TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Aleyda Rodríguez Páez

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

El mercado de las tecnologías de acceso sin contacto ha crecido a gran escala. La tendencia está enfocada a las tecnologías que ayuden a la seguridad y a la gestión de los accesos y minimicen el contacto físico con dispositivos y personas. 

Tras la declaratoria de la pandemia, en marzo de 2020, las necesidades de seguridad en el mundo se transformaron de forma radical, pues entró en escena el aspecto de la bioseguridad. Desde allí ha habido un importante cambio en el mercado de los controles de acceso con y sin contacto. Este es el panorama actual.

Durante los últimos años algunos fabricantes de seguridad electrónica han mostrado un interés particular por el desarrollo de sistemas de audio IP que se integren a los sistemas de seguridad para una experiencia más completa, útil, confortable y eficiente. En nuestro especial de mayo ahondamos en las ventajas de esta tecnología emergente y su impacto en distintos mercados verticales.

El Town Center de Punto Valle es un ambicioso proyecto inmobiliario flagship en la ciudad con la mejor calidad de vida de América Latina. Allí CAME implementó un estacionamiento inteligente que tuviera la mejor experiencia de seguridad y control para el visitante dentro de las extensas áreas de parqueaderos.

En muchos mercados distintos han tomado auge, desde hace muchos años, las soluciones DIY (Do It Yourself) o Hágalo Usted Mismo (por su nombre en español). Dadas las particularidades técnicas de la industria de la seguridad electrónica, hasta ahora este tipo de soluciones empiezan a tener visibilidad.

En nuestro especial del mes de marzo recogemos los aportes y opiniones de ejecutivos de algunas compañías de seguridad electrónica que nos ofrecen una perspectiva realista de la evolución, ventajas, capacidades y aplicaciones del alojamiento en la Nube para el desarrollo de los negocios en el mundo de la seguridad electrónica. 

Durante el 2020 las soluciones de seguridad se enfocaron en la atención de las necesidades creadas por la expansión de la COVID-19. En 2021, con distintas vacunas desarrolladas y aprobadas, el gran desafío de la humanidad es la distribución segura de estas. En este artículo presentamos algunas soluciones con tecnología de punta que cubren las necesidades de seguridad física en distintos puntos del proceso logístico de las vacunas. 

Juan Pablo Cárdenas, gerente Nacional de Venta de GVS en Colombia, nos dio su percepción acerca de los mercados verticales que tomarán un gran impulso durante este 2021 y serán determinantes para el desarrollo del negocio de la seguridad electrónica. 

Además del acelerado ritmo de transformación, característico de la industria, las tendencias en seguridad electrónica del 2021 estarán marcadas por las necesidades impuestas por un mundo en pandemia y en tránsito hacia una nueva normalidad. 

Después de un año 2020 en el que los encuentros de negocios de la industria debieron posponerse, la organización de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ le apuesta con todos sus recursos y su optimismo al reencuentro en el mes de septiembre, en la ciudad de Bogotá.

Sesión

chat