fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 25 Julio 2019

MEM, la convergencia como fundamento de una gran experiencia para los clientes

Escrito por 

La empresa colombiana de distribución mayorista presentó en la Feria E+S+S el concepto de convergencia como su solución estrella y como fundamento de su operación actual. Este involucra no solamente la cadena de venta sino también el acompañamiento en el proceso de diseño y desarrollo de los proyectos de sus clientes. 

Stand de MEM en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. Stand de MEM en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

Para empezar queremos destacar que este año MEM, la empresa familiar de suministros para infraestructura de comunicaciones, energía y seguridad, fundada en Colombia en 1.971, está cumpliendo 48 años, tiempo que la acredita como una empresa sólida y con todo el potencial para avanzar con paso firme dentro del sector de la seguridad electrónica, como lo ha hecho hasta ahora. 

Prueba de ello es que durante el corto tiempo de trabajo en el rubro de la seguridad electrónica ha establecido relaciones comerciales con socios muy interesantes como Hikvision, con quienes han trabajado durante ya tres años. Por otro lado Panduit, una empresa con presencia en LATAM de 30 años y con quien tiene una relación de 25 años, actúa como un complemento esencial en la instalación de sistemas de seguridad. 

También se ha asociado con otras reconocidas empresas del sector de la seguridad electrónica, permitiéndole suministrar productos de ZKTeco en la línea de control de acceso, DSC en alarmas y Seagate en el área de almacenamiento.

Otro dato importante para destacar es que esta compañía tuvo un crecimiento del 25% durante el 2018, de acuerdo con Julián Trujillo, el gerente Comercial de MEM, con quien tuvimos la oportunidad de conversar en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S.

MEM Feria 2019

Uno de los aspectos más interesantes de nuestra conversación con Julián Trujillo en el stand de MEM durante la reciente Feria E+S+S fue su referencia al concepto de convergencia como la solución más destacada de su empresa y en la que se basa su operación actual. ¿De que se trata? 

Nos lo explicó de esta manera: “Nuestra solución estrella es la convergencia, ¿qué significa esto? Hoy en día tenemos un mundo conectado con IoT, monitoreo de sistemas eléctricos, de comunicaciones, seguridad entre otros, una situación ideal para un cliente de seguridad electrónica es que en una empresa como MEM converjan o se encuentren todos los productos y soluciones que requiere para un determinado proyecto”.

MEM Feria 2019 stand

Para ejemplificar el potencial de este concepto, que no se refiere simplemente a ser un centro de suministro, sino a ofrecer un verdadero acompañamiento, soporte y desarrollo para que los clientes de la compañía logren concretar sus proyectos de forma exitosa y satisfactoria, MEM presentó en su stand, junto con Panduit, un sistema de contención con una simulación de un data center: “Quisimos que nuestros clientes vieran una simulación de un centro de datos para que lo conozcan y entiendan que esta solución hoy en día puede ser muy accesible y que no hay necesidad de pagar grandes precios para tener una solución profesional”.

julianmemJulián Trujillo,
gerente Comercial de MEM

Para matizar su idea Julián Trujillo añadió: “hablamos de convergencia porque en MEM tenemos todo lo necesario para un cliente de seguridad, nuestro objetivo es que quienes nos buscan tengan la comodidad de comprar con nosotros todo lo que necesitan, desde el tubo de PVC para uso eléctrico, las canalizaciones, los aparatos eléctricos, la solución de data center, el CCTV y el control de acceso”.  

Pero, como anotamos anteriormente, la convergencia en MEM no se refiere de forma exclusiva a un proceso de suministro, pues la compañía también cuenta con un equipo de ingenieros encargados de acompañar a sus clientes en el diseño de soluciones y en la selección de las referencias más adecuadas para que compren lo que realmente necesitan y los productos más adecuados para la clase de proyecto que están desarrollando.

Al respecto Trujillo añadió: “Somos un distribuidor relativamente nuevo en el campo de la seguridad electrónica, aunque llevamos ya 48 años en el país. Esta es una empresa familiar, 100% colombiana, nuestra característica es la amabilidad con nuestros clientes y seguir creciendo con ellos, les agradecemos a todos por ese apoyo, queremos que el buen servicio sea siempre la insignia de esta compañía”.

%MCEPASTEBIN%

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.