TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 03 Julio 2019

HID Global en E+S+S 2019, control de acceso con biometría y tecnología multiespectral

HID Global aprovecha esta nueva versión de la Feria Internacional de Seguridad (E+S+S), el principal evento de seguridad en la Región Andina, para exhibir su portafolio de soluciones de identificación confiable. 

HID Global en E+S+S 2019, control de acceso con biometría y tecnología multiespectral

En esta nueva edición del evento, del 2 al 5 de julio, la compañía presentará en su stand (421A) su nuevo lector de huellas dactilares y la familia de lectores biométricos con tecnología multiespectral de Lumidigm que obtuvieron por segunda vez la puntuación máxima en el estándar ISO. 

La modernidad del control de acceso

Más allá de las reconocidas soluciones de acceso móvil de HID que transforman el celular en una tarjeta de acceso para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y empresas, la compañía presentará por primera vez en Colombia el nuevo lector de huellas dactilares iCLASS SE® RB25F que combina la excelencia de las credenciales con su patentada tecnología de captura de imágenes multiespectrales, capaz de capturar imágenes y cotejar huellas dactilares en menos de un segundo. 

iCLASS SE RB25F HID

“La potente combinación de la tecnología multiespectral Lumidigm de HID junto con el robusto diseño del lector, que cuenta con grado de protección ambiental IP67 y grado de protección IK09 contra vandalismo, permite a los clientes implementar la autenticación de huellas dactilares en una gran variedad de entornos de la vida real. El lector también puede configurarse en las instalaciones del cliente a través de una red y está diseñado para facilitar la migración de las soluciones de lectores de huellas dactilares tradicionales y existentes", aseguró Stephen Carney, vicepresidente de Mercadeo de Producto de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) de HID Global.

El nuevo iCLASS SE® RB25F ha obtenido importantes certificaciones en distintos países del mundo y cuenta con distintas opciones de interfaz para diferentes arquitecturas de sistemas. 

Se puede usar con todas las tecnologías de credenciales de alta frecuencia que son un referente en la industria, entre otras: identificaciones móviles de HID Mobile Access® Mobile, Seos, iCLASS SE, iCLASS®, MIFARE DESFire®, MIFARE® Classic.

El lector iCLASS SE® RB25F fue el ganador del premio New Product Showcase entregado por la Asociación de la Industria de Seguridad (SIA, por sus siglas en inglés) en el marco de ISC West 2019.

Mobile Access HID ESS

Puntaje perfecto en pruebas internacionales de certificación de huella viva 

Los asistentes al stand 421 A de E+S+S podrán conocer la familia de lectoras de imagen multiespectral que obtuvieron por segunda vez la puntuación máxima en las pruebas internacionales de certificación de la huella viva de la norma ISO /IEC 30107-3, Detección de Presentación Biométrica (PAD) nivel 1. 

Dicha certificación está enfocada a la detección de intentos de burlar al sistema de control biométrico mediante la suplantación de identidad y en la detección de huella viva, con el fin de determinar si los datos de las huellas dactilares capturados por el sensor provienen de una persona viva real o de una copia falsa de plástico o de otra copia artificial.

“La patentada tecnología multiespectral de la Serie V de HID Global fue el primer producto de huella dactilar en recibir la nota más alta en esta prueba que es el más rigurosa del mundo en este rubro, ahora ampliamos esa certificación a nuestros dispositivos de la Serie M”, resaltó Michael Chaudoin, vicepresidente de Gestión y Comercialización de Productos de Tecnologías de Acceso Extendido de HID Global.

Los sensores de la Serie V ya fueron comprobados en aplicaciones bancarias a gran escala, como por ejemplo  en los cajeros electrónicos ATM y en el acceso a la red de los empleados, que depende del cifrado de datos y las capacidades de resistencia a la manipulación para proteger los datos confidenciales y las claves de criptografía, lo que ayuda a eliminar el fraude.

Ahora bien, los sensores de la serie M ofrecen una opción adecuada para mitigar los riesgos en tiempo y asistencia en los inicios de sesión único, sistemas de control de acceso físico y otras aplicaciones que no requieren la completa gama de recursos avanzados de los sensores de la serie V, pero que al mismo tiempo necesitan de una fuerte protección contra dedos falsos.  

Participación académica en E+S+S 

Jorge Bejarano hidEl jueves 4 de julio HID Global participará de la jornada académica de E+S+S con la conferencia de su experto en control de acceso, Jorge Bejarano, director Regional de Ventas de Control de Acceso Físico.

Su charla “Solución de autenticación segura en control de acceso usando celular y wearables” tendrá lugar en el conector 2/3 de Corferias a las 16:00 hora local. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.