El lector de huellas dactilares iCLASS SE® RB25F de HID Global lleva la autenticación biométrica a un nuevo nivel

El lector de huellas dactilares iCLASS SE® RB25F de HID Global lleva la autenticación biométrica a un nuevo nivel

Este lector fue el ganador del premio New Product Showcase en ISC West 2019; con su ayuda disminuye el rechazo de huellas dactilares legítimas y se agiliza el proceso de entrada por las puertas. Lee hasta la segunda capa de la piel e integra un detector de dedo vivo.

Las soluciones biométricas para el control de acceso solían implementarse con índices de seguridad más bajos debido a que la tecnología de imágenes que tenían producía un gran número de rechazos de huellas dactilares legítimas, lo que ocasionaba largas filas de usuarios esperando para autenticarse.

Para solucionar este problema e incentivar la adopción de la biometría en puertas, HID Global anunció su nuevo lector de huellas dactilares, que combina la excelencia de las credenciales con su patentada tecnología de captura de imágenes multiespectrales.

El lector de huellas dactilares iCLASS SE® RB25F, de alto desempeño, ofrece una gran experiencia al hacer la captura de imágenes y la cotejación de huellas dactilares en menos de un segundo, lo cual reduce significativamente los retrasos que solían ser tan problemáticos en las soluciones biométricas.

"Debido al aumento de amenazas a la seguridad en las organizaciones, la autenticación biométrica es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de control de acceso",  aseguró Stephen Carney, Vicepresidente de Mercadeo de Producto de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) de HID Global.

“La potente combinación de la tecnología multiespectral Lumidigm de HID, con el robusto diseño del lector, que cuenta con grado de protección ambiental IP67 y grado de protección IK09 contra vandalismo, permite a los clientes implementar la autenticación de huellas dactilares en una gran variedad de entornos de la vida real.

El lector también puede configurarse en las instalaciones del cliente a través de una red y está diseñado para facilitar la migración de las soluciones de lectores de huellas dactilares tradicionales y existentes", complementa Carney.

Por otra parte Gustavo Gassmann, director de Ventas de los Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) para América Latina agregó: “Desde HID hemos notado que la biometría es muy valorada en América Latina, de hecho se utiliza con bastante frecuencia en un sector tan importante como el bancario. Por esta razón quisimos innovar con un producto que les permitiera a los usuarios abrir las puertas con su huella dactilar y que a su vez conservara la opción de utilizar sus celulares o credenciales para el acceso”.

Características del lector de huellas iCLASS SE® RB25F

La tecnología de captura de imágenes multiespectrales de HID captura imágenes tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel, de manera que todas las huellas dactilares, de personas de todas las edades, pueden leerse de forma rápida y confiable en entornos fríos, secos, sucios, húmedos y en otras condiciones ambientales difíciles.

Esto, sumado a la detección de dedo vivo para prevenir la suplantación de identidad, permite al lector iCLASS SE RB25F verificar en tiempo real que las huellas dactilares sean genuinas y pertenezcan a una persona viva, que está físicamente presente en el punto de autenticación.

Para maximizar la seguridad, el lector viene con protección óptica contra alteraciones, es compatible con el protocolo de dispositivo abierto supervisado —OSDP, por sus siglas en inglés— y la tecnología Seos® de HID para la autenticación multidimensional entre el lector y las credenciales.

Descarga gratuita del software  HID® Biometric Manager™

Los responsables de la seguridad empresarial pueden descargar sin costo el software HID® Biometric Manager™, una herramienta que se instala en la infraestructura del cliente y sirve para configurar y administrar uno o varios lectores iCLASS SE RB25F.

Por su arquitectura de cliente basada en servidor y navegador, HID Biometric Manager es ideal para registrar las huellas dactilares de los usuarios tanto para los modos de verificación (1:1) como de identificación (1:N), asignar derechos de acceso y muchas otras funciones.

Esta completa herramienta también se puede utilizar para registrar de forma segura todos los acontecimientos que ocurran en las puertas en donde se han instalado los lectores y para actualizarlos de forma remota en el sitio de la instalación a través de una conexión TCP/IP.

El nuevo iCLASS SE® RB25F tiene certificaciones en diferentes países del mundo y viene con varias opciones de interfaz para distintas arquitecturas de sistemas. Se puede usar con todas las tecnologías de credenciales de alta frecuencia que son un referente en la industria (entre otras, identificaciones móviles de HID Mobile Access® Mobile, Seos, iCLASS SE, iCLASS®, MIFARE DESFire®, MIFARE® Classic).

El lector iCLASS SE® RB25F fue el ganador del premio New Product Showcase entregado por la Asociación de la Industria de Seguridad (SIA por sus siglas en inglés) en el marco de ISC West 2019; HID Global estará presentando esta solución en la próxima versión de Expo Seguridad México en el stand 27-24 de la feria que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en Ciudad de México.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis