Sistema de seguridad centrado en la empresa: control simplificado de Ajax Systems
Fuente: Ajax Systems

Sistema de seguridad centrado en la empresa: control simplificado de Ajax Systems

Localiza es una empresa de alquiler de coches fundada en 1973 en Belo Horizonte. Es la mayor empresa de alquiler de coches de América Latina y una de las mayores del mundo por tamaño de parque y capitalización del mercado. Su red opera en más de 40 ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México y Colombia. 

Además de su actividad de alquiler de coches, la empresa también opera en los sectores de leasing y de gestión de flotas. Concede franquicias para la venta de coches usados de su parque para simplificar el proceso de renovación. Estas actividades son complementarias y se refuerzan mutuamente. Todas las medidas de seguridad en las sedes de Colombia se implementaron exclusivamente con productos Ajax.

Reto

Implementar un sistema de detección de intrusiones en 51 agencias de alquiler de coches en todo el país sin interrumpir las operaciones diarias.

El objetivo principal era proteger los aparcamientos cubiertos y las oficinas de ventas contra intrusiones y el acceso no autorizado. La complejidad surgió de la necesidad de proteger numerosos locales en todo el país y, al mismo tiempo, garantizar un funcionamiento fluido y una interrupción mínima de las actividades comerciales. Además, el cliente necesitaba un sistema fácilmente ampliable, sin falsas alarmas y que cumpliera con rigurosas normas de calidad.

Solución

Protección integral contra robos, intrusiones y riesgos de incendio con monitorización centralizada y gestión de múltiples locales en todo el país.

Dycónica SAS ofreció la solución Ajax como la mejor opción en respuesta a la solicitud del cliente de fiabilidad e instalación rápida. Los dispositivos se seleccionaron para satisfacer las necesidades específicas de seguridad del cliente, que buscaba principalmente protección contra el robo de vehículos en sus instalaciones.

El panel de control Hub 2 Plus Jeweller fue elegido por su excepcional comodidad en espacios comerciales. En particular, este puede gestionar hasta 25 grupos de seguridad con un total de 200 usuarios. Esto permite al personal de seguridad dividir grandes instalaciones en zonas y organizar eficazmente el acceso del personal.

Se colocaron detectores MotionProtect Jeweller para identificar cualquier movimiento no autorizado mediante un sensor IR pasivo.

Ajax 51 agencias 3

Numerosos despachos con zonas de interacción con los clientes presentaban escaparates o grandes ventanas. Por lo tanto, era esencial garantizar una protección completa contra las intrusiones. Esto implicaba tanto la detección de movimiento como la de rotura de cristal. Para simplificar la instalación, los instaladores optaron por el CombiProtect Jeweller. Este único dispositivo detecta el movimiento en la estancia a una distancia de hasta 12 m y registra la rotura de cristal a una distancia de hasta 9 m de la ventana.

El DoorProtect Jeweller notifica sobre los primeros signos de intrusión en la estancia a través de la abertura de una puerta o ventana. Todos los locales se equiparon con dispositivos HomeSiren Jeweller potentes para dar un aviso adicional y disuadir a los ladrones en caso de intento de intrusión. Además, todos los locales de alquiler de coches se equiparon con un botón de pánico Ajax. En caso de emergencia, al pulsar el botón se envía una alarma inmediata a la central receptora de alarmas en Medellín, lo que permite a los operadores pedir ayuda inmediatamente.

Ajax 51 agencias 4

Tras conocer mejor las capacidades del sistema Ajax, el cliente decidió implementar la solución también para la detección de incendios. Entonces, como parte de las medidas de seguridad integrales, el proyecto incluía la instalación de detectores de calor y de humo. El FireProtect 2 RB (Heat/Smoke) Jeweller es un detector inalámbrico de incendio que proporciona alertas instantáneas sobre la detección de humo o un rápido aumento de la temperatura. El dispositivo detecta el humo mediante una cámara con sensor óptico de doble espectro. Si no hay emisiones de humo, el detector registra los aumentos de temperatura en la estancia.

Ajax 51 agencias 5

También se instalaron repetidores ReX Jeweller en los sitios. Esto permitió la cobertura en las instalaciones de Renting Colombia & Localiza Colombia con aparcamientos subterráneos, donde los gruesos suelos de acero u hormigón podrían interferir potencialmente con la comunicación.

Ajax PRO Desktop ha desempeñado un papel fundamental en la centralización de la monitorización y la gestión del sistema de seguridad. Instalado en el centro de supervisión en Medellín, el software proporciona una monitorización integral de todos los locales a nivel nacional. Cada persona (propietarios, ingenieros, operadores y usuarios) tiene su propia cuenta con permisos de acceso específicos. Esto garantiza que todos puedan centrarse en sus tareas de forma eficaz.

La elección de las tecnologías Ajax se debió a sus características avanzadas, facilidad de implementación, escalabilidad y soporte robusto proporcionado por el distribuidor. Al aprovechar los dispositivos y las soluciones de software Ajax, Renting Colombia y Localiza Colombia pudieron construir una infraestructura de seguridad integral que no solo abordó sus preocupaciones inmediatas, sino que también proporcionó una base escalable para futuras ampliaciones y necesidades de seguridad en evolución.

Ajax 51 agencias 6

Por qué Ajax

Ajax 51 agencias 7

Posibilidad de ampliación. Los sistemas de seguridad Ajax están preparados para la ampliación gracias a su fácil instalación. Configurar los dispositivos en la app tarda unos minutos. Además, el servidor Ajax Cloud permite a los usuarios integrar fácilmente nuevos dispositivos y gestionar su sistema de seguridad en remoto.

Monitorización práctica en todos los sitios. Todos los locales del país se gestionan utilizando el software Ajax PRO Desktop. Con un control centralizado, el equipo de gestión puede monitorizar y coordinar fácilmente las actividades en todos los locales, garantizando un servicio consistente de alta calidad.

Satisfacción completa de las solicitudes de los clientes. El sistema de seguridad Ajax proporciona una protección integral contra intrusiones y riesgos de incendio. Su diseño intuitivo facilita el mantenimiento y el servicio de los dispositivos de seguridad y anti incendio desde un solo panel de control. Además, puede ampliarse para incluir automatización, videovigilancia y mucho más.

Productos

Ajax productos 51 agencias 1

Ajax productos 51 agencias 3

Ajax productos 51 agencias 5

Ajax productos 51 agencias 7

Ajax productos 51 agencias 2

Ajax productos 51 agencias 4

Ajax productos 51 agencias 6

Ajax productos 51 agencias 8

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis