Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

U.ARE.U™: el sistema de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial de HID

El reconocimiento facial es uno de los métodos biométricos más destacados en el mundo de la seguridad electrónica. Este ha evolucionado considerablemente en los últimos años, aprovechando los avances en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su rendimiento y precisión. En una entrevista exclusiva con Vinicius Ferreira, Ingeniero de Soluciones de HID en América Latina, nos cuenta detalladamente los beneficios del sistema de identificación por cámara HID® U.ARE.U™, la  tecnología de reconocimiento facial de HID. 

Los lentes como elementos fundamentales en las cámaras de videovigilancia

En el mundo de la seguridad y la videovigilancia, cada detalle importa. Desde la resolución de la imagen hasta la capacidad de las analíticas de video en los sistemas más modernos, cada componente de un sistema de cámaras contribuye a la efectividad de la videovigilancia. Entre estos componentes, los lentes juegan un papel crítico y a menudo subestimado. Son los ojos de las cámaras, su calidad y características afectan directamente la capacidad de captura de imágenes y la eficacia del sistema en su conjunto. En esta nota veremos los conceptos sobre lentes como elementos fundamentales en las cámaras de videovigilancia.  

Guía para la correcta selección de electroimanes en control de acceso

Los sistemas de control de acceso aplicado en puertas dependen en gran medida de los elementos de bloqueo, los electroimanes son elementos ampliamente usados para garantizar una seguridad efectiva y confiable en puertas y accesos. Estos dispositivos electromagnéticos se fabrican en una variedad de formas y tamaños, diseñados para adaptarse a diferentes aplicaciones y requisitos de seguridad. 

Presente y futuro de aplicaciones y servicios en la nube

La seguridad electrónica ha experimentado una evolución significativa en los últimos años, con la adopción cada vez mayor de aplicaciones y servicios en la nube. Estas tecnologías están transformando la forma en que se diseñan, implementan y gestionan los sistemas de seguridad, ofreciendo beneficios sin precedentes en términos de accesibilidad, escalabilidad y eficiencia operativa. 

Consideraciones de diseño en los sistemas de alarma para intrusión

Los sistemas de alarma para intrusión son componentes críticos en la protección de propiedades, negocios e incluso en la seguridad personal. Su diseño y configuración deben abordarse con atención detallada para garantizar su eficacia y fiabilidad. Aquí exploramos las consideraciones técnicas y prácticas que son útiles en el proceso de especificación o de diseño de sistemas de alarma para intrusión. 

Exacq y los analíticos de IA en las cámaras Illustra de Johnson Controls

Johnson Controls, compañía con un amplio liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de edificios inteligentes, saludables y sostenibles, integra soluciones de alta tecnología basadas en IA en sus sistemas de gestión de video y grabación Exacq, así como en las analíticas incorporadas en las cámaras Illustra de última generación. A continuación, revisaremos los aspectos más destacados de Exacq e Illustra y por qué esta combinación representa una excelente alternativa en cuanto a costo y eficiencia para cualquier proyecto de videovigilancia. 

Cableado horizontal en sistemas de seguridad y videovigilancia en red

El cableado horizontal es un componente vital en los sistemas de cableado estructurado de redes informáticas. Este proporciona la infraestructura física necesaria para conectar los dispositivos de red como computadoras, impresoras, teléfonos IP y puntos de acceso inalámbrico, a los paneles de conexión en el cuarto de telecomunicaciones. En este artículo explicaremos en detalle el cableado horizontal, los métodos de conexión comunes, las recomendaciones, aspectos a tener en cuenta y las normativas técnicas relevantes. 

Explorando los tipos de puertas en control de acceso: consideraciones clave para un diseño eficaz

Uno de los aspectos que, en ocasiones, no se tiene en cuenta en los proyectos de control de acceso en el punto de control, es el tipo de puerta que el cliente final optará por instalar. Es crucial, desde el diseño del sistema, conocer y participar activamente en este aspecto para especificar correctamente el tipo de mecanismo de bloqueo o control. En esta nota, revisamos esos aspectos según los tipos de puertas más comunes. 

Solución de problemas y fallos comunes en los Sistemas de Alarma y Detección de Incendios

Los proyectos de sistemas de alarmas y detección de incendios son fundamentales para la seguridad de edificaciones y espacios públicos. Sin embargo, como en cualquier proyecto, hay que sortear una serie de desafíos y problemas comunes que pueden comprometer su eficacia. En este artículo exploramos los fallos más frecuentes, así como las soluciones, buenas prácticas y recomendaciones desde su diseño para mitigarlos. 

Conceptos Básicos en Programación de Alarmas para Intrusión

En esta nota, nos enfocamos específicamente en los sistemas de alarma para intrusión, revisando los conceptos básicos y genéricos de su programación. Aunque cada marca posee sus propios códigos y métodos de programación, en general, estos sistemas comparten muchos criterios de programación. Comprender la estructura básica facilitará la interacción con cualquier sistema de alarma. 

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis