HID, a la vanguardia en sistemas de control de acceso innovadores y seguros
Stand de HID Global en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia TECNOSeguro

HID, a la vanguardia en sistemas de control de acceso innovadores y seguros

Una vez más la compañía participó en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S para presentar sus productos más innovadores, reunirse con sus clientes y socios de negocios y ponerlos al tanto del futuro del negocio de los sistemas de acceso biométricos. 

HID Global es una de las compañías con mayor tradición de participación en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S; en este 2019 presentaron algunas de sus innovaciones, entre ellas el lector biométrico RB25F de HID, producto ganador en el New Product Showcase en la pasada edición de ISC West 2019 en el mes de abril y que reseñamos en TECNOSeguro como uno de los más destacados de la Feria. 

Esta tecnología de captura de imágenes multiespectrales de HID es capaz de tomar imágenes tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel, de manera que todos los tipos de huellas dactilares, de personas de todas las edades, pueden leerse de forma rápida y confiable en entornos fríos, secos, sucios, húmedos o en otras condiciones ambientales difíciles. 

HID Feria ESS 2019 lectorEsto, sumado a la detección de dedo vivo para prevenir la suplantación de identidad, permite al lector iCLASS SE RB25F validar en tiempo real que las huellas dactilares sí sean genuinas y pertenezcan a una persona viva, físicamente presente en el punto de autenticación.

Además, cuenta con comunicación Wiegand y OSDP, es compatible con cualquier sistema de control de acceso del mercado que trabaje bajo esos protocolos, se comunica con las credenciales virtuales de HID y con cualquier tarjeta iCLASS Seos®.

Además incorpora un lector para tarjetas de 13,56 MHz de la línea de HID, incluyendo credenciales virtuales por Bluetooth o NFC, y tiene la opción de autenticación 1 a N o 1 a 1, es decir que se pueden almacenar las huellas dentro del equipo. Hasta ahora HID no había tenido un equipo de estas características. 

Nuevo modelo de pago para credenciales virtuales

Además de este producto encontramos en su stand varios avances en una línea de negocio en la que la compañía ha hecho una gran inversión en I+D durante los últimos años: los sistemas de credencialización virtual. En esta área una de las mejoras más significativas es el modelo de pago por suscripción anual que ha implementado HID y que permite la renovación de la suscripción y reutilización de credenciales virtuales.

Lo que viene para HID

HID Feria 2019 Jorge BejaranoJorge Bejarano, gerente de Ventas de Control de
Acceso Físico para la región Andina – HID Global

En cuanto a las mejoras por venir en el mediano plazo, Bejarano fue enfático al afirmar que la compañía tiene un gran interés en el desarrollo de productos innovadores y disruptivos para la región —en la que hay una interesante penetración y adopción de sistemas biométricos—, como por ejemplo el envío de credenciales virtuales, que haría innecesaria la presencia física en el mismo lugar de un administrador u operador del sistema de credencialización; la integración de funcionalidades como el tracking de personas al interior de los edificios que visitan; la implementación de sistemas de control de acceso sin barreras físicas y, sobre todo, el desarrollo de sistemas seguros, capaces de registrar, almacenar y proteger la información de las personas credencializadas, así como de ofrecer un alto nivel de eficacia, con un porcentaje casi nulo de falsas verificaciones y falsos rechazos. 

“HID quiere brindar soluciones disruptivas que ofrezcan  valor agregado al mercado, queremos una plataforma en la que a futuro los clientes puedan incorporar, por ejemplo, funciones de IoT, que sea posible el envío de credenciales virtuales y que todo el proceso de autenticación pueda hacerse a través de internet; que nuestras credenciales integren sistemas de tracking de personas, queremos, en resumen, que nuestros clientes visualicen cómo será el control de acceso hacia el futuro y acompañarlos en la tarea de agregar valor y crear nuevos negocios”, comentó Jorge Bejarano. 

La feria E+S+S un punto de encuentro con sus clientes

HID Feria ESS 2019Para cerrar su entrevista con TECNOSeguro, el ejecutivo ratificó la importancia que para HID tiene participar año tras año en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S: “Este siempre ha sido un punto de encuentro con todos nuestros clientes, tanto integradores como distribuidores y usuarios finales, es un espacio en donde podemos sentarnos a hablar con ellos de los nuevos proyectos, escuchar sus necesidades y quejas —si es que existen—, para nosotros es muy importante este contacto directo, HID Global es una marca muy reconocida en el mercado en Colombia y muchos clientes vienen a la Feria exclusivamente a tener una reunión con nosotros porque ya trabajan con nuestros equipos y quieren hacer alguna actualización o ver qué innovaciones tenemos, qué estamos lanzando para mejorar sus sistemas de seguridad, por esta razón siempre estamos presentes y seguiremos haciéndolo en el futuro”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis