Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Equipos de iniciación en sistemas de detección de incendios: tipos y funcionamiento

Los sistemas de detección de incendios son componentes críticos en la protección de vidas y propiedades. Desde detectores de humo, hasta sistemas de detección avanzada, los equipos de iniciación son los que se encargan de alertar sobre la presencia de un incendio. En este artículo veremos los más comunes y su funcionamiento. 

Control de Acceso de arquitectura abierta: Innovación y Flexibilidad

Los sistemas de control de acceso electrónicos han experimentado una transformación radical en los últimos años y uno de los desarrollos más significativos, aunque no muy difundido, ha sido la adopción de sistemas abiertos. En este artículo, exploraremos qué son las plataformas abiertas de control de acceso, cómo funcionan, sus ventajas, los principales fabricantes y el futuro de esta iniciativa en el mercado de este segmento. 

Review del IQ WIFI 6 de Johnson Controls

En este review compartiremos nuestras impresiones y revisaremos las características especiales del IQ WIFI 6 de Johnson Controls, sus funcionalidades, interfaz, integraciones y todo lo que tiene que ofrecer este nuevo equipo al usuario final. 

Datos relevantes y curiosos de la última edición de la feria ESS+ 2023

En esta nota revelamos detalles relevantes y datos curiosos de la última edición de la Feria ESS+. Como por ejemplo cuánto fue su crecimiento en expositores, cuáles fueron los temas más tratados en las conferencias y foros, qué es lo que más valoran los asistentes y qué tácticas de marketing utilizaron algunos de sus expositores. 

Tendencias en tecnología y productos destacados de la Feria ESS+ 2023

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023 analizamos las tendencias más relevantes en los diferentes segmentos de la seguridad electrónica así como los productos más innovadores. Cómo el IoT, la ciberseguridad y la sostenibilidad están siendo factores cruciales en el desarrollo de la industria. En esta nota se lo contamos. 

VMS o VSaaS ¿cuál es la mejor opción?

Las soluciones VMS y VSaaS son dos enfoques distintos para la gestión de videovigilancia que están redefiniendo la manera en que abordamos la seguridad y el monitoreo en la era digital. En esta nota exploramos las diferencias esenciales entre el software de gestión de video tradicional y la solución basada en la nube, desglosando sus ventajas, el factor costo y capacidades para brindar una visión más clara de las opciones disponibles. 

10 aspectos clave para la implementación de sistemas de alarma contra incendio

La implementación de sistemas de alarma de detección de incendios va más allá de la instalación de equipos y elementos generadores de alarma. En esta nota revisamos varios aspectos fundamentales para lograr implementaciones eficaces en la prevención y mitigación de pérdida de vidas humanas y la protección a la propiedad, frente al riesgo de incendio. 

Firewall en videovigilancia y porqué es importante su implementación

En un entorno digital altamente amenazado por los ciberdelincuentes, hay herramientas que pueden ayudar a mitigar el riesgo de ataques exitosos. En esta nota veremos que son los firewalls, clases y las ventajas de su implementación en los sistemas de seguridad y en general en cualquier entorno, desde aplicaciones sencillas hasta en ambientes corporativos. 

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis