TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 05 Mayo 2018

Instalación rápida de un sistema de video portero

A continuación, se profundizarán los pasos a seguir para completar con éxito el proceso de instalación de video porteros, tomando como ejemplo equipos de la marca Fermax.

Instalación rápida de un sistema de video portero

Son muchos los profesionales del sector que se formulan la siguiente pregunta: ¿Cómo instalo un sistema de video portero en pocos pasos? No es de extrañar en absoluto considerando la alta demanda de estos productos y la innovación constante que acompaña a los nuevos dispositivos de intercomunicación y control de accesos.

En un edificio o vivienda, una instalación deficiente genera múltiples averías en los porteros automáticos. Los fallos en el monitor, la pérdida del audio o el incorrecto funcionamiento del botón de apertura figuran entre las averías más frecuentes y, en ocasiones, están asociadas a una incorrecta instalación de la placa de calle, la programación del monitor o el cableado de la misma instalación.

Para la correcta instalación del sistema de video portero, este debe ser realizado siempre por profesionales del sector que estén familiarizados con este tipo de dispositivos y capacitados para realizar instalaciones de citofonía.

Pasos para instalar un video portero Fermax

Video portero Fermax gif 2

El proceso de instalación de placas de calle y monitores de video portero Fermax se destaca por su relativa facilidad y rapidez, pues los equipos de intercomunicación de esta marca española cuentan con sencillos esquemas y manuales técnicos detallados que agilizan esta labor, especialmente durante el primer montaje.

Antes de comenzar a instalar un video portero, es recomendable listar los elementos, productos y herramientas necesarios, así como el proceso a seguir durante la instalación. 

Paso 1: instalar el cableado

Muchos profesionales consideran que el primer paso para instalar un sistema de video portero Fermax es la tarea más delicada. Siguiendo el esquema de instalación de la placa de calle, en el exterior del edificio y del teléfono o monitor que van en el interior de cada vivienda no habrá dificultades para instalar el cableado, y las conexiones correspondientes a la placa, el monitor o el teléfono, los cuales se integran en una compleja red.

En general, el cableado de los monitores y teléfonos se deben centralizar en la caja de derivación de la planta correspondiente, siendo llevados después hasta la caja general, donde confluyen los cables de la placa de calle y la alimentación. La fuente de alimentación es indispensable, ya que permite adaptar la tensión eléctrica y garantizar la seguridad de los equipos en cualquier momento.

Paso 2: instalar la placa de calle

Tras el montaje previo, la placa de calle se acopla el espacio evitando holguras entre el hueco y la placa. Seguidamente, se dispone a programar la placa. Para ello hay que buscar unos switches y potenciómetros, situados detrás de la placa, que permitirán seleccionar el idioma, la imagen o el audio, entre otros parámetros de utilidad para los usuarios.

Un aspecto a tener en cuenta para proteger la placa de calle frente a inclemencias del tiempo y prolongar la vida útil del sistema, es el uso de una visera y adherir el dispositivo con tiras de caucho celular, para salvaguardar el equipo de la lluvia y de sol.

Paso 3: instalar el monitor de video portero 

Teniendo listo el proceso del cableado, se dará entonces corriente a la instalación para comenzar a programar los monitores o instalar los teléfonos, previamente conectados a la placa de calle. Según el modelo utilizado, en el caso de monitores, estos mostrarán una imagen en blanco y negro o bien en color. La instalación del teléfono en la vivienda no tiene mayor complicación.

Paso 4: programar el monitor

La programación del monitor de video portero es clave para el correcto funcionamiento del sistema. Al pulsar el botón para iniciar la programación, de inmediato se escucha un sonido que confirmará la acción. Entre las funciones básicas y avanzadas disponibles se dará prioridad al tono de llamada. Tras seleccionar el tono deseado, el monitor estará listo para empezar a funcionar. Se puede seguir programando las funciones incluidas en el monitor, como por ejemplo, la captura de imágenes Photocaller.

Paso 5: verificar el funcionamiento del sistema

Tras conectar la corriente en la fuente de alimentación, se puede ver que el LED verde se mantiene encendido, mientras que el LED rojo de sobrecarga se mantiene apagado. A continuación será necesaria una segunda persona para que ayude a comprobar que el monitor de la vivienda y el teléfono instalados establezcan una correcta conexión. El ayudante accionará los botones de la placa de calle para verificarlos uno a uno, así como la correcta liberación del cierre por parte de la persona que atiende el terminal en el interior de la vivienda.

Si el funcionamiento no fuera el esperado, será necesario repasar los pasos anteriores o incluso volver a realizar el montaje del sistema de video portero desde el principio, para mayor seguridad.

November Socios tecnologicos

¿Cuáles son los video porteros Fermax más recomendables?

Es importante conocer las características de los distintos video porteros para elegir la opción más adecuada según las necesidades o requisitos del cliente.

Una de las opciones más demandadas en el mercado actual es el Monitor VEO,  uno de los best-sellers de Fermax, que se destaca por su funcionamiento superior, usabilidad al alcance de todos y altas prestaciones con el sistema revolucionario de dos hilos DUOX. La evolución de VEO es el monitor VEO-XS, que en su caso ofrece funcionamiento en modo manos libres y una mayor comodidad para los usuarios.

En el caso de buscar un monitor de estilo más minimalista sin renunciar a las máximas prestaciones de una marca líder, SMILE debe ser una de las preferencias del profesional y del usuario final. Gracias a su teclado capacitivo y un sistema de navegación OSD en pantalla, los usuarios se adaptan rápidamente a su completo menú. SMILE dispone una pantalla TFT de 7" en varios colores y un novedoso teclado secundario. También dispone de una versión con pantalla totalmente táctil, SMILE TOUCH

Sin embargo, quienes dispongan de una vivienda inteligente y necesiten un video portero a la altura de las circunstancias, el modelo VIVO y el monitor SMILE TOUCH LYNX se integran perfectamente a las necesidades de los clientes más exigentes. Estos dos monitores incorporan la tecnología IP de Fermax, pensada para centralizar una gran diversidad de acciones, de forma que el monitor concentre un amplio abanico de funcionalidades.

En definitiva, la tecnología de los video porteros Fermax permite una instalación sencilla y rápida, dejando atrás la incómoda tradición de dispositivos complejos. Ahora no hay excusas para dar la bienvenida a un sistema de video portero a la vanguardia, listo para satisfacer todas las exigencias de todo tipo de clientes.

Tutorial

Descubra todos los detalles del sistema DUOX de FERMAX descargando la guía.

Videos

Sesión