TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo hace parte del equipo de editores colaboradores de TECNOSeguro.

En los últimos años distintos fabricantes del mundo de la seguridad electrónica han desarrollado una gran variedad de cámaras especializadas para el sector minorista o de retail. En este artículo presentamos una selecta guía con 5 excelentes opciones para que pueda elegir bien. 

Cuando diseñamos la implementación de un sistema de control de acceso debemos tener en cuenta varios aspectos clave para garantizar el buen desarrollo del proyecto, su funcionalidad y estabilidad en el tiempo. En esta nota les compartimos 10 aspectos importantes a tener en cuenta en este proceso.

Quienes hemos estado en campo junto con nuestros técnicos alguna vez hemos tenido que parar un trabajo o lidiar con reprocesos por falta de elementos o herramientas básicas y en especial en las fases criticas de entregas de proyectos o, peor aún, en revisiones o mantenimientos en sitios remotos donde no encontramos fácilmente un ferretería.

Desde el lanzamiento del primer estándar PoE (Power Over Ethernet) por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) en 2003 su uso se ha venido incrementando de manera muy importante y se ha convertido en un estándar a tener en cuenta por nuevas aplicaciones que rodean nuestro entorno, muy popular en CCTV IP, controles de acceso entre otros sistemas.  

Actualmente los sistemas de detección de incendios tanto a nivel corporativo, industrial, pequeñas y medianas empresas, ha venido cobrando importancia e interés y no solo por el alto riego de perdidas. Incluso las compañías aseguradoras han aunado esfuerzos e incentivado su implementación para la prevención.

En múltiples ocasiones nos hemos visto en la necesidad de instalar equipos de videovigilancia en puntos de difícil acceso, donde las instalaciones eléctricas son un obstáculo o simplemente son muy costosas de realizar. Es por ello que  las cámaras alimentadas por energía solar pueden brindar una solución costo eficiente.

Tanto en sitios corporativos, públicos, como en espacios residenciales, nos encontramos con la necesidad de instalar puntos de videovigilancia en ascensores. Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta para este fin.

Desde hace algunos años hemos venido escuchando sobre tecnologías de alta definición en circuito cerrado de televisión análogo incluso con ciertas ventajas sobre los sistemas de video sobre IP. En esta ocasión vamos a explicar los diferentes formatos y porqué para ciertas aplicaciones el video análogo sigue ofreciendo ventajas sobre el video IP.

Aunque el término DVR es un concepto ampliamente conocido, en TECNOSeguro hemos querido explicarlo detalladamente en este artículo. Además de ayudar a los usuarios finales a comprender las diferentes opciones que pueden tener en su sistema de seguridad, les será de utilidad a profesionales e integradores que desean afianzar sus conocimientos en videovigilancia.

Cuando hablamos de sistemas de extinción con CO2 es importante que recordemos algunos aspectos básicos que en esta ocasión trataremos con el propósito de brindar un mejor conocimiento de estos sistemas y su aplicabilidad. Sin embargo, es muy importante anotar que su implementación requiere conocimientos puntuales, especializados y de cumplimiento de normatividad vigente.

Página 1 de 2

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.