SIMPLEX, distribuido en Colombia por Lince Comercial, obtiene la certificación UL Verified Mark

SIMPLEX, distribuido en Colombia por Lince Comercial, obtiene la certificación UL Verified Mark

SIMPLEX, la marca de sistemas de protección contra incendios de Johnson Controls, obtuvo la certificación UL Verified Mark por la función de auto-prueba. Su distribuidor en Colombia, Lince Comercial, abre un centro de entrenamiento SIMPLEX en el país con enormes beneficios para integradores. 

Johnson Controls fue la primera compañía en ofrecer dispositivos de notificación con auto-prueba  y ahora es la primera en recibir la certificación UL Verification Mark para esta tecnología.

Esta certificación valida que la tecnología de prueba automática, TrueAlert ES, prueba y confirma con precisión el estado operativo de los dispositivos de notificación compatibles.  

Esta característica ofrece una solución de prueba para los dispositivos de notificación en edificios comerciales, eliminando las costosas pruebas que se llevan a cabo en horarios por fuera de la jornada laboral habitual.

Disponible en los sistemas de notificación direccionables Simplex 4007ES, 4010 ES, 4100ES, la función de auto-prueba permite a los técnicos programar el panel detección de incendios para probar manual o automáticamente un grupo de dispositivos o todo el sistema

Lince Simplex certificaciones UL Verified Mark dispositivos 1

Cada dispositivo producirá un sonido audible o salida visible. Los resultados se almacenan en el panel para, posteriormente, obtener los informes y hacer las revisiones convenientes.

Los usuarios también pueden configurar el panel para programar pruebas automáticas en momentos en que los edificios están desocupados y así evitar molestias a los ocupantes. 

Cuando se requiere de una prueba manual, los usuarios pueden cambiar el sistema al modo de prueba manual y verificar los dispositivos con un imán de mano.

Lince Simplex certificaciones UL Verified Mark fig1 pequena 2Fig.1 Tres novedosas opciones de auto- prueba  para los dispositivos de notificación TrueAlert ES[DLP1] . Clic en la imagen para ver en detalle.

Si observamos el estado del arte actual en sistemas de detección de incendio podríamos preguntarnos: ¿cuántos de nosotros usamos sistemas direccionables? Ahora pensemos: ¿esos sistemas son totalmente direccionables? ¿Sí? ¿No? La verdad es que no lo son. Hoy realmente se usan sistemas híbridos. 

Se usa la detección direccionable pero todavía se usa la tecnología de notificación convencional, de décadas atrás. 

Entonces surge esta pregunta: "Si ya no nos conformamos con la tecnología de detección convencional, ¿por qué nos conformamos con la notificación convencional?”. 

Con la tecnología de notificación direccionable inteligente TrueAlert ES, Simplex también ha cambiado la forma en que se alimentan y se conectan los dispositivos de notificación. 

El resultado es que se puede ir más allá, conectar más dispositivos y utilizar cables de menor calibre. Y como los dispositivos son direccionables, el integrador es quien controla las zonas y las respuestas de alarma a través del software, no del cableado. Por lo tanto, sus tendidos de cables son más eficientes, más fáciles de instalar y de modificar en el futuro. 

La tecnología de Simplex ofrece múltiples opciones para adaptarse a diferentes tipos de proyectos

Una de las situaciones más comunes que enfrentan los integradores es el hecho de tener que elegir un fabricante en función de la necesidad de un proyecto. 

Por ejemplo, si se requiere de un sistema de detección de incendio sin ningún tipo de integración con otro sistema, las posibilidades en el mercado son múltiples y la elección dependerá de diversos criterios como número de dispositivos de iniciación, número de dispositivos de notificación, tamaño del área, integración con sistemas de extinción de incendio, etc. 

Pero si el proyecto requiere de una integración con un sistema de seguridad o con una plataforma de gestión de edificios (BMS) muy seguramente deberá pensarse en otras marcas y se requerirá personal capacitado o certificado en cada una de las marcas y las distintas familias de paneles de cada fabricante. 

Esto tiene como consecuencia que la inversión en certificaciones sea muy alta y que en un mismo equipo de trabajo haya especialistas en distintas marcas y paneles.

Un inconveniente adicional es que los dispositivos de iniciación para un mismo fabricante difieren de un panel a otro, lo que ocasiona problemas en la administración del inventario, como por ejemplo el riesgo de tener dispositivos en stock por mucho tiempo. 

Es por esto que la familia de paneles direccionables inteligentes de SIMPLEX 4007ES, 4010ES Y 4100ES constituye una excelente alternativa para los integradores y clientes finales, pues resuelve todos estos inconvenientes. 

A continuación, un resumen de los tres principales beneficios de usar paneles Simplex, basados en las situaciones a las que se enfrentan en la cotidianidad tanto los integradores como los usuarios finales.

1. Dispositivos de iniciación compatibles con todos los paneles

Simplex ha construido sus dispositivos de iniciación direccionables inteligentes (detectores de humo, térmicos, estaciones manuales etc.) para ser compatibles con sus 3 familias de paneles, lo que permite simplificar la administración del inventario y poder reutilizar, en distintos proyectos, aquellos dispositivos que por alguna razón no se utilizaron en un proyecto. 

Esto se traduce en que, desde un proyecto pequeño de unos 250 dispositivos, hasta un proyecto grande, con unos 3000 dispositivos, puedan usarse los mismos dispositivos de iniciación.

2. Innovación en los dispositivos de notificación

Como se mencionó en la primera parte de esta nota, en la actualidad se usan sistemas de detección de incendio híbridos, es decir, con detección direccionable, pero todavía se usa la tecnología de notificación convencional.

En este sentido, Simplex reinventa la notificación con su tecnología TRUE ALERT ES que, como ya se mencionó, es la primera marca con certificación UL Verified Mark para su tecnología de auto-prueba en los dispositivos de notificación.

Esto representa un gran beneficio para los diseñadores, integradores y para el cliente final, además de que pone a Simplex un paso adelante de sus competidores.

3. Se adapta a todos los proyectos

Bien sea un sistema de detección de incendio con pocos dispositivos (menos de 250) o un sistema que deseamos integrar a otro sistema de seguridad (control de acceso, videovigilancia) o si requerimos la integración con un BMS (Building Management Sytem), Simplex facilita a sus clientes llegar a todos estos escenarios con sus 3 familias de paneles que además tienen en común una misma filosofía de programación. 

Esto facilita enormemente el diseño, la capacitación y la implementación de los proyectos, pues ya no es necesario tener un personal técnico certificado en múltiples marcas.

Primer centro de entrenamiento SIMPLEX en Colombia

Con la inauguración del centro de entrenamiento en Medellín, Lince Comercial pone al alcance de los integradores de Colombia y Latinoamérica las certificaciones FA205L Y FA202L que antes estaban reservadas para unos pocos países

Lince Simplex certificaciones UL Verified Mark Centro entrenamiento

Adicionalmente, la compañía cuenta con un equipo único de expertos de planta propia en áreas específicas de conocimiento como detección de incendio, control de acceso, videovigilancia, intrusión, redes LAN, WLAN, cableado y automatización, lo que facilita el diseño de los proyectos como una solución completa y representa grandes beneficios para los integradores y aliados.

Con este nuevo centro de entrenamiento Lince Comercial ofrece a sus clientes una oportunidad única, pues con un equipo de ingenieros especialistas a su servicio los integradores pueden construir su proyectos a la medida de las necesidades de los usuarios finales. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Jose Francisco Diaz Lozano

Ingeniero electrónico con mas de 10 años de experiencia en venta consultiva en sistemas electrónicos de seguridad, análisis de tendencias y estrategias de introducción de marcas en diferentes canales.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis