Amazon compra Ring y continúa su expansión en el mercado de la seguridad electrónica

Amazon compra Ring y continúa su expansión en el mercado de la seguridad electrónica

Jeff Bezzos, fundador y propietario de Amazon, bien puede ser el hombre que toca más puertas y aprieta más timbres a diario en el mundo entero. ¿Debería sorprendernos entonces que acabe de comprar Ring, una startup dedicada a la producción de video-timbres, cámaras y otros productos conectados a Internet para la seguridad del hogar y de los vecindarios?

La compra, que se cerró el 27 de febrero, estimada en 1 billón de dólares, es una verdadera jugada a tres bandas que puede resumirse así: Jeff Bezzos compra una empresa de timbres para vender timbres que le permitirán entrar más fácilmente a tu hogar.

Con esta compra la compañía sigue ganando terreno en el creciente mercado de IoT para los hogares inteligentes (recordemos que el año pasado Amazon también adquirió Blink, una startup que produce cámaras inalámbricas y otros dispositivos para la seguridad del hogar), además de atacar una de las grandes necesidades de los clientes de Amazon, pues el producto estrella de la recién adquirida Ring es un timbre con cámara integrada, controlado desde una App, que permite saber quién está en su puerta y comunicarse desde allí.

Y, para cerrar esta magistral jugada, se intuye la integración con Amazon Key, el programa de la compañía que permite abrir la puerta de la casa, de forma remota, a una visita esperada (como por ejemplo la persona que trae tu paquete de Amazon).

En este panorama resulta obvia la intención de Bezzos al adquirir Ring: facilitar cada vez más a sus compradores, en términos de su comodidad y seguridad, el recibo de paquetes en su hogar o, visto de otra forma, poder entrar más fácilmente a los hogares con sus entregas.

Pero esta compra puede ser también leída como una ratificación de que la seguridad electrónica llegó al gran mercado de la seguridad personal y de los hogares, lo que asegurará su masificación en el corto plazo. Esto es una prueba de que las grandes compañías tecnológicas del mundo están cada vez más involucradas con una tendencia que viene ganando fuerza desde hace unos cinco años y que probablemente durante 2018 encuentre un pico de popularidad: IoT, los hogares inteligentes y el control de la seguridad del hogar desde los Smartphones, facilitando la vida diaria de sus usuarios y ofreciéndoles un amplio sentido de control sobre su espacio.

La tendencia del front-door tech

Pero los video-timbres de Ring son apenas un pequeña muestra de las potencialidades de un segmento mucho más grande y con proyección de la industria de la seguridad electrónica: la denominada front-door tech, una serie de implementaciones como cerraduras, timbres, llaves y cámaras inteligentes, que facilitarán cada vez más la expansión del mercado de las entregas a domicilio y que ponen en la mira de la industria a un elemento del hogar que en el pasado remoto fue custodiado por feroces cocodrilos y ya en tiempos más recientes por alambres de púas, enormes candados, pesadas cadenas y furiosos perros guardianes.

Pues al parecer la industria tecnológica quiere relevar al mejor amigo del hombre en su misión de custodiar la puerta de nuestro hogar y nos promete que podremos hacerlo nosotros mismos, desde nuestro celular. Una solución a la medida de una nueva generación de clientes que sienten cada vez menos motivación por salir a hacer sus compras o de bajar las escaleras para abrir su puerta, con mucha proyección en el mercado y cuyas compañías (Ring, August Home, Simply Safe, etc.) han alcanzado al día de hoy financiación por 500 millones de dólares.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis