TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 27 Septiembre 2018

Anixter: soluciones a la medida para todos los segmentos

Escrito por  Aleyda Rodríguez

Bajo su actual lema comercial ‘soluciones que van más allá de la seguridad’, Anixter presentó en la Feria E+S+S de Bogotá su extenso portafolio con alternativas para diferentes segmentos: video, almacenamiento, analítica, control de acceso, entre otros.

Anixter: soluciones a la medida para todos los segmentos TECNOSeguro

Sin embargo, dentro de la oferta actual de la compañía se destacó su nuevo concepto de inventarios, representado en su vending machine, que ofrece una solución automatizada para el manejo de un proceso tan importante y complejo. Además, libra a los usuarios de invertir demasiado tiempo y recursos en su realización, pues Anixter gestiona todo el proceso, desde surtir la máquina hasta llevar el control del inventario y facturar.

De acuerdo con Pilar Gómez, vicepresidente regional de América Latina del Norte de Anixter, “se trata de tener dentro de una máquina todo lo que se necesita recurrentemente en una obra o en una compañía, por ejemplo dotaciones diarias para los empleados. Nuestra solución evita a nuestros clientes tener que llevar todo un proceso de manejo de inventarios. Funciona así: nosotros ponemos la máquina, manejamos el inventario, el cliente tiene acceso a él —por supuesto—, y al final del mes facturamos dependiendo del consumo”.

Otra de las novedades presentadas por la compañía en la feria fue su incursión en la unidad de negocio de conectividad inalámbrica, surgida de la creciente demanda por conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento: “Ahora todos queremos estar conectados, todos queremos tener acceso a datos, en Anixter tenemos soluciones tecnológicas que van con ese nuevo concepto y con la tendencia IoT”, explicó la vicepresidente.

IMG 1188 ESS ANIXTER 2

Mucho más que soluciones de seguridad

Un aspecto a destacar del actual discurso comercial de la compañía es su interés por ofrecer soluciones a la medida y ajustadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, sin comprometerse con la idea de que un producto es mejor que otro, pues lo que puede servir para un cliente puede no ser la mejor alternativa para otro. “Es difícil destacar un solo producto porque nosotros vendemos soluciones, lo que tenemos son productos destacados en cada una de nuestras áreas de negocio. Lo que garantizamos son soluciones ajustadas a las necesidades del usuario final y, dependiendo de lo que él necesite, un producto puede ser más conveniente que otro”, comentó la ejecutiva de la compañía.

Por último, Gómez dirigió un poderoso mensaje a sus clientes y socios de negocios al reiterar que la compañía Anixter es el aliado con el cuál podrán encontrar soluciones a la medida, pero no solamente para el área de seguridad: “Nuestro portafolio es mucho más que seguridad, ese es solamente uno de nuestros segmentos, pero somos también muy fuertes en el área de infraestructura, que es la base de conectividad para todos los sistemas. También incursionamos en el área de audio y video profesional, que está siendo un complemento muy interesante en toda la parte de proyectos, así como toda la parte de comunicación”.

Sesión