Solutec en la Feria E+S+S: soluciones para monitoreo completas y a la medida
Jhon Jairo Betancur, director Comercial de Solutec para América Latina TECNOSeguro

Solutec en la Feria E+S+S: soluciones para monitoreo completas y a la medida

La compañía hizo presencia en la Feria de Bogotá para mostrar a sus clientes y demás visitantes sus más recientes innovaciones y seguir difundiendo su filosofía empresarial: la de ofrecer soluciones completas y a la medida exacta de las necesidades de sus clientes.

A diferencia del año anterior, en este 2019 Solutec participó en la Feria E+S+S con su propio stand, lugar en el que tuvimos la oportunidad de conversar con Jhon Jairo Betancur, director Comercial de la compañía para América Latina, quien nos puso al tanto de las actividades actuales de la empresa y de sus principales intereses en pro del desarrollo de su negocio en la región.

Para empezar, Betancur enfatizó que una de las estrategias más importantes hoy en día para Solutec es conseguir que las compañías dedicadas al monitoreo transformen su forma de pensar y entiendan que en la actualidad no solo se monitorea hardware de alarmas, sino que ya existen soluciones muy completas y robustas para monitorear cualquier cosa: “la estrategia que hemos venido desarrollando durante los últimos años es que el cliente vea que le vendemos una solución completa a nivel de hardware y software”. 

Para poner en contexto esta realidad, podemos apelar a un ejemplo que refleja el modo actual de operación de Solutec: en el mercado latinoamericano hay una gran oferta de comunicadores para sistemas de seguridad, esta compañía vende comunicadores desde hace muchos años, pero hoy en día ha desarrollado una solución de comunicador que tiene conectividad a través de una simcard con datos: “lo que queremos es que el cliente comprenda que ya no tiene un simple transmisor sino que ahora tiene un transmisor con una solución de datos”, anota Betancur. 

Solutec Feria 2019 2 Solutec Feria 2019 4


Además de esto, Solutec desarrolló una aplicación móvil que interactúa con estos comunicadores y permite a las compañías que compran la solución interactuar con sus sistemas de seguridad en remoto, consultarlos, armarlos, desarmarlos… en resumen tener un buen grado de control sobre su sistema. 

Durante los dos últimos años Solutec se ha enfocado en mostrar a sus clientes esta integración de servicios y de soluciones, así como su capacidad de ofrecerles todo lo que necesitan en el mismo lugar: “lo que queremos lograr con nuestros clientes es que vean que les ofrecemos una solución completa de hardware y software”, resalta el ejecutivo de la compañía. 

En este contexto algunas de las soluciones más robustas de la empresa en la actualidad, y que estuvieron presentando en la Feria E+S+S, son su solución cloud Safestar, que permite la integración de servicios de alarma, video, control de rondas y gps con soporte en la nube, y Kronos, una solución desktop con estas mismas funcionalidades pero que se instala localmente al cliente.

Solutec Feria 2019 1

Otro de los productos destacados de la compañía es la app móvil corporativa customizable, gracias a la cual los clientes de Solutec pueden proveerla a los abonados pero con su identidad de marca y su propio logo. Esta app de Solutec permite que los usuarios finales interactúen para pedir servicio técnico o una cotización comercial a la compañía de monitoreo desde la app móvil, también es posible armar y desarmar su sistema de alarma entre otras funcionalidades. 

Respecto a la participación de Solutec en esta versión de la feria, Betancur destacó su organización por áreas temáticas, un factor que considera de importancia para la buena experiencia de los visitantes, quienes este año puedieron encontrar las soluciones agrupadas por sectores. 

Solutec Feria 2019 3El Equipo de Solutec en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019

En cuanto a la participación de la compañía Betancur enfatizó “queremos que nuestros clientes sepan que tenemos soluciones económicas y a su medida que les ofrecen muchos beneficios, entre ellos poder interactuar con sus sistemas de seguridad, con su personal comercial y de servicio al cliente, entre muchos otros. Una solución integral que se acomoda realmente a sus necesidades”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis