Dahua y Lince Comercial, una alianza que completa 5 años

Dahua y Lince Comercial, una alianza que completa 5 años

El reconocido fabricante Dahua Technology y uno de los distribuidores más consolidados en Colombia, Lince Comercial, están de gira por el país para fortalecer las relaciones comerciales con sus integradores y ofrecerles la confianza necesaria para proyectarse juntos al futuro.

El pasado 22 de mayo parte del equipo comercial y de soporte de Lince Comercial y Dahua Technology se dieron cita con sus clientes de la región de Antioquia en el Hotel Cielo Alto de Medellín, para presentar su road show, un evento cuya finalidad principal fue mostrar a los invitados la solidez de esta relación comercial que ya tiene 5 años, también el equipo humano, muy bien preparado por parte de las dos compañías, para ofrecer el acompañamiento necesario para todos los proyectos de sus integradores, así como mostrar, algunos de los productos y soluciones más innovadoras y destacadas, fabricadas por Dahua Technology y distribuidas en Colombia por Lince Comercial.

El evento estuvo presidido por José Francisco Díaz, gerente Regional de Ventas de Lince Comercial, quien hizo una retrospectiva del nacimiento y desarrollo de su compañía, así como del comienzo de la alianza con Dahua Technology en el año 2014.

Jose Francisco Diaz Lince ComercialJosé Francisco Díaz,
Gerente Regional de Ventas de Lince Comercial.

Al respecto señaló: “celebramos nuestro quinto aniversario con Dahua y queremos mostrarles a nuestros clientes la nueva estructura que ellos tienen para atender el mercado de proyectos, la forma en que Lince se alínea con esa estructura y la manera en que nuestros clientes pueden generar nuevas oportunidades de negocio. En el road show vamos a tener un espacio para mostrar las tendencias”. 

Respecto a la estrategia comercial actual de Lince el ejecutivo destacó: “desde Lince estamos ampliando el portafolio y fortaleciendo a nuestro equipo con especialistas para sacar adelante los proyectos con los integradores, también para ofrecerles alternativas diferentes a las de videovigilancia, las más reconocidas de Dahua, y que también puedan desarrollar proyectos de integración o automatización de edificios, que en general puedan tener una oferta más completa”.  

Nueva bodega satélite de Lince Comercial en Medellín

Por su parte, Katherine Montero, ingeniera de Ventas Regional Norte de Lince Comercial, hizo un importante anuncio durante su presentación: Lince Comercial abrirá en aproximadamente dos meses una bodega satélite cerca del centro comercial Los Molinos, en el barrio Belén La Palma (Calle 30A 80-87), allí se harán entregas locales y será un espacio de entrenamiento para mejorar la experiencia de los clientes con la marca. 

Katherine Montero Lince ComercialKatherine Montero, Ingeniera de Ventas
Regional Norte de Lince Comercial.

De acuerdo con Montero, este road show, más allá de ser una muestra de producto es una forma de mostrarles a los clientes de la compañía el alto valor que tiene para Lince Comercial el relacionamiento con sus clientes, resaltar la confianza, el profesionalismo, así como la experiencia y la trazabilidad que han adquirido durante estos 5 años de alianza comercial con Dahua: “con esta alianza, que ya tiene cinco años, hemos aprendido mutuamente y hemos explorado muchos nuevos caminos, la idea del evento es transmitir toda esa confianza derivada del trabajo en equipo hacia nuestros clientes”, agregó la ejecutiva. 

En conversación con TECNOSeguro, Montero destacó algunas de las ventajas de la alianza comercial entre las dos compañías para los clientes, en especial demostrarles que juntos son un gran equipo, los mejores en lo que hacen, porque tienen un excelente grupo de trabajo para soportar a la marca en Colombia. “Lince Comercial es una empresa que más que negocios ha buscado consolidar relaciones de largo plazo, pienso que ahí radica el éxito de esta empresa, en sus valores empresariales: honestidad, transparencia y estabilidad”, concluyó.

Lince Comercial y Dahua, una alianza con muchas ventajas para los integradores

Andrés Vargas, director de Desarrollo de Negocios de Dahua Colombia, hizo una corta presentación con un video de la compañía, a través del cual destacó que son un equipo humano enfocado a las personas, pues “las personas hacen negocios con personas, si actuamos bien, nos va a ir bien”, afirmó, con el ánimo de reiterar que Dahua tiene un gran interés en ayudar a los integradores a que desarrollen sus proyectos de la mejor forma, pero sobre todo a que tengan confianza.

Andres Vargas Dahua TechnologyAndrés Vargas, Director de Desarrollo
de Negocios de Dahua Colombia.

En conversación con TECNOSeguro, Vargas explicó cuáles eran los objetivos de este evento y de otros similares que están haciendo por todo el país: “este evento es el lanzamiento de los equipos de gerentes de desarrollo de negocios y preventa de Dahua, así como del equipo de proyectos de Lince Comercial en Medellín, para atender la zona Antioquia. Esta alianza entre Dahua y Lince busca consolidar la estrategia de cubrir en Colombia las soluciones a los proyectos, Dahua ha trabajado por mostrarle al mercado que nuestra solución es costo efectiva y que ofrecemos equipos de alta gama, de excelente calidad, a buen precio y que se distribuyen a través de mayoristas exclusivos del área de la seguridad electrónica como Lince Comercial, uno de los distribuidores más tradicionales de la industria colombiana… queremos mostrarle al gremio que el trabajo mancomunado entre Dahua y Lince significa poder encontrar el 100% de las cosas que necesitan para sus proyectos sin tener que recurrir a terceros”.

El road show, tecnología avanzada

Carlos Wu country manager de Dahua TechnologyCarlos Wu, Country manager de Dahua Technology.

El evento también contó con la presencia de Carlos Wu, country manager de Dahua Technology, quien respecto al road show comentó que estaba dirigido a los integradores más importantes de la zona de Medellín, “queríamos mostrarles la tecnología más avanzada y más nueva de seguridad electrónica, por ejemplo esta vez traemos unas cámaras con inteligencia artificial para reconocimiento facial, conteo automático de personas no solo en zonas urbanas, también en ambientes móviles como autobuses”. 

Respecto a las ventajas que representa para la compañía que lidera en el país su alianza con Lince Comercial, el ejecutivo destacó que esta empresa es uno de los distribuidores más reconocidos de Colombia, con experiencia de 30 años en el mercado en proyectos gubernamentales y corporativos: “para Dahua es un placer tener un socio como Lince, esta es la mejor opción para nosotros. Por eso somos un gran equipo de más de 20 personas que apoya los proyectos para diferentes sectores”.

Por su parte, José Francisco Díaz, gerente Regional de Ventas de Lince Comercial, comentó respecto a este matrimonio que la compañía es uno de sus principales aliados, “lo que pasaba era que para los integradores no era visible el equipo humano de Dahua, hoy queremos que vean que detrás de la marca hay un equipo de trabajo, para que tengan confianza en que detrás de la marca hay un equipo humano, que los conozcan, y así se sientan mucho más seguros para trabajar con nosotros”.

Para finalizar, Juan Ferrer, gerente de proyectos de Solutelco SAS, invitado al evento, señaló que este fue de gran importancia para los clientes de Lince Comercial, pues les permitió tener acceso directo a las innovaciones tecnológicas de Dahua. 

Carlos Enrique Brome Juan Ferrer Lince Dahua MedellinCarlos Enrique Brome, Director proyectos RedeSistemas
y Juan Ferrer, Gerente de proyectos Solutelco SAS

Respecto a la relación comercial de la compañía a la que representa y Lince Comercial, señaló: “es un proveedor que nos da todo su apoyo a nivel comercial y técnico con todo el equipo que tiene actualmente para soportarnos. Es muy importante lo que viene haciendo con su portafolio de productos, buscar plataformas tecnológicas con las que podamos implementar soluciones completas e integradas, que es lo que realmente está demandando en este momento el mercado: la integración y simplificación de todos los procesos”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis