Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Tipos de Sistemas de Alarma para Detección de Incendios

Los sistemas de alarma para detección de incendio se adaptan a las diferentes necesidades según la aplicación, en esta nota revisaremos los diferentes tipos de sistemas, cuáles son las ventajas, limitantes y características de cada caso y como especificarlos según las particularidades de cada proyecto. 

Protocolo SNMP y su relación con Videovigilancia

En los sistemas de videovigilancia, la administración y supervisión de los equipos son clave para el correcto funcionamiento y estabilidad del sistema, en esta nota revisamos cómo el protocolo SNMP puede ser una herramienta muy útil para la gestión, monitorización y diagnóstico de los sistemas de seguridad. 

Protocolo NTP y la importancia de la Sincronización de Tiempo en Videovigilancia

En el mundo de la videovigilancia la sincronización del tiempo entre diferentes equipos es un factor determinante en la efectividad del sistema. En esta nota revisamos cómo el protocolo NTP se integra en los sistemas de seguridad, brindando una sincronización precisa que permite la correlación de eventos y facilita la investigación forense. 

VIVOTEK lanza su campaña de migración del VAST 2 al nuevo VSS

VIVOTEK, reconocido fabricante de soluciones de videovigilancia en red ha lanzado recientemente su nuevo software de gestión de video VIVOTEK VSS. Esta nueva herramienta ofrece una amplia gama de funcionalidades y características que lo hacen destacar sobre otras soluciones similares en el mercado. 

Conceptos Básicos en Detección de Incendios

La prevención y detección temprana son fundamentales en la lucha contra los incendios, los sistemas de alarma para detección de incendios hacen parte de ello. En este artículo, revisamos los conceptos básicos de los sistemas de detección de incendio, su importancia y cómo funcionan para proteger vidas y la propiedad. 

Guía: equipos de prueba para cableado en seguridad electrónica

El correcto funcionamiento del cableado es esencial para la efectividad y estabilidad de los sistemas de seguridad electrónica. En este artículo, exploramos los equipos más utilizados por los profesionales del sector para probar, certificar y verificar la calidad del cableado, asegurando así la adecuada conectividad, protección y confiabilidad de las instalaciones. 

VBR vs MBR vs CBR en videovigilancia: ¿Cuál es la mejor opción?

En el mundo de la videovigilancia, la elección del método de compresión de video correcto es crucial. En este artículo, exploramos las diferencias entre VBR, MBR y CBR, y cómo cada uno afecta la calidad y el rendimiento en aplicaciones de seguridad. 

Cómo instalar y configurar el comunicador modular avanzado LTEM-PA de Resideo

El comunicador modular avanzado LTEM-PA de Resideo se basa en tres pilares fundamentales: rapidez de instalación, innovación tecnológica y versatilidad, enfocándose en el instalador y en el beneficio para el usuario final. En este tutorial veremos sus características y funcionalidades más importantes, instalación y cómo se configura desde la plataforma AlarmNet 360™. 

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis