TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 02 Junio 2021

Funcionamiento y características de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK para industrias

La solución inteligente para la vertical de industrias de VIVOTEK utiliza tecnología moderna para brindar a los clientes un sistema de vigilancia más rápido, inteligente, escalable y rentable que se puede integrar en sus operaciones diarias. 

Funcionamiento y características de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK para industrias Fuente: Vivotek

VIVOTEK se ha comprometido en el desarrollo de una línea de productos enfocados en sistemas más inteligentes. 

El cumplimiento de este objetivo requiere de una gran inversión en la investigación, desarrollo y diseño de estas soluciones para que sean más eficientes respecto a las distintas demandas de las diferentes verticales.

Para el vertical de industria, el portafolio de soluciones de VIVOTEK ofrece varias ventajas importantes:

  • Modelos de cámara con mayor cobertura
  • Inteligencia artificial embebida para análisis de video
  • Funciones para reducir costos en transmisión y almacenamiento
  • Integración con diferentes dispositivos

Y muchas otras ventajas centralizadas en su propia plataforma CMS VAST 2.

La solución inteligente para vertical de industrias de VIVOTEK se puede dividir en varios segmentos:

  1. Visualización total: sistema de vigilancia profesional
  2. Monitoreo inteligente: monitoreo con AI (Inteligencia Artificial) y activadores de alarma
  3. Entorno más seguro: sistemas de control medioambiental y videovigilancia
  4. Detección precisa: LPR y reconocimiento facial
  5. Protección doble: monitoreo y control de acceso

En resumen, la solución inteligente para la vertical de industrias de VIVOTEK utiliza tecnología moderna para brindar a los clientes un sistema de vigilancia más rápido, inteligente, escalable y rentable que se puede integrar en sus operaciones diarias.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 1

En este primer artículo, de una serie de 3, en los que se mostrarán a fondo las capacidades y características de cada uno de los segmentos de soluciones dirigidos a la industria, trataremos los avances de VIVOTEK en los sistemas de vigilancia profesional.

Visualización total, sistema de vigilancia profesional de VIVOTEK

VIVOTEK tiene una amplia gama de productos de vigilancia profesional para cumplir con los diferentes requisitos de proyectos industriales y con diferenciadores clave para brindar beneficios a los clientes.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 2

Línea de Productos Fisheye (ojo de pez)

VIVOTEK cuenta con una línea completa de productos Fisheye conocida por su calidad de imagen.

Las cámaras Fisheye tienen una vista envolvente de 360°, que puede cubrir un espacio muy grande sin puntos ciegos con menos cámaras y costos de instalación y mantenimiento más bajos. 

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 3

Para entornos con poca luz, existen modelos Fisheye con IR incorporado, con cobertura de 360° y la función Smart IR II con Adaptive IR. 

El Adaptive IR permite que los iluminadores IR se ajusten a la escena para proporcionar una distribución de infrarrojo más uniforme e imágenes más claras.

Este es el modelo ideal para ubicaciones dentro de la fábrica que necesitan una vista de cobertura amplia, como almacenes con estantes, producción, áreas al aire libre y otros.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 4

Si el operador quiere ver detalles en las imágenes, la cámara Fisheye se puede emparejar con una cámara PTZ para beneficiarse de su zoom óptico de largo alcance con la función Panorámica PTZ (PPTZ).

PPTZ es una integración entre el ojo de pez y la cámara PTZ en la plataforma CMS VAST 2. Una vez calibrada, cuando el operador detecta algo que necesita más detalle, se puede seleccionar una área dentro de la imagen de la Fisheye y la cámara PTZ se moverá y acercará automáticamente.

Esta característica es importante cuando el operador desea ver si alguien dentro de la imagen está usando su equipamiento de seguridad o necesita una confirmación visual de un problema potencial.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 5

Línea de cámaras panorámica

La línea de cámaras panorámica fue creada para un monitoreo de perímetros extensos. Este portafolio de productos incluye cámaras con 1, 2 o 4 lentes, con visualización de 180°, para ofrecer flexibilidad al cliente en función de la distancia y los detalles necesarios.

Una sola cámara panorámica puede dar una mejor cobertura —si se le compara con otras cámaras— lo que reduce los costos de instalación y mantenimiento.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 6

Para entornos con poca luz, la línea panorámica viene con un iluminador IR incorporado con la función Smart IR II. 

El Smart IR II con Adaptive IR permite que los iluminadores de infrarrojos se ajusten a la escena juntos o individualmente para proporcionar la mejor imagen de infrarrojos, reduciendo los puntos calientes deslumbrantes o los puntos oscuros subexpuestos.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 7

Los modelos de 2 y 4 lentes tienen la función de alineación de video, que permite al usuario ajustar la posición y la calidad de imagen de cada sensor, lo que permite una imagen perfecta sin áreas repetidas entre los dos sensores para una imagen perfecta. 

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 8

Estos modelos panorámicos son ideales para la vigilancia de áreas abiertas, como perímetros, estacionamientos, obras de construcción y otros.

Línea de cámaras sensores múltiple ajustables

Estos modelos tienen 4 sensores de imágenes independientes y ajustables que pueden tener cobertura multidireccional al mismo tiempo. Este es un modelo muy versátil y flexible, ya que los usuarios pueden ajustar la ubicación de cada lente de acuerdo con la necesidad específica. 

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 9

Estos modelos capturan todos los ángulos para una cobertura de video completa utilizando una única dirección IP (PoE y Streaming), lo que ayuda a reducir la cantidad de cámaras necesarias, ahorra tiempo y costos de instalación.

Este modelo es adecuado para la vigilancia en áreas como pasillos, intersecciones, esquinas de edificios, estacionamientos y más.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 10

Característica de producto VIVOTEK – Smart Stream III

Smart Stream de VIVOTEK es una mejora optimizada del codificador de video con algoritmos (Dynamic Intra Frame Period, Smart Q y Smart FPS) que analizan la transmisión de video en tiempo real.

Los detalles de las regiones de interés y los movimientos específicos se priorizan y conservan con configuraciones de video ajustadas. 

VIVOTEK Smart Stream puede reducir significativamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento sin sacrificar la calidad visual. En algunos casos, puede reducir el uso de almacenamiento hasta en un 80 %.

Esta característica es especialmente importante para la reducción de costos en el mercado vertical de industria, que normalmente tiene una gran cantidad de cámaras en cada proyecto. 

Además, para ubicaciones en las que se utilizan radios de punto a punto para la transmisión, Smart Stream III puede reducir el tamaño del video para transmisión con menos ancho de banda.

Dynamic Intra-Frame Period

Los I-frames consumen la mayor tasa de bits dentro del flujo de video codificado. 

Al analizar la escena, Dynamic Intra-Frame Period puede optimizar el intervalo de I-frame para reducir la tasa de bits sin comprometer la calidad del video. 

Al hacerlo, Dynamic Intra Frame Period permite una reducción máxima del ancho de banda, al tiempo que conserva la más alta calidad de video para los objetos de interés.

Solución de Vigilancia Industria Vivotek 11

Smart Q

Smart Q reduce la tasa de bits mediante el uso de información de la escena en tiempo real. La complejidad de la escena se analiza y se puede dividir dinámicamente en varios bloques. Cada bloque está codificado con un parámetro de compresión optimizado para mantener la calidad visual y reducir la tasa de bits.

Smart FPS

Al analizar la cantidad de movimiento en la escena, Smart FPS puede reducir aún más el ancho de banda sin perder cambios importantes en la escena. Debido a que la compresión de video es más efectiva en escenas que no cambian, Smart FPS tratará la escena como estática cuando apenas se detecte movimiento. Escenas como pasillos interiores que se utilizan con frecuencia verán una enorme reducción del ancho de banda cuando se aplique Smart FPS.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión