Nuevos Centros de Capacitaciones GVS

Nuevos Centros de Capacitaciones GVS

El viernes 29 de junio, GVS inauguró su centro de capacitaciones en la capital colombiana, dando así continuidad y solidez a una tradición inaugurada por la compañía desde el 2015.

En esta nueva sala, muy bien dotada, con capacidad para unas 40 personas y ubicada en una zona muy accesible de la ciudad de Bogotá, los integradores aliados de GVS tendrán la oportunidad de especializarse en las seis áreas del nuevo pénsum que la compañía ha diseñado para dar mejor acompañamiento que nunca a sus clientes, quienes podrán obtener certificaciones de fábrica. Con la apertura de este centro de capacitaciones ya son tres las ciudades principales de Colombia en las que hace presencia GVS, junto con Cali y Medellín.

La presentación de esta nueva sala se dio alrededor de las presentaciones de las novedades de algunos de los fabricantes distribuidos por GVS: Lanpro, Grandstream, Hikvision, Ezviz, WD, Horus, Forza, Interlogix y ZKTeko. En conversación con TECNOSeguro, Juan Cárdenas, gerente nacional de Ventas de GVS, y Marietta Vizcarrondo, líder de Mercadeo, hablan acerca de la importancia estratégica de esta nueva sala, junto con las recientemente inauguradas en Cali y Medellín.

Nuevo pénsum y certificaciones de fábrica

Uno de los aspectos más importantes de este evento fue la presentación del nuevo pénsum que la compañía creó para sus clientes, seis grandes áreas en las que podrán capacitarse en profundidad según el nivel de especialización que quieran conseguir. Estas líneas son: Intrusión, Incendio, Control de Acceso, CCTV, Cableado e Infraestructura y Comunicaciones.

GVS Bogota2 2018 06 29 at 6

De acuerdo con Vizcarrondo, “anteriormente teníamos un nivel básico y certificaciones; hoy vamos a tener niveles básicos, intermedio y certificaciones que son para el nivel avanzado. En el pensum nuestros clientes se podrán mover según sus intereses y dependerá de los cursos que hayan tomado, respetando el orden y requisitos de cada curso. Pienso que es una gran propuesta porque es adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Todas las certificaciones brindadas por GVS  son avaladas por el fabricante. Esto es muy importante para los clientes porque son un comprobante de que saben manejar el sistema, y a la hora de entrar a un proyecto cumplirán con el requisito de estar certificados”.

Esta nueva estructura curricular permite que GVS ofrezca cuatro cursos por semana, con una asistencia promedio de 110 personas (en simultánea) en las 3 ciudades. Las capacitaciones son dirigidas por ingenieros altamente capacitados y certificados en todas las líneas de productos.

Respecto a este importante cambio de concepto —de capacitaciones a un pénsum con una estructura más parecida a una formación académica— , Cárdenas comenta: “Buscamos especializar a nuestros clientes en soluciones más atractivas y competitivas. Con un pensum más avanzado motivamos a que se desarrollen por los diferentes niveles para una especialización en la marca y así obtener una certificación de fábrica”.

De acuerdo con el gerente nacional de Ventas de la compañía: “La idea es salirse de la estructura convencional de una capacitación normal, es dar el paso a capacitaciones más especializadas en donde cliente sienta seguridad, confiabilidad, profesionalismo y ventaja competitiva  frente a su cliente final. En GVS somos los aliados estratégicos de nuestros clientes para el desarrollo de sus proyectos con el mejor beneficio, rentabilidad y calidad”.

CCTV, Cableado Estructurado y Control de Acceso: las líneas de mayor demanda

La idea es que la compañía consiga que las seis áreas sean de fácil acceso para sus integradores; sin embargo, en palabras de Cárdenas, “hay líneas muy complicadas, muy técnicas; por ejemplo, la línea CCTV, con un alto nivel de dificultad por la gran variedad de productos: tenemos toda una línea profesional, soluciones de analítica, inteligencia artificial y eso amerita una gran especialización. En segundo lugar, yo creería que la línea de Cableado estructurado, ya que ofrecemos toda la cadena valor de conectividad y por otro lado las líneas de controles de acceso y biometría, sin querer decir que las otras líneas son menos importantes, yo creería que estas son las de mayor envergadura”.

Beneficios de las capacitaciones GVS

José Anzola, asistente al evento, vinculado desde hace 4 años a las capacitaciones de GVS y representante de la empresa Tecnielectrónica de Seguridad, dedicada a sistemas de alarmas y CCTV, comenta respecto a su alianza con la compañía:  “GVS es una empresa que nos impulsa, nos da mucha confiabilidad y mucho rendimiento en nuestros productos. También he podido ver el impresionante apoyo de Hikvision, quienes no han dado una capacitación completa, esto ha resultado en mejores rendimientos, en mucha mejoría en cuanto a instalación y venta; he progresado bastante gracias a estas capacitaciones”.

Por su parte Cárdenas, respecto al impacto que este cambio metodológico y conceptual tiene para GVS y para sus clientes, agrega: “¿Qué buscamos con estas capacitaciones? Tener clientes especializados, confiablidad al momento de adquirir cualquiera de nuestras líneas de negocio. ¿Cuál diría yo que es la característica que nos diferencia de nuestra competencia? Que no nos dedicamos a vender, con estos centros de capacitaciones nos dedicamos a darles a nuestros clientes innovación, tendencias de mercado, confiabilidad y principalmente experiencia al cliente”. 

Adicionalmente, Marieta Vizcarrondo, líder de mercadeo de GVS, resalta que desde el inicio de este programa en el año 2015 hasta la fecha han logrado capacitar a 2500 personas.

GVS Medellin 1 2018 07 06 19 31 52

GVS, proveedor de soluciones integrales

Este cambio en el enfoque en la compañía está relacionado con una verdadera transformación que se está gestando desde hace un tiempo, de acuerdo con Cárdenas: “Estamos invirtiendo en personal especializado, estamos dando el paso de ser un distribuidor para ser un distribuidor con soluciones integrales, de tal modo que, con nuestras áreas comerciales de nuevos productos, masivo e Ingeniería de proyectos, podamos ofrecerles a nuestros clientes toda una solución integral sin costo alguno. El mensaje a todos nuestros clientes es que, si tienen una duda sobre una solución que quieran vender y no tienen la experiencia, GVS coloca a su disposición toda su estructura de proyectos y comercial sin costo alguno. Al final, como ya lo dije, no nos dedicamos a vender sino a conquistar clientes crear clientes satisfechos, ese es mi lema como gerente comercial: nuestro objetivo final es conquistar clientes”.

Tendencias: analíticas, reconocimiento facial, domótica y comunicación IP 

Como señalamos al comienzo de esta nota, la apertura del centro de capacitaciones de Bogotá contó con la presencia de algunos fabricantes que mostraron las novedades de sus marcas. ¿Cuáles son las tendencias? “Destacaría todo el tema de analítica y reconocimiento facial de la mano de Hikvision; también la comunicación IP de Grandstream, esta es una gran tendencia pues propicia una reducción de costos de comunicaciones entre oficinas. Otro tema súper importante es la domótica y toda el área de intrusión de la mano de Horus e Interlogix, que es un nicho importante para todo el sector hotelero, sector de construcción y para los clientes finales que siempre quieren hacer más fácil su vida: poder activar desde su celular el aire acondicionado, poder apagar las tomas, poder activar cualquier dispositivo. GVS es un aliado estratégico para hacer más fácil la vida cotidiana del cliente con todo su portafolio de servicios”, concluye Cárdenas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis