¿Cómo se fabrica una placa de video portero anti-vandálica?

¿Cómo se fabrica una placa de video portero anti-vandálica?

Las placas de video portero anti-vandálicas se convierten en una solución fundamental para aquellos proyectos en los que se requiere mayor nivel de seguridad o lugares con condiciones climáticas adversas o extremas. Gracias al acero inoxidable con protección IP54 IK09, las placas de calle MARINE de FERMAX son una solución capaz de resistir en ambientes corrosivos y húmedos.

Fabricada en acero inoxidable 316L, MARINE cuenta con 2,5 mm de espesor.  Se trata de una de las placas más resistentes de la gama de equipos exteriores de la compañía por su alta calidad, tanto en materiales como en procesos de producción y montaje.  Incorporan una junta de estanqueidad de caucho celular que impide filtraciones de agua y partículas de polvo.

El diseño sobrio y esencial de concepción mono bloque hace que su fabricación a medida permita ofrecer una amplia gama de soluciones. FERMAX dispone de una línea de mecanizado de placas de acero inoxidable mediante corte por láser. Este proceso aporta total flexibilidad para la producción de placas MARINE hechas a gusto del usuario final, o según los requisitos del proyecto, y que además, cuenta con un plazo de entrega óptimo. Las placas MARINE especiales tienen un plazo de producción de tan solo una semana. Y es que Fermax es el único fabricante de video porteros en el mundo que produce sus propias placas de acero.

Componentes visibles de las placas MARINE de FERMAX

Las placas anti-vandálicas de FERMAX se componen de los siguientes materiales y dispositivos:

Placas-fermas-1-camara a color de serie

La cámara a color de serie incorpora leds para una mejor visión nocturna y en condiciones de baja luminosidad. Además dispone de una cámara de gran angular. El amplificador de audio, fabricado en SMD, está sometido a un proceso de tropicalización para resistir en la intemperie.

 

El sintetizador de voz, que al abrir la puerta emite el mensaje “Puerta abierta. Por favor, cierre después de entrar”, se puede configurar en hasta 32 idiomas. El altavoz asegura un nivel de sonido de alto rendimiento y calidad.

Placas-fermas-2-Pulsadores Los pulsadores son anti-vandálicos y están hechos también en acero inoxidable, integrando un sistema antibloqueo. Están preparados para resistir cualquier impacto. Los tarjeteros con pulsadores de las placas MARINE se fabrican en policarbonato de 6 mm de espesor. 
Placas-fermas-3-teclado El teclado metálico que se instala en las placas digitales se fabrica en zamak. Además, este teclado dispone de retroiluminación permanente.
Placas-fermas-4-tornillo-seguridad Para el montaje, las placas MARINE cuentan con tornillos de seguridad anti-vandálicos, que únicamente pueden ser extraídos con una llave especial que se suministra al entregar la placa. 
Placas-fermas-5-control-acceso Además, las placas MARINE pueden integrar sistemas de control de accesos Fermax o de terceros: teclado, lector de proximidad o sistemas biométricos por huella dactilar. 
Placas-fermas-6-personalizado Y lo mejor de todo es que las placas MARINE se pueden personalizar con el nombre del proyecto o incluso añadir los números de cada apartamento o nombres de los residentes en el mismo acero. Fermax usa la serigrafía por láser para el marcado de las placas MARINE. Un valor añadido y un servicio exclusivo para los proyectos de arquitectura y diseño más exigentes. 

 A nivel de instalación, el montaje de placas MARINE es sencillo y se realiza con los módulos pre-cableados. Una gran ventaja para el instalador de video porteros.

Un elemento diferenciador en proyectos inmobiliarios de referencia

Podemos encontrar placas MARINE, tanto de fabricación estándar como personalizadas, en multitud de proyectos de arquitectura de renombre en el mundo. Algunos de los proyectos con placas especiales MARINE son:

Yungaba (Australia)

Yungaba The Residences es una comunidad residencial situada en Brisbane y desarrollada por Frasers Property Australia. Se trata de un proyecto de renovación, en base a una casa histórica de estilo italiano, Yungaba House (1887). Ahora el complejo cuenta con exclusivos apartamentos e instalaciones comunes como piscina, gimnasio zonas de barbacoa entre otros. 

La placa MARINE ha sido personalizada con un gran título que da la bienvenida a residentes y visitantes. Esta placa de calle cuenta con display digital, teclado y lector de proximidad para facilitar el acceso a los residentes o trabajadores en el complejo. 

Yungaba The Residences-Brisbane-Fermax

Trafalgar Place (Londres)

Trafalgar Place es un complejo residencial de renombre en el gran proyecto de Elephant and Castle. Compuesto por 235 viviendas de alta calidad, es un proyecto de renovación basado en el respeto del entorno y la historia de los edificios vecinos.  En 2016 recibió el RIBA Stirling Prize, el premio más importante del sector de la arquitectura británica.  Se han instalado 11 placas MARINE especiales en el complejo. 

Trafalgar Place-Londres-Fermax

Leedon Residences (Singapur)

Este impresionante complejo en Singapur se encuentra en un enclave de alto standing, siendo en el mayor proyecto residencial del distrito 10 de la ciudad. Diseñado por el premiado estudio de arquitectura SCDA Architects, el proyecto fue galardonado con el BCA Green Mark GoldPlus Award por su eficiencia energética. 

Leedon Residences-Singapur-FermaxFoto: Estudio de Arquitectura DRMM 

Como hemos visto, MARINE es la combinación perfecta entre artesanía y tecnología. FERMAX dispone de una línea de mecanizado de placas de acero inoxidable mediante corte por láser, permitiendo una total flexibilidad para fabricar cualquier tipo de placa MARINE, según los gustos o necesidades del cliente.

¿Qué tipo de placas MARINE especiales es posible fabricar?

  • Placa con formatos y medidas especiales.
  • Integración de módulos de control de accesos y combinaciones especiales con amplificador, pulsadores y otros accesorios.
  • Marcación láser de logotipo, nombre de la comunidad, nombre de residentes.
  • Integración del número de la vivienda y mensajes.
  • Pulsadores sin tarjetero y con libre disposición.
  • Incluir retroiluminación.


Cualquier profesional del sector, o incluso el mismo usuario final, puede diseñar su placa especial MARINE, descargando este formulario o consultando con el equipo comercial de la compañía. 

En el siguiente video se muestra el proceso integral de producción de las placas MARINE especiales. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis