El nuevo equipo de Gerentes de Desarrollo de Dahua: profesionales que saben lo que hacen
Asistentes al evento de Dahua Technology "Iluminando el Futuro"

El nuevo equipo de Gerentes de Desarrollo de Dahua: profesionales que saben lo que hacen

El pasado 28 de febrero, en presencia del gerente general de Dahua para Colombia, Edwin Suen, y de altos ejecutivos de los distribuidores GVS, Lince Comercial e IPC, la compañía presentó, en un evento especial, a sus nuevos equipos de Gerentes de Desarrollo de Negocios y de Ingenieros de Productos y Soluciones para la capital del país.

Con la contratación de este nuevo equipo y con las alianzas estratégicas establecidas por Dahua con estos 3 reconocidos distribuidores, la compañía da un importante paso hacia la consolidación del mercado de la seguridad electrónica en el país y en la región.

Además, los ejecutivos de la compañía y organizadores del evento aprovecharon para llevar a todos sus invitados a conocer sus nuevas oficinas en las Torres Unidas, en el Norte de la ciudad, que cuentan con su propio showroom, para que los clientes de Dahua puedan interactuar con muchos de sus productos y soluciones.

show room 20

El nuevo Showroom de Dahua Technology en Bogotá

La reunión, que se extendió por más de dos horas, y que contempló diferentes actividades, estuvo presidida por Andrés Vargas, director de Desarrollo de Negocios de Dahua en Colombia, quien hizo énfasis en que “la compañía ha trabajado de forma muy intensa durante los últimos meses para darle un vuelco completo a nuestra imagen y posicionar la marca como lo que es: el fabricante número uno de proyectos del mundo”.

Por su parte, el gerente general para Colombia, Edwin Suen, destacó que el 2019 tuvo un gran comienzo para la compañía, gracias a las alianzas establecidas con Lince Comercial, GVS e IPC. En su corta intervención Suen señaló: “estamos trabajando en la construcción de un equipo muy poderoso liderado por Andrés Vargas; con ellos y con el apoyo de todos ustedes vamos a construir un mercado muy fuerte y saludable”.

Fotos sociales y grupales Dahua 2

Edwin Suen gerente general para Colombia de Dahua y Andrés Vargas director de Desarrollo de Negocios de Dahua en Colombia

De la adolescencia a la madurez de Dahua 

Uno de los aspectos más destacados de la intervención de Andrés Vargas tuvo que ver con la descripción del momento actual de la compañía, uno que de acuerdo con el ejecutivo representa la madurez, que se materializa, en primer lugar, en un nuevo equipo  conformado por profesionales con muchos años de experiencia y gran reconocimiento en el sector de seguridad electrónica y, en segundo lugar, en el establecimiento de alianzas comerciales con 3 distribuidores dedicados exclusivamente a la seguridad electrónica “pienso que la combinación de personas muy profesionales en el mercado y de distribuidores especialistas en seguridad electrónica, nos da la madurez suficiente para decirle al mercado: permítanos servirles desde la experiencia que tenemos”.

¿Por qué es especial este nuevo equipo?

De acuerdo con María Daniela Ramos, gerente de Recursos Humanos de Dahua Technology en Colombia, la compañía está en un momento de transición muy importante, por esta razón la selección de este equipo se hizo bajo el criterio principal de contratar al mejor talento humano: “se buscaron personas con habilidades comerciales muy sólidas, con la capacidad de atraer y retener clientes para cumplir las metas planteadas en cuanto a ventas y cuyo objetivo principal sea satisfacer a los usuarios con los productos y soluciones que ofrece Dahua”.

Fotos sociales y grupales Dahua 10

Integrantes del nuevo equipo de Dahua Technology

Por su parte, Andrés Vargas destacó que todos los miembros de este nuevo equipo se seleccionaron de acuerdo a tres criterios principales: ser reconocidos en el gremio de la seguridad electrónica, tener una amplia trayectoria y ser personas destacadas por su honestidad y rectitud.

Lince Comercial, GVS e IPC: los nuevos distribuidores de Dahua Technology en Colombia 

Al evento asistieron altos ejecutivos de estos tres nuevos aliados comerciales de Dahua; en conversación con TECNOSeguro nos ofrecieron sus impresiones acerca del nuevo equipo presentado por la compañía y de las ventajas que para ellos representa esta alianza comercial.

Lince Comercial y Dahua Technology: más ventajas competitivas

De acuerdo con Hugo Aldana, gerente Canal Masivo de Lince Comercial, esta alianza con Dahua condensa la posibilidad de ofrecer productos y soluciones a la medida para las necesidades de sus clientes, con alta calidad, a un precio muy competitivo y con soporte local.

Fotos sociales y grupales Dahua 15

El equipo de Lince Comercial presente en el evento

El ejecutivo también señaló que el nuevo equipo de Dahua representa una gran ventaja competitiva para la compañía y sus aliados, pues al contar con un equipo especializado estarán capacitados para atender verticales, integradores y grandes proyectos.

GVS y Dahua Technology: mayor capacidad de distribución

Para Joel Terán, gerente general de GVS, las dos compañías tienen una misma filosofía: ser empresas dedicadas 100% al área de seguridad; comparten también el interés por tener una gran calidad humana y profesional.

Fotos sociales y grupales Dahua 21

El equipo de GVS Colombia presente en el evento

En sus propias palabras: “esta alianza tendrá cómo resultado una capacidad mucho mayor para la distribución de la marca. Ningún distribuidor logra dar el 100% en un proyecto si no tiene el apoyo de la marca, pero ahora con la gran inversión que ha hecho Dahua en este nuevo equipo, habrá un mayor apoyo al distribuidor. Nosotros tenemos nuestro propio Departamento de Ingeniería, de Servicio al Cliente, de Garantías, pero siempre vamos a depender de la fábrica para poder dar una mejor respuesta a nuestros clientes. Con los profesionales que Dahua está poniendo a nuestra disposición y con los que nosotros tenemos, lograremos una alianza muy poderosa”.

IPC y Dahua Technology: nuevas y mejores posibilidades comerciales 

De acuerdo con José Manuel Buitrago, gerente de IPC, Dahua tiene tres características que hacen muy atractiva una alianza comercial como estrategia para penetrar rápidamente en el mercado colombiano: “en primer lugar, la innovación, pues todo distribuidor quiere  tener tecnología de punta y Dahua nos la ofrece; en segundo lugar, nos da facilidad de integración de los productos, hoy en día es difícil entrar en los mercados sin alternativas de conectividad y de integración; por último, la marca es muy amigable con los integradores medianos que necesitan ofrecer soluciones rápidas a sus clientes”.

Fotos sociales y grupales Dahua 19

El equipo de IPC presente en el evento

En relación al nuevo equipo presentado por la compañía, Buitrago destacó que esta implementación representa un giro de 180° para IPC, pues al contar con el respaldo de una marca de reconocimiento global como Dahua, podrán empezar a tocar puertas a las cuáles era muy difícil llegar, como las entidades de Gobierno y las grandes compañías del país: “sin duda estos nuevos equipos de proyectos y de ventas tienen la capacidad para que un distribuidor como nosotros pueda tocar puertas de grandes empresas privadas y del gobierno, conozco desde hace mucho tiempo a varias de las personas de este nuevo equipo de ventas, creo que son los más adecuados y que con su ayuda vamos a lograr penetrar de una forma importante en el mercado colombiano”.

Secretaría de Seguridad de Zipaquirá: usuaria de los productos y soluciones de Dahua

Dentro de los participantes en este evento encontramos también a algunos usuarios finales de Dahua, dentro de ellos la Secretaría de Seguridad de Zipaquirá, representada por Diego Andrés Oliveros, coordinador del Centro de Comando y Control de la Ciudad de Zipaquirá, quién señaló: “como administración municipal estamos muy contentos con el apoyo que nos ha prestado Dahua, hay otras compañías de seguridad electrónica que se limitan a vender productos, con Dahua hemos encontrado una asesoría muy completa de parte del equipo de ingeniería y de ventas, nos han acompañado y nos han hecho caer en cuenta de que podemos crecer e implementar tecnologías mucho más eficientes, como las que ellos venden, nos ofrecieron un soporte que no encontramos en ninguna otra marca”.

De acuerdo con Oliveros, la actual administración del municipio recibió 50 cámaras domo PTZ de Dahua que no estaban en funcionamiento, entonces buscaron la asesoría del fabricante para la puesta en marcha del Centro de Comando y Control del Municipio; gracias a la buena acogida que tuvieron por parte de la marca, hoy en día trabajan con un NVR 6000 de gama media y están empezando a usar el software profesional de Dahua, con una matriz,  capacidad de almacenamiento de 384 teras, además está en marcha la implementación de 14 cámaras megapíxel con 30x de Zoom de Dahua.

Con este sistema la administración del municipio ha conseguido un rendimiento de 500 a 550 casos operativos: hurtos de celulares, peleas, detección de personas que venden o consumen alucinógenos y otras problemáticas de seguridad del municipio.

Próximos eventos en diferentes ciudades del país 

Por último, Andrés Vargas anunció la realización de eventos similares en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, para presentar los equipos de Dahua para cada una de estas ciudades.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis