Lince Comercial y Tyco redefinen la integración de sistemas de seguridad gracias a Entrapass

Lince Comercial y Tyco redefinen la integración de sistemas de seguridad gracias a Entrapass

Entrapass de Tyco es una gran opción que tienen los integradores y los usuarios finales para unificar la operación de sus distintos sistemas de seguridad. Conozca las enormes ventajas de la integración que ofrece este software, distribuido en Colombia por Lince Comercial.

Según la firma memoori, empresa de consultoría e investigación de mercados enfocados en las tecnologías de smart building, el mercado del control de acceso creció a nivel global del 8.2%. en el 2019 y crecerá a una tasa anual estimada del 8.24%. 

Aunque la participación del control de acceso en el mercado de la seguridad sigue siendo más pequeña que la de video vigilancia, su gran potencial radica en ser la columna vertebral de la integración de sistemas de seguridad y automatización de edificios.

Por este motivo, durante los últimos años, ha tenido lugar la compra de compañías de control de acceso por parte de grandes empresas, como es el caso de la fusión de Tyco con Johnson Controls, así como la incursión de los fabricantes asiáticos en el desarrollo y elaboración de sistemas de control de acceso, todos con el objetivo de construir un ecosistema en el que los productos convivan en una sola interfaz unificada.

Con el panorama de las adquisiciones en claro y con las múltiples ofertas de fabricantes en sistemas de seguridad electrónica (videovigilancia, control de acceso, intrusión, detección de incendio), el cliente final y el integrador se enfrentan a dos alternativas:

1. La primera alternativa, y la más común, es contar con múltiples marcas en los distintos sistemas de seguridad; lo que se traduce en que el operador del sistema tendrá múltiples interfaces de operación y administración de sus sistemas de seguridad.

Por ejemplo, un software para su sistema de video vigilancia, otro para su sistema de control de acceso, un teclado para sistema de alarma de intrusión y un teclado o anunciador para su sistema de detección de incendio.  

El resultado se refleja en una mala experiencia de usuario, múltiples re-procesos de inducción con operadores nuevos y, lo más crítico, la imposibilidad de tener una reacción adecuada o un plan de acción ante una situación de emergencia o que requiera la rápida acción del operador. 

2. La segunda  alternativa es utilizar lo que se conoce como un BMS (Building Managment Systems), que permite la integración de estos sistemas (con algunas limitaciones en cuanto al hardware que puede integrar), que adicionalmente involucra altos costos de licenciamiento, así como costos en el entrenamiento y certificación para el integrador, con el agravante de que el cliente final puede terminar con un sistema subutilizado o sobredimensionado para sus necesidades. En muchos casos termina con un sistema costoso y robusto, pero fuera de servicio, por falta de mantenimiento o de actualización.  

La pregunta para muchos clientes e integradores es si existe una opción costo eficiente y fácil de administrar para unificar la administración de sus sistemas de seguridad, que les permita además reducir sus gastos operacionales del sistema (OPEX), y que fundamentalmente sea una herramienta útil y amigable para la gestión de todos sus sistemas de seguridad.

Con este panorama en mente, Lince Comercial, desde el año pasado, ha promovido  un concepto que Johnson Controls llama “la solución completa”, que en un solo entorno gráfico logra unificar los 4 sistemas de seguridad: video vigilancia, control de acceso, intrusión y detección de incendio, a un costo muy bajo para cliente final y con una visualización amigable y fácil de poner en marcha

Esto se logró gracias al desarrollo del software de alto rendimiento de Tyco Security Products, Entrapass, que aunque ya tiene varios años en el mercado, ha tenido importantes mejoras en la experiencia del usuario a través de constantes actualizaciones de sus versiones, (8.22 al momento de escribir este artículo).

Entrapass 011

Entrapass integra algunas de las soluciones de seguridad de Tyco (parte de Johnson Controls): exacqVison (videovigilancia), Kantech (control de acceso), DSC (intrusión) y SIMPLEX (Detección de incendio).

En sus tres versiones (Special, Corporate y Global) conjuga varios elementos que son muy útiles para el cliente final y el integrador, en detalle:

Bajos costos de licenciamiento

Con una sola licencia de Entrapass y cero costos de licencias adicionales de integración, se logra la unificación de todos los sistemas de seguridad, reduciendo drásticamente los costos para el cliente final al tiempo que le permite al integrador ofrecer una solución completa, incrementando sus posibilidades de cierre sin altos costos en certificaciones para integrar todos los sistemas de seguridad.

Múltiples interfaces de usuario

Entrapass ofrece tres versiones de usuario según su necesidad y comodidad: 

  • Software basado en PC Windows: ofrece un entorno gráfico completo de todos los sistemas, con posibilidad de tener un teclado virtual (gemelo digital) de los teclados de DSC (Power Series y próximamente NEO Y Power Series Pro); así como el anunciador remoto de un panel de detección de incendio Simplex.

Entrapass 021

  • Versión Web para PC Windows o macOS: permite tener un usuario remoto conectado al servidor principal Entrapass++ en ambiente Windows, con un entorno gráfico más liviano, sin necesidad de instalar licencias o llevar a cabo configuraciones.

Entrapass 031

  • Dos versiones para dispositivos móviles, iOS o Android, Entrapass Go Pass++ —para convertir un dispositivo móvil en una credencial de control de acceso— y Entrapass Go Mobile++, para controlar todos los sistemas de seguridad desde un dispositivo móvil.

Entrapass 041

++ Disponible para versiones Entrapass Corporate y Global.

Gemelos digitales de los teclados físicos

Aunque los teclados virtuales existen desde hace ya varios años en Entrapass, hoy adquieren una connotación muy especial, porque este interesante desarrollo ahora se constituye en una  tendencia denominada “gemelos digitales”, que en su concepto más simple son una réplica digital de un objeto real. 

Esto facilita la operación tanto de los sistemas de intrusión (visualización y control), como de los sistemas de detección de incendio (solo visualización), ya que el operador de medios interactúa con el teclado virtual de la misma forma que con el teclado real, facilitando su reacción ante un evento y reduciendo los procesos de capacitación del mismo.

Entrapass 051

Beneficios para el cliente final

El cliente final obtiene una solución costo efectiva que le permite unificar la operación y administración de todos sus sistemas de seguridad en una sola interfaz gráfica de fácil administración y con un entorno gráfico intuitivo.

Beneficios para el Integrador y su equipo de ventas

El integrador obtiene una enorme ventaja competitiva que impulsa la fidelidad del cliente al convertirse en su único proveedor de soluciones de seguridad, entregando una mejor experiencia para su cliente a un costo competitivo.   

Adicionalmente ofrece una gran ventaja frente a sus competidores que usan soluciones de múltiples marcas, que trabajan de forma poco eficiente al ser sistemas aislados.

Beneficios para el instalador

Con la integración de los sistemas de seguridad, el proceso de capacitación es más simple para el integrador y su equipo de instaladores, puede hacer instalaciones más rápidas y sencillas así como administrar los sistemas de forma remota.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Jose Francisco Diaz Lozano

Ingeniero electrónico con mas de 10 años de experiencia en venta consultiva en sistemas electrónicos de seguridad, análisis de tendencias y estrategias de introducción de marcas en diferentes canales.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis