TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 19 Septiembre 2019

Nuevo centro de entrenamiento Lince Simplex en Medellín, único en Colombia

Escrito por 

El 8 de octubre Lince Comercial inaugurará en Medellín el centro de entrenamiento Simplex con el cual busca impulsar la capacitación de los integradores de la marca en el país y en América Latina; por primera vez en el país se ofrecerán las certificaciones FA205L y FA202L.

Nuevo centro de entrenamiento Lince Simplex en Medellín, único en Colombia

La creación de este centro de entrenamiento es una de las estrategias de Lince para impulsar el crecimiento y expansión de la marca Simplex, distribuida por la compañía, así como para fortalecer las capacidades técnicas y la oferta comercial de sus clientes integradores en el país, quienes podrán acceder más fácilmente a conocimiento de vanguardia para ofrecer un servicio óptimo en la instalación de estos sistemas.

De acuerdo con el Ing. Julian Peña, Gerente de Mercado de Proyectos de Lince Comercial, “una barrera muy grande para la expansión de los sistemas medianos y grandes de Simplex era que los cursos de certificación de la marca, en español, solo podían tomarse directamente en fábrica, en tres ciudades de los Estados Unidos: en Santa Fe Springs (Los Angeles); en Boca Ratón (La Florida) y en Westminster (Boston), lo que representaba altos costos en transporte y viáticos, una posibilidad poco accesible para la gran mayoría de integradores”.  

Con el nuevo centro de entrenamiento, esta barrera se elimina, los costos se reducen y los asistentes podrán disfrutar de las capacitaciones y entrenamientos en Medellín, una de las ciudades con mejor infraestructura del país y con un clima muy agradable: “Con este centro de entrenamiento queremos hacer mucho más accesible la formación para los integradores y también descentralizar las operaciones de la compañía, que disfruten de su estadía y que cuenten con espacios grandes y muy bien adecuados para aprender”, comentó el Ing. Peña.  

Dotación del centro de entrenamiento Lince Simplex en Medellín

El lugar cuenta con todos los estándares internacionales exigidos por la fábrica para la adecuada formación de los participantes; mesas interactivas e interconectadas con acceso a internet de alta velocidad; dos televisores de gran tamaño para seguir las presentaciones y espacios abiertos para los descansos entre cada sesión. 

Este centro de entrenamiento contará con 6 módulos para cada una de las certificaciones del próximo 8 de octubre, es decir, 12 en total, completamente armados con la solución de detección de incendios Simplex. 

Primer entrenamiento: próximo 8 de octubre

El primero de estos entrenamientos tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre. En un primer ciclo se ofrecerá capacitación para dos tipos diferentes de certificación, FA205L y FA202L, que por primera vez se ofrecen en Colombia.  

  1. FA205L, certificacion de 4 días, producto 4007ES y 4010ES (del 8 al 11 de octubre).
  2. FA202L, certificación de 5 días, producto 40100ES, incluye Transponder y sistemas de audioevacuación con sistemas direccionables. (del 14 al 18 de octubre). 

Para finalizar, el Ing. Peña invitó a todos los interesados a sumarse a este primer ciclo de entrenamientos y recalcó que: “Este centro de entrenamiento requirió de una gran inversión en términos de equipos, mobiliarios y recursos humanos, estará disponible para los clientes locales y extranjeros que quieran ampliar su conocimiento y formación y estar actualizados en equipos de última generación, esperamos que con los conocimientos que adquieran, nuestros usuarios finales puedan al fin disfrutar de todas sus prestaciones y bondades”. 

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.