GVS integra a su portafolio la marca Inim, soluciones de vanguardia para detección de incendios

GVS integra a su portafolio la marca Inim, soluciones de vanguardia para detección de incendios

GVS Colombia ha integrado a su portafolio una nueva marca de detección de incendios, se trata de Inim, compañía que desarrolla sistemas de última generación en materia de intrusión, detección de incendios, domótica e iluminación de emergencia. 

Se trata de una empresa italiana que cuenta con sistemas integrados y de diseño actual que protegen y automatizan las instalaciones de viviendas, comercios e instituciones. 

Parte de su filosofía se centra en innovar para simplificar la vida de los instaladores y de los usuarios, con dispositivos fáciles de instalar y utilizar.

Renombradas organizaciones internacionales de Europa y Oriente Medio han elegido a esta compañía para la implementación de sus soluciones. ¿Cuál es la razón? Un alto nivel de innovación, seguridad y comodidad, una supervisión centralizada de los espacios (incluso de forma remota), la disponibilidad de soluciones inalámbricas no invasivas que respetan la estética y el valor de los edificios, así como la fiabilidad de la marca Inim.

Las soluciones de esta compañía han sido utilizadas por entidades públicas, centros comerciales, edificios culturales, clínicas y hospitales, instalaciones de alojamiento, colegios y universidades, empresas y aeropuertos, entre otros. 

Tecnologías desarrolladas por la compañía

Inim trabaja constantemente para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus necesidades. Para alcanzar este objetivo, cuenta con un departamento de investigación y desarrollo capaz de concretar soluciones realmente innovadoras, de diseñar y desarrollar tecnologías de vanguardia mucho más modernas que las que ya existen en el mercado. 

De hecho, su diseño se basa en el estado actual de la tecnología de los microcontroladores, de las arquitecturas de red y de las infraestructuras de comunicación. 

Estas son algunas de las tecnologías desarrolladas en sus laboratorios gracias a las cuales es reconocida como una compañía de vanguardia en la detección de incendios.

HorNet

INIM Hornet PlusUna red basada en las tecnologías HorNet o HORNET+ representa la perfección en materia de redes de sistemas incorporados en el soporte RS485. 

La arquitectura de estas redes garantiza un sistema fault-tolerant, es decir, capaz de configurarse automáticamente en caso de fallos, de manera tal que proteja siempre y de cualquier modo la integridad de la comunicación entre las centrales del sistema. 

Las arquitecturas HorNet y HORNET+ permiten el intercambio de datos entre centrales en tiempo real, lo que permite crear matrices causa-efecto incluso complejas. 

La tecnología HorNet se utiliza en las centrales de la serie SmartLoop, mientras que la tecnología HORNET+ se utiliza en las centrales de la serie Previdia Max.

Janus

INIM JanusLa tecnología Janus permite conectar los productos de la compañía con el mundo exterior a través de la conexión en red Ethernet y el protocolo TCP/IP. 

En efecto, añadiendo los módulos TCP-IP basados en la tecnología Janus (SmartLAN e IFMLAN), el sistema permite el acceso y control (con los oportunos niveles de seguridad) desde cualquier ordenador o teléfono móvil conectado a Internet. 

Esto permite la interacción con todas las centrales de la red: en efecto, los módulos SmartLAN e IFMLAN actúan como gateway para la interconexión entre cada componente de la red Hornet o Hornet+ y el exterior. 

Además de la accesibilidad del sistema extendida sobre base global SmartLAN e IFMLAN, ofrece también la posibilidad de enviar correos electrónicos, enviar paquetes con los protocolos UDP y TCP/IP y la programación remota por Internet de todas las centrales eventualmente conectadas en red.

Emergency54

INIM Emergency54Un sistema con tecnología Emergency54 ofrece, sin lugar a dudas, el más alto nivel de fiabilidad que un instalador puede esperar de un sistema de detección de incendios. 

Gracias a su sofisticada arquitectura multiprocesador, este sistema permite activar la señal de alarma de incendio, incluso en el caso improbable de que falle la unidad de elaboración de la central. 

Emercency54 funciona tanto a nivel de central, garantizando la señalización de la alarma (incluso en caso de mal funcionamiento de la unidad de elaboración principal), como a nivel de red, permitiendo la activación de la alarma, incluso en las centrales remotas en caso de que la unidad averiada forme parte de una red. 

Las funciones de Emergency54 también se extienden a sus procedimientos de comunicación, de hecho, los módulos de comunicación remota de las centrales de la marca se basan exclusivamente en microcontroladores autónomos, cuyo funcionamiento no es afectado en caso de averías en la CPU principal. La tecnología Emergency54 se utiliza en las centrales de la serie SmartLoop y Previdia Max.

OpenLoop

INIM OpenLoopLa tecnología OpenLoop es el resultado del esfuerzo de los profesionales del departamento de investigación y desarrollo de esta empresa. 

Esta tecnología permite la gestión de series diferentes de dispositivos de campo sin tener que intervenir, de ninguna forma, en el hardware de la central. Este tipo de enfoque es el más innovador en el mercado actual de detección de incendios. 

El bucle está abierto y listo para controlar dispositivos de diferentes casas, sin que se deba hacer ninguna modificación ni añadir nada a la central base. Gracias a la tecnología OpenLoop es posible que puedan coexistir dispositivos de casas diferentes en la misma central, cuando están colocados en bucles diferentes. 

Esta tecnología está presente en las centrales analógicas de las series SmartLight, SmartLoop y Previdia Max. La tecnología OpenLoop mejora sus prestaciones cuando se utiliza junto con las tecnologías Versa++ y LoopMap, implementadas en la serie de detectores analógicos ENEA.

Versa++

INIM VersaInim ha introducido un concepto que no existía en el mundo de la detección convencional: la versatilidad. De hecho, por medio de la revolucionaria tecnología VERSA++, incluida en los detectores de las series IRIS y ENEA, es posible configurar cada sensor específico con base en las condiciones del ambiente en el que se introduce. 

Es posible conectarse a una línea de detectores y hacer un diagnóstico completo para probar su funcionamiento, comprobar el valor leído en tiempo real, leer el valor de contaminación de la cámara óptica, modificar la sensibilidad y el modo de funcionamiento. 

Cada detector contiene una memoria no volátil en la cual es posible leer la evolución del humo y de la temperatura, medida en el período anterior a la última alarma detectada. 

LoopMap

INIM LoopMapLoopMap es una tecnología tan innovadora que parece salida de un videojuego,  representa lo más avanzado de las tecnologías de gestión de un bucle. Una vez que se conecta el bucle a la central o al dispositivo de control (EITK1000 o EITK2000), empieza el proceso de configuración en el ordenador para obtener el mapeo del bucle con todos los detalles, incluidos los posibles tramos de tipo secundario, en el orden exacto en que se ha efectuado el cableado. 

LoopMap es capaz de reconocer la secuencia de cableado de los dispositivos de bucle, incluso si este último incluye ramificaciones. 

Con la tecnología LoopMap es posible visualizar el tipo de instalación y proporcionar un mapa interactivo que simplifica y agiliza las operaciones de búsqueda de averías y de mantenimiento del sistema.

La tecnología está incluida en la nueva serie de Paneles PREVIDIA, Compact y MAX. Cuenta con sistema touchscreen de fácil configuración, telemantenimiento por IP, integración de video ONVIF y servicio de Inim cloud.

La empresa que se preocupa por la sociedad

Inim es un sistema de empresa único, que cree en la importancia de crear valores para todos: desde la mano de obra y la sociedad hasta el medio ambiente. 

Se preocupa por la calidad y la seguridad del producto, teniendo en cuenta a quienes lo utilizarán; integra a los estudiantes a través de experiencias de formación en la empresa orientadas a la inserción al mundo laboral; además, respeta el medio ambiente, utilizando energías alternativas y renovables.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis