Nueva solución de LPR en el borde Neural Edge de Neural Labs para cámaras de Axis
Fuente: Neural Labs

Nueva solución de LPR en el borde Neural Edge de Neural Labs para cámaras de Axis

A partir de diciembre del 2020 los usuarios y fanáticos de la marca Axis podrán incluir dentro de sus cámaras la potente tecnología LPR de Neural Labs.

El 2020 probablemente será recordado como un año bisagra en muchos aspectos. Tanto personas como empresas nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y demandas que nos ha deparado esta pandemia del virus de la COVID-19.

En Neural Labs decidimos aprovechar ­la parada económica mundial para invertir en nuevos desarrollos y en mejorar la calidad de los ya conocidos, con miras a prepararnos de la mejor manera y suministrar lo más rápido posible nuevas soluciones requeridas en la nueva normalidad.

Entre los nuevos productos y nuevas funcionalidades que hemos lanzado este año se encuentran: control de ocupación y aforo vehicular, notificaciones por Whatsapp, nuevas integraciones con VMSs como BVMS de Bosch, Wave de Wisenet, Spectrum de Digital Watchdog, Witness de Network Optix, VAST2 de Vivotek; y nuestra nueva plataforma de operación basada en web

Se destacan las nuevas funcionalidades desarrolladas para la solución LPR Neural Edge para embarcar en cámaras.

El mercado de control de tráfico ya reconoce a Neural Edge embarcado en cámaras de reconocidas firmas a nivel mundial. Ahora, a partir de este mes de diciembre, los usuarios y fanáticos de la marca Axis, podrán incluir dentro de sus cámaras la potente tecnología LPR de Neural Labs.

Esto se transforma así en un hito histórico y solicitado por muchos clientes a lo largo de los últimos años: el beneficio de contar con 20 años de experiencia proveyendo soluciones de LPR y control de tráfico dentro de las cámaras Axis, pioneras en el mundo IP.

Es así que Neural Edge, tanto en su versión Stop & Go para control de accesos y parking, como para tránsito urbano llamado Urban Edge, estarán disponibles para instalarse dentro de las cámaras Axis con procesadores ARTPEC-6 y ARTPEC-7.

¿Qué ventajas y funcionalidades se encontrará el usuario de Axis con Neural Edge?

  • El motor de LPR de Neural Labs (conocido por su altísima tasa de reconocimiento) completo dentro de la cámara.
  • Disponible para todos los países ya entrenados hasta el día de hoy; en América están incluídos todos los países, desde Canadá hasta Argentina.
  • Como es costumbre, soporte para todas las placas/patentes legales y vigentes país por país, considerando motocicletas, vehículos públicos, diplomáticos, etc.
  • En dos versiones con dos precios diferentes: para controles de accesos vehiculares y parking y para escenarios más desafiantes como el urbano hasta 2 carriles.
  • Garantía de 1 año con posibilidades de extensión.
  • Integración nativa con la suite de Neural Server, además con Milestone Xprotect y VAST2.
  • SDK abierto y gratuito para integración gestionando protocolos de comunicación por FTP, Telnet, sockets en formato XML o JSON, HTTP y HTTPS.
  • Gestión de múltiples listas dentro de la cámara para activación de reglas, por ejemplo activación de salida digital para abrir una barrera.
  • Sincronización automática de listas entre cámaras para montaje de sistema de control vehicular sin necesidad de servidor.
  • Notificaciones de alarmas por Whatsapp o email desde la cámara.
  • Corrección de placa/patente o apertura de barrera desde Whatsapp.

Y casi lo más importante: la ventaja de contar con soporte directo de fábrica. Esto, sumado a nuestra reconocida reputación en el mercado de no desestimar ningún proyecto, sea del tamaño que sea, garantiza el éxito de los proyectos de LPR de nuestra compañía.

En el caso de América contamos con oficinas comerciales y de soporte en CDMX, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile, lo que hace que estemos aún más cerca de nuestros clientes, integradores y distribuidores, a fin de poder asesorarles en tiempo y forma y hablando su mismo idioma, lo que siempre ha sido muy valorado por nuestros clientes, más aún en época en pandemia.

modelos Axis Neural Labs

¿Cómo nace esta idea de montar la solución LPR de Neural Labs en las cámaras de Axis?

En Neural Labs trabajamos muy de la mano de proyectos y esta no ha sido la excepción. 

Una de las ciudades más importantes de Argentina tomó la decisión de actualizar tecnológicamente su sistema de seguridad basado en video vigilancia y LPR, para pasar a procesar LPR en el borde en las cámaras que la ciudad ya disponía previamente y además incorporar nuevos puntos de control. 

Debemos agradecer la labor de nuestro integrador certificado Exanet S.A., quienes son fieles a nuestra marca y a Axis desde hace muchos años.

¿Qué cámaras de Axis son las recomendadas por Neural Labs?

Las cámaras de Axis nos han acompañado en infinidad de proyectos en todo el mundo, gracias a su calidad de imagen y robustez. En el caso de Neural Edge para los escenarios de Stop & Go recomendamos el modelo P1455-LE, y en el caso de Urban Edge para el escenario urbano, la bullet Q1700-LE o la cámara box P1375.  Estos modelos de cámaras son aptos para el montaje de Neural Edge y Urban Edge.

¿El futuro está en el procesamiento de borde?

Es evidente que las cámaras cada vez son más potentes, tienen mayor capacidad de procesamiento y memoria, lo que permite resolver más tareas dentro de las mismas, y así también diferenciarse entre los fabricantes, tratando de no caer en una competición solo de precios.

Claramente hoy hay una tendencia de procesamiento de borde, la cual nosotros acompañamos desde que somos desarrolladores de analíticas, no obstante, en Neural Labs tenemos soluciones para todas las infraestructuras: en borde con Neural y Urban Edge, en servidor con Neural Server para todas las velocidades y cámaras de tráfico para alta velocidad como NL Ghost. 

Todos estos productos son abiertos para integración y también pueden encontrarse en el ecosistema de Neural Server para tener un sistema unificado completo. 

Además de ello se pueden sumar las analíticas de clasificación, color y marca, y las analíticas de segundo nivel para la detección de comportamiento vehicular, a fin de generar propuestas de sanción como detección de vehículos que pasan el semáforo en rojo, giran indebidamente, ocupan carriles dedicados, ingreso a zonas controladas por horario y más.

¿Cómo se ve la sinergia entre Axis y Neural Labs?

Hay una sinergia total, Axis es una gran compañía, pionera en el desarrollo de cámaras IP, innovadora y con una clara visión hacia la calidad y no al precio. 

Neural Labs es muy parecida en su nicho, en el desarrollo de soluciones para el control de tráfico a través de analíticas desarrolladas in-house, de alta calidad y excelencia en el soporte pre y post venta. 

Sabemos y lo comprobamos día a día, que dos o más empresas, cada una enfocada en su expertise, generan mejores soluciones que una que intenta hacerlo todo. En resumen, estamos convencidos de que será un producto que muchos mercados demandarán.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis