TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 04 Febrero 2019

GVS se une a la red de distribución de Hanwha Techwin

GVS se une a la red de distribución de Hanwha Techwin

Para este 2019 está previsto un plan de mercadeo conjunto, producto de la sinergia entre ambas compañías.

Hanwha Techwin ha cerrado un acuerdo con GVS, en Colombia, para convertirse en un nuevo distribuidor de la marca coreana en el país sudamericano.

“Consideramos que GVS es un jugador muy fuerte, siendo la primera distribuidora de seguridad del país”, afirmó César Vivenes, director comercial de Hanwha Techwin para la Región Andina, quien recordó que este distribuidor se está transformando al entrar en nuevas áreas de negocio con mucha fuerza.

GVS, de acuerdo a César Vivenes, en su estrategia de crecimiento, y de querer expandirse con más fuerza hacia los mercados del high-end (destinado a proyectos e integradores que dan relevancia a fabricantes de valor), decide incorporar a su portafolio una marca de alto nivel.

“Y Hanwha Techwin, siendo una marca de alto valor, ha sobrevivido y crecido en mercados complejos como el norteamericano por temas como la ciberseguridad. Por esto y más, Hanwha se consolida como un socio de valor para este tipo de canales integradores”, comenta el ejecutivo de Hanwha Techwin.   

Aliado estratégico

Desde 2012, GVS se ha posicionado como el distribuidor número uno de sistemas de seguridad en Colombia. En agosto del año pasado, en medio de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S de Bogotá, la gerencia general de esta compañía, fundada hace diez años, y la vicepresidencia de Hanwha Techwin tuvieron un acercamiento, en el que intercambiaron puntos de vista sobre el mercado de la seguridad y se plantearon posibles sinergias con las potencialidades de cada una de las empresas. 

De allí partió una conversación con varias etapas. Una de ellas fue la presentación de un plan de negocio por parte de GVS sobre la marca de Hanwha Techwin. Este plan fue analizado y estudiado por varias áreas de la empresa coreana, la cual consideró como positivo el plan y su importancia dentro del crecimiento esperado para Hanwha Techwin.

Luego de ello se llegaron a algunos acuerdos sobre la presencia de un importante inventario local para contar con disponibilidad inmediata en la entrega de los productos, así como la inversión en personal especializado en ventas consultivas y gerentes de producto para impulsar la marca Hanwha Techwin.

“Para nosotros es una apuesta importante, pues de alguna forma estamos buscando reforzar el mercado y la estrategia de seguridad que durante años se ejecutó, y consideramos que GVS puede ser uno de los grandes aliados para el 2019”, señala Vivenes. Hanwha Techwin participó del Road Show 2018, un evento organizado por GVS Colombia para discutir, entre otras, las oportunidades de negocio del mercado de la seguridad electrónica. Este se realizó a finales de noviembre del año pasado, justo cuando se llegó a un acuerdo definitivo de trabajo conjunto entre ambas compañías. 

Sesión