TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 13 Diciembre 2017

¿Teléfono o monitor? Cómo elegir el mejor sistema de intercomunicación del edificio

La elección del sistema de intercomunicación de un edificio residencial no debe tomarse a la ligera, pues se trata de dispositivos que, además de abrir la puerta, ahora ofrecen más prestaciones, entre ellas, más seguridad en el hogar. 

¿Teléfono o monitor? Cómo elegir el mejor sistema de intercomunicación del edificio

Mientras que algunos propietarios prefieren los tradicionales porteros electrónicos o citófonos, que por otra parte resultan más económicos, la tendencia actual pasa por instalar video-porteros, debido a la seguridad que aporta.

La ventaja competitiva más importante de los sistemas de video-portero es la seguridad y comodidad que aportan a los residentes, puesto que permiten ver a quién llama a la puerta y a quién se da acceso a la comunidad. Además, gracias a funcionalidades de memoria de imágenes como PHOTOCALLER, el usuario puede ver quién ha llamado a su puerta, incluso cuando no estuvo en la vivienda.

En cualquier caso, ya no es necesario debatir qué terminal instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, si portero o video-portero, teléfono o monitor, porque el sistema DUOX de FERMAX permite a todos elegir qué dispositivo de intercomunicación instalar en el departamento.

Fermax videoportero Veo 1

DUOX es la tecnología completamente digital en 2 hilos desarrollada por FERMAX, la compañía española especialista en sistemas de portero, video-portero y controles de acceso. Cada propietario puede instalar el terminal que más desee en su vivienda, según sus necesidades. Es más, si primero el usuario decide instalar un teléfono y con el tiempo cambia de opinión, puede sustituirlo fácilmente por un monitor de video-portero, sin obras y sin molestar a sus vecinos, siempre que en el inmueble se haya instalado previamente una placa de video-portero en el exterior o entrada del edificio.

Duox Fermax videoportero 2

Ventajas de instalación: versatilidad, flexibilidad y simplicidad

La flexibilidad del sistema DUOX permite al profesional realizar instalaciones tanto en viviendas unifamiliares, como en pequeños, medianos y grandes edificios, así como en complejos residenciales o urbanizaciones.  Esta tecnología digital en solo 2 hilos no polarizados ofrece grandes capacidades de instalación: hasta 10 placas y 10 conserjerías en entradas generales, y hasta 10 placas y 10 conserjerías en cada edificio o bloque.

DUOX es un sistema de instalación y programación sencilla, que reduce errores, tiempo y costes de instalación, al prescindir de elementos intermedios como distribuidores, requeridos siempre en las instalaciones con tecnologías analógicas. Los regeneradores son los únicos elementos necesarios en grandes instalaciones o largas distancias. Además, esta tecnología es compatible con el cableado de antiguas instalaciones, incluyendo pares trenzados, cinco hilos, CAT 5, 4+n o, incluso con el cable de un antiguo timbre, siempre que se conserve en buen estado.

Fermax videoportero Veo 3

La programación de los terminales de interior es sencilla e intuitiva. Una sola persona puede programar el monitor de video-portero DUOX desde el menú del mismo dispositivo en unos pocos segundos, sin necesidad de ninguna herramienta.

Digitalización completa de audio, video y datos

Con la total digitalización del sistema de portero y video-portero, toda la información (audio, video, datos) se transforma en materia digital, que se transporta usando solo dos hilos no polarizados. DUOX está llamado a transformar la comunicación residencial y comercial por las altas prestaciones que ofrece y su precio competitivo. Es una tecnología diseñada para integrarse con nuevas funcionalidades futuras. 

Incorporar el sistema DUOX en el sistema de portero y video-portero de un edificio, residencial o comercial, es tender un puente hacia futuras instalaciones y mejoras en las comunicaciones domésticas. DUOX es un primer paso que prepara viviendas, edificios y complejos residenciales para las próximas innovaciones y funcionalidades de los hogares inteligentes.

Fermax videoportero Veo SKYLINE 4SKYLINE by FERMAX

¿Qué es mejor para una comunidad? ¿Portero o video-portero?

El constructor del edificio puede elegir qué dispositivo de intercomunicación instalar, o bien, puede dejar la elección en manos del comprador de la vivienda, ofreciendo así más valor añadido al proyecto. Lo mejor es que cada usuario decida qué cumple mejor con sus necesidades. Al instalar una placa de calle con cámara, cada propietario puede elegir más seguridad y más prestaciones para su vivienda gracias al monitor de video-portero, o quedarse con la opción más económica como es el teléfono. Ahora, con DUOX, la decisión entre teléfono o monitor es más sencilla.

Interesados en obtener más información sobre cómo instalar DUOX en su proyecto, pueden descargar la Guía Técnica DUOX en www.fermax.com/quickguide. También pueden seguir los video-tutoriales de esta tecnología en el canal de YouTube TécnicoFermax.

Sesión

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.

Donde Comprar | TECNOSeguro

¿Busca un Producto o Solución de Seguridad Electrónica?

  •   Escríbanos sin importar el país donde se encuentre.
  •   Le ayudaremos basándonos en nuestra red de prestigiosas compañías anunciantes.
  •   Especifique el tipo de equipo, sistema o solución de su interés.
  •   Entre más detallado sea su requerimiento, así mismo podremos brindarle una mejor ayuda.

Use este formulario para solicitar cotizaciones, compra de producto y demás consultas de ámbito comercial. Si usted tiene una consulta técnica por favor no utilice este formulario.

 

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Apellido(*)
Debe ingresar sólo caracteres alfabéticos.

Empresa
Solo puede tener caracteres numéricos o alfabéticos.

Correo(*)
Por favor ingrese una dirección de correo válida.

País(*)
Por favor ingrese su país, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Ciudad(*)
Por favor ingrese su ciudad, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Teléfono
Ingrese un teléfono válido, solo puede usar número y/o caracteres como (, ), -, + o espacio.

Detalle su interés(*)
Por favor ingrese los detalles de su requerimiento, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Adjuntar documento
Invalid Input