Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

La importancia del espaciamiento y cobertura en sistemas de detección de incendio

Los sistemas de alarma y detección de incendios son elementos cruciales en la protección de vidas y propiedades contra los peligros de los incendios. La eficacia de estos sistemas depende en gran medida de cómo se planifique y diseñe el espaciamiento y la cobertura de los dispositivos de detección y alarma. 

Monitores especiales para Sistemas de Videovigilancia: Tipos, características y tendencias

Los monitores de visualización especiales desempeñan un papel crucial en los sistemas de videovigilancia al proporcionar una interfaz para la visualización en tiempo real de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad. En esta nota revisamos los diferentes tipos de monitores utilizados en sistemas de videovigilancia, sus características distintivas y las tendencias más importantes en estos importantes elementos. 

ACaaS: Control de Acceso como Servicio en la Industria de la Seguridad

El control de acceso como servicio (ACaaS) en la nube es una tendencia en este segmento del mercado de la seguridad electrónica y de la seguridad en general que promete una nueva forma en que las organizaciones gestionan su acceso físico. En este artículo exploraremos en detalle qué es el ACaaS, cómo funciona, sus ventajas, desventajas, recomendaciones clave y tendencias futuras. 

Expertos explican cómo ven las soluciones de seguridad electrónica para el transporte público

El transporte público es una de las verticales de la industria en el cual la seguridad electrónica ha tenido una gran influencia en las últimas décadas, donde la protección de pasajeros, vehículos y activos es de suma importancia. Con soluciones desde sistemas de conteo de personas, control de acceso, identificación facial hasta sistemas de última generación para el monitoreo y control del transporte público, esta vertical cada día toma más fuerza. 

Guía esencial para la especificación de equipos en sistemas de alarma y detección de incendios

La especificación de equipos en sistemas de detección de incendios es un proceso crucial para garantizar la seguridad y eficacia, con el objetivo de salvar vidas y proteger la infraestructura. Un enfoque cuidadoso en la selección y configuración de los dispositivos es fundamental para detectar incendios de manera temprana y proporcionar una respuesta rápida y eficiente. 

Dispositivos y Sensores en Sistemas de Alarmas para Intrusión

Los detectores son componentes fundamentales en los sistemas de alarmas para intrusión, ya que son responsables de detectar cualquier actividad sospechosa dentro de un área protegida. En esta nota, veremos cuáles son los sensores o dispositivos de activación de alarma más comunes y cuáles son sus principales características. 

U.ARE.U™: el sistema de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial de HID

El reconocimiento facial es uno de los métodos biométricos más destacados en el mundo de la seguridad electrónica. Este ha evolucionado considerablemente en los últimos años, aprovechando los avances en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su rendimiento y precisión. En una entrevista exclusiva con Vinicius Ferreira, Ingeniero de Soluciones de HID en América Latina, nos cuenta detalladamente los beneficios del sistema de identificación por cámara HID® U.ARE.U™, la  tecnología de reconocimiento facial de HID. 

Los lentes como elementos fundamentales en las cámaras de videovigilancia

En el mundo de la seguridad y la videovigilancia, cada detalle importa. Desde la resolución de la imagen hasta la capacidad de las analíticas de video en los sistemas más modernos, cada componente de un sistema de cámaras contribuye a la efectividad de la videovigilancia. Entre estos componentes, los lentes juegan un papel crítico y a menudo subestimado. Son los ojos de las cámaras, su calidad y características afectan directamente la capacidad de captura de imágenes y la eficacia del sistema en su conjunto. En esta nota veremos los conceptos sobre lentes como elementos fundamentales en las cámaras de videovigilancia.  

Guía para la correcta selección de electroimanes en control de acceso

Los sistemas de control de acceso aplicado en puertas dependen en gran medida de los elementos de bloqueo, los electroimanes son elementos ampliamente usados para garantizar una seguridad efectiva y confiable en puertas y accesos. Estos dispositivos electromagnéticos se fabrican en una variedad de formas y tamaños, diseñados para adaptarse a diferentes aplicaciones y requisitos de seguridad. 

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis