Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo es Editor Ingeniero Senior en TECNOSeguro.

Check List para puesta en marcha en proyectos de Control de Acceso

En los proyectos de control de acceso son múltiples los puntos de atención que se deben tener en cuenta por las múltiples formas y variables que están presentes en este tipo de proyectos, en esta guía que realizamos con base en la experiencia y estudio de casos recopilamos varios puntos a tener en cuenta en la implementación y en el proceso de puesta en marcha para minimizar reprocesos y tener éxito en estas implementaciones. 

Direccionamiento Dinámico Vs Estático en videovigilancia en red

El direccionamiento dinámico en red o DHCP es ampliamente usado y en videovigilancia no es la excepción, sin embargo no siempre es la mejor opción frente al direccionamiento estático, en esta nota veremos cuándo aplicar los dos tipos de direccionamiento para sacar el mejor provecho y reducir costos, en especial en el proceso de instalación y puesta a punto. 

Tendencias en Control de Acceso y principales retos del segmento

Los sistemas de control de acceso son quizás uno de los segmentos del mercado de mayor crecimiento en los últimos años, en esta nota veremos las líneas de mayor auge y analizamos cuáles pueden ser las tendencias para los próximos años en estas tecnologías. 

Supervisión en sistemas de alarma para intrusión

Las alarmas de intrusión pueden monitorear constantemente el estado de los circuitos, sensores y dispositivos conectados para garantizar que permanezcan operativos. Esto se conoce como supervisión. En esta nota revisaremos la importancia y buenas prácticas en su implementación. 

Biometría en control de acceso, tipos de tecnologías más comunes

La biometría se ha usado en los sistemas de control de acceso durante mucho tiempo en especial en las últimas dos décadas y ha sido una alternativa a los riesgos de seguridad que presentan los sistemas con el uso de las tarjetas y contraseñas. Si bien, la biometría ha mejorado de manera importante durante la última década y tiene grandes ventajas, también tiene limitaciones. En esta nota revisaremos los principales tipos de biometría aplicados en control de acceso. 

Autenticación de multiple factor en control de acceso

El uso de varios niveles de autenticación o credenciales para el control de acceso suele estar relacionado con el nivel de seguridad requerido y la prevención del fraude o suplantación, en esta nota veremos como el uso de las tecnologías de autenticación ayudan a mitigar el riesgo. 

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 1 semana.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 1 semana.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 4 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.