Motorola adquiere Avigilon

Motorola adquiere Avigilon

Motorola acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir Avigilon, uno de los principales proveedores de equipos de videovigilancia profesional.

Las soluciones avanzadas de Avigilon

Con base en Vancouver, Canadá, Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones de seguridad electrónica avanzadas, incluyendo análisis de video, software y hardware de gestión de video en red, cámaras de videovigilancia y controles de acceso. 

Los productos de Avigilon son utilizados por una amplia gama de clientes comerciales y gubernamentales incluyendo infraestructura crítica, aeropuertos, instalaciones gubernamentales, lugares públicos, centros de salud y comercios al por menor. La compañía cuenta con más de 750 patentes estadounidenses e internacionales.

“Estamos encantados de formar parte de las soluciones de Motorola, ya que su visión y estrategia se alínea totalmente con la nuestra”, dijo Alexander Fernandes, fundador, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Avigilon. “Esta combinación traerá nuevas oportunidades para Avigilon, lo que nos permite acelerar nuestra innovación y proporcionar aún más valor a nuestros clientes”, agregó.

Expandiendo el portafolio de soluciones de Motorola

Según Jon Cropley, analista principal en videovigilancia de IHS Markit, “por años en la industria circularon rumores acerca de la adquisición de Avigilon. Muchos esperaban que el comprador fuera uno de los competidores de dicha compañía. En cambio, interviene Motorola Solutions, una compañía con limitada participación en el mercado de videovigilancia”.

“Es probable que un factor importante que motivara a Motorola fuera su enfoque en proyectos de seguridad pública. La vigilancia de ciudades es un elemento importante de este sector. En los últimos años, los ingresos por equipos de videovigilancia profesional han crecido más rápidamente en el sector de la vigilancia de ciudades que en el resto del mercado. Markit IHS pronostica que esto continuará, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11,1 por ciento en 2021 para dicho sector y con un crecimiento CAGR del 6,8 por ciento para el mercado en su conjunto”, comenta Cropley.

“Esta adquisición traerá la plataforma de videovigilancia y análisis avanzado de Avigilon hacia la seguridad pública, mientras que al mismo tiempo ampliaremos nuestro portafolio con nuevos productos y tecnologías para los clientes comerciales”, dijo a varios medios internacionales Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “El video puede desempeñar un papel importante en la creación de ciudades más seguras y negocios prósperos. Puede servir como 'ojos y oídos' altamente eficientes para el control de un lugar determinado, y análisis de video avanzados pueden alertar de manera proactiva a los funcionarios sobre una violación del perímetro o encontrar rápidamente una persona que dejó atrás un objeto de interés”, explicó.

Motorola ha realizado en los últimos tres años una serie de adquisiciones que algunos expertos relacionan con la compra de Avigilon. Estas adquisiciones están relacionadas con empresas que prestan servicios de seguridad pública de origen británico y estadounidense.

Teniendo en cuenta que las redes de datos al servicio de los gobiernos como las de banda ancha de seguridad pública continúan en crecimiento en varios países, los movimientos de compra de compañías recientes y la adquisición planificada de Avigilon, está claro que Motorola está tratando de incrementar su participación en el mercado de 'ciudades seguras' y de seguridad pública, ampliando así su antiguo enfoque en comunicaciones críticas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis