TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jose Francisco Diaz Lozano

Jose Francisco Diaz Lozano

Ingeniero electrónico con mas de 10 años de experiencia en venta consultiva en sistemas electrónicos de seguridad,  análisis de tendencias y estrategias de introducción de marcas en diferentes canales.

Complementando nuestra anterior publicación sobre la situación actual del IoT, llegamos a sus múltiples beneficios como por ejemplo, mejoramiento de la seguridad, inteligencia y experiencia del usuario.

Cada día son muchos los dispositvos de seguridad que se conectan a Internet. Y complementando la información publicada anteriormente sobre la historia del IoT, se puede decir que el Internet de las cosas se ha convertido en una inevitable tendencia en varias industrias. Cámaras de seguridad, controles de acceso, entre otros dispositivos, actúan como múltiples sensores en IoT.

Internet de las cosas ( IoT, por sus siglas en inglés ) es un concepto propuesto durante AutoID Center del MIT por Kevin Ashton en 1999. Según el Grupo de Soluciones Empresariales basadas en Internet (IBSG, Internet Business Solutions Group) de Cisco, IoT es sencillamente el punto en el tiempo en el que se conectaron a Internet más “cosas u objetos” que personas.


En un mercado tan dinámico y creciente como la seguridad electrónica, donde cada día existen más productos, soluciones y empresas dispuestas a satisfacer las necesidades de los usuarios finales, es muy común ver como los usuarios finales reciben ofertas y propuestas basados en cuadros llenos con información sobre cantidades, referencias, y precios y muy pocos elementos que ayuden de manera efectiva al usuario final a tomar una decisión de compra de un sistema electrónico de seguridad...

Las soluciones tradicionales de CCTV análogo, implican en cuanto a instalación y cableado una serie de elementos que juegan un papel muy importante en términos de costos y calidad de la instalación tales como:

BOSCH incorpora dentro de su portafolio una gran variedad de sistemas electrónicos de seguridad y si bien sus productos son conocidos por su alta calidad, también es innegable la necesidad de entrenamiento que requiere el personal técnico sobre estas líneas y productos. 

Jueves, 10 Septiembre 2009

Diferenciando Video Baluns

Cada día son más las aplicaciones de seguridad en CCTV donde el UTP, es el medio a seleccionar para la transimisión del video. Bien sea por economía en el cable, menor costo de instalación, menor volumen de cables o menores interferencias a señales externas; el UTP es definitivamente una excelente opción, para la mayoría de las aplicaciones, donde se requiere transmitir video con una buena relación costo- beneficio.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.