz instantáneas y que se conecten equipos a través de flujos de trabajo y zonas. A través del análisis de video y aprovechando la inteligencia artificial para identificar puntos clave de interés y luego recibir notificaciones inmediatas en sus radios”. 

Todo ello mediante un software que les permite centralizar el mando, no solo durante las emergencias, sino también en sus operaciones diarias. Y con los servicios de soporte para mantener los sistemas hoy y en el futuro funcionando correctamente.

Principales tecnologías que hacen parte del  ecosistema Safety Reimagined

De acuerdo con Ávila las principales tecnologías que soportan la plataforma son algunas integraciones significativas entre sistemas de radios de dos vías MOTOTRBO; el control de acceso y seguridad de video de Avigilon, el software de gestión y despacho de incidentes y el de interoperabilidad con las entidades de emergencia y seguridad ciudadana.

En la actualidad este ecosistema de tecnología unificada y conectada se está aplicando en muchas verticales de la industria, particularmente en aquellas que aprovechan las comunicaciones de voz y la seguridad de video, como aeropuertos, escuelas y universidades, hospitales, manufactura, estadios, empresas privadas y de servicios públicos, minería, etc.

Motorola Solutions cuenta con un micrositio en el que los usuarios podrán encontrar información muy detallada de este ecosistema, así como materiales de soporte y por cada vertical, en los idiomas de la región (español y portugués). 

Principales beneficios para las empresas quieran usar Safety Reimagined

Para Ávila los sistemas de seguridad de las compañías en distintos verticales enfrentan distintos problemas, entre ellos:

  • Usar tecnologías de seguridad aisladas, dispares y desarticuladas. 
  • Es muy probable que el sistema de seguridad por video, el sistema de control de acceso y el sistema de radio bidireccional provengan de 3 proveedores diferentes y no se comuniquen y compartan datos. Lo mismo ocurre con el software de gestión de incidentes.
  • Esto trae como resultado flujos de trabajo que se interrumpen y respuestas más lentas.
  • Los equipos de seguridad y IT enfrentan el desafío de mantenerse al día con las actualizaciones de tecnología y el soporte de estos diversos sistemas. Para ello necesitan hacer operaciones muy complejas, con múltiples proveedores, planes de soporte y contratos.

Safety Reimagined llega para unificar los flujos de trabajo y brindar a los equipos de seguridad una imagen operativa común, aplicaciones fáciles de usar que aprovechan el big data y el video junto con eventos basados en reglas, lo que hace que los equipos pasen de analizar después de los hechos (como sucede con la mayoría de sistemas en la actualidad), a una solución que detecte proactivamente lo inusual y lo comunique a través de las redes de radio bidireccionales confiables y siempre activas de Motorola Solutions. 

Además, este nuevo ecosistema permite que los equipos de seguridad hagan más con menos: cubran más área con menos personas, vean mejor las zonas difíciles de observar y anticipen el próximo incidente, o al menos lo lleven a una conclusión más rápida y, a menudo, a mejores resultados.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión