Anixter ofrece asesoría a los integradores para que fortalezcan su desempeño comercial
Fernando Pineda de Anixter Colombia en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

Anixter ofrece asesoría a los integradores para que fortalezcan su desempeño comercial

Anixter estuvo presente en en la edición número 25 de la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá E+S+S para seguir impulsando con mucha fuerza la evolución de sus integradores a través de la capacitación en tecnologías emergentes como redes IP y sistemas de audio integrados a sistemas de seguridad.

De acuerdo con Fernando Pineda, gerente de Generación de Demanda de Anixter Colombia, la compañía ha alcanzado un punto muy interesante en su avance como distribuidor, ya que en la actualidad no se limita a ofrecer productos tecnológicos para el área de seguridad, sino que está haciendo un esfuerzo notable porque los integradores conozcan un poco mejor tecnologías crecientes como los sistemas de audio y video profesional, la gestión de infraestructura con productos de seguridad, los sistemas inalámbricos, etc.: “Hay una buena cantidad de tecnologías que Anixter está trayendo al mercado, estamos educando a nuestros canales de integración para que no se enfoquen exclusivamente en una estrategia de ventas basada en una tecnología o producto específico y puedan tener un espectro mucho más amplio de soluciones para ofrecer a los clientes finales”, señaló el ejecutivo. 

Respecto a las novedades presentadas por la compañía junto a sus socios estratégicos, Pineda destacó la incursión de Anixter en el mercado de la videoanalítica para distintas verticales de mercado, como por ejemplo retail y ciudades inteligentes y, de forma particular, su interés en la distribución de sistemas de Audio IP que se integran a los sistema de seguridad, pero que también pueden ofrecer confort, como lo haría un sistema de audio regular. 

En referencia al auge de la tecnología IP en el mundo de la seguridad electrónica el ejecutivo señaló que esta ha aportado un aire mucho más profesional en las instalaciones: “Anixter, como distribuidor de ambas tecnologías, ha ayudado a que este proceso se dé de manera gradual y profesional sin causar un impacto fuerte a los clientes finales en al solución de sus necesidades básicas”.

Anixter Fernando Luz Mary David ESSFernando Pineda, Luz Mary Mojica y David Rubiano.

En cuanto a las herramientas con las que cuenta Anixter en la actualidad para seguir impulsando el crecimiento del sector, Pineda destacó su programa para integradores, AaaP, (Anixter as a Partner por sus siglas en inglés), que consiste en ofrecerles asesoría y acompañamiento en caso de que tengan una posibilidad de negocio con un cliente final de alguna vertical específica. “Por por ejemplo para un proyecto de un integrador con edificios comerciales, tenemos recursos humanos y materiales que le ayudan a ofrecer asesoría confiable y de calidad a ese cliente final desde distintas áreas: seguridad, infraestructura, wireless… incluso podemos ofrecerles asesoría sobre herramientas de productividad, tenemos herramientas para que los integradores, sin depender de alguna marca en particular, puedan identificar las necesidades reales de su cliente y brindarle las mejores soluciones, con las marcas adecuadas”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis