TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 19 Abril 2021

UPS POWEST, protección para equipos informáticos ante fallas eléctricas

Una UPS marca POWEST es la respuesta adecuada para evitar que una máquina o equipo se detenga y para contrarrestar la pérdida de información de computadores o servidores ante fallos eléctricos. Esta solución es distribuida por GVS Colombia. 

UPS POWEST, protección para equipos informáticos ante fallas eléctricas Fuente: GVS

La UPS POWEST es un módulo que permite el suministro de energía de forma continua a un dispositivo ya que contrarresta el efecto de las alteraciones o fallas en el suministro de energía eléctrica.

Principales funciones de una UPS POWEST

1. Prevención de variaciones de tensión

La UPS POWEST es un amparo ante a los picos de energía y, en general, frente a los altibajos en la corriente eléctrica, de tal modo que ayuda a extender la vida útil de los aparatos y componentes electrónicos.

2. Cierre avanzado para sobrecargas y batería baja

Otra gran ventaja es que es un “seguro” contra apagones. Esto implica que nunca habrá pérdida de datos cuando el suministro de energía cese, ni habrá daños totales o parciales en los equipos informáticos.

3. Protección contra sobrecargas

La solución protege a los equipos de subidas y bajadas de tensión. En términos generales lo que hace un SAI es mantener constante la corriente para que las variaciones eléctricas de las redes de suministro nunca lleguen a los equipos.

4. Reinicio automático después de una falla en la red

La función de una UPS es impedir los apagones inesperados, lo que permite mantener los aparatos en funcionamiento y apagarlos de forma correcta. Eso sí, todo dependerá de la gama del sistema y de las necesidades de potencia de los artefactos conectados a él.

5. Indicadores de funcionamiento LED

El indicador de estado del sistema avisa cuando el sistema está encendido y muestra su estado durante el funcionamiento.

6. Interfaz de USB de comunicación 

El protocolo USB define un conjunto de paquetes (con sus formatos) y procedimientos para controlar y administrar el acceso al bus USB de los periféricos y para permitir el entendimiento entre las dos partes en la comunicación. Es manejado por el controlador USB (500Vac no aplica).

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión