TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 17 Enero 2018

Amazon adquiere Blink, una startup dedicada al desarrollo de cámaras de seguridad y porteros inalámbricos

Amazon está realmente ansioso de entrar en los hogares. A pocos meses de develar su nuevo servicio de entrega Amazon Key con cerraduras automáticas y cámaras de seguridad, la compañía adquirió la empresa Blink, especializada en casi los mismos productos.

Amazon adquiere Blink, una startup dedicada al desarrollo de cámaras de seguridad y porteros inalámbricos

La principal diferencia es que los productos de Blink funcionan de forma inalámbrica, mientras que las actuales opciones de Amazon suelen ser cableadas. Este cambio podría ser muy significativo, ya que el actual sistema de Amazon se encuentra limitado por la dependencia de enchufes cerca de las puertas, lo cual no siempre es ideal. En cambio, el sistema de Blink funciona con baterías corrientes, a la venta en cualquier tienda de barrio.

De hecho, la adquisición llega pocos días después de que Blink anunciara su nuevo video portero, que requiere sólo dos baterías tipo AA que duran un par de años bajo condiciones normales de uso.

Los dispositivos de Blink incluso llegan a costar menos que los de sus rivales, como Ring, ya que el nuevo portero a baterías sólo cuesta USD $100 y ofrece casi las mismas funciones.

Mirando hacia el futuro

Por su parte, Blink  dijo en un comunicado publicado en su sitio que nada cambiará en las operaciones diarias de la empresa, aunque es probable que la situación no dure mucho más.

"Si eres dueño de uno de nuestros sistemas, nada cambiará por el momento", afirma el comunicado. "Vamos a seguir operando bajo el paraguas de Amazon vendiendo y apoyando los mismos grandes productos que ya conoces y disfrutas. Es el día uno para nosotros en Amazon y estamos ansiosos por ver lo que juntos podemos entregar a nuestros clientes".

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat