TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 09 Septiembre 2019

Risco desarrolla soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento de sus aliados en la región

Escrito por 

Risco se caracteriza por innovar y desarrollar tecnologías a la medida de las demandas del mercado, prueba de ello son las actualizaciones al portafolio de la compañía durante el último año. Al respecto hablamos con Diana Barbosa durante la Feria E+S+S.

Diana Barbosa, Sales & Business Development Manager de RISCO en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. Diana Barbosa, Sales & Business Development Manager de RISCO en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

Diana Barbosa, Sales & Business Development Manager de RISCO, conversó con TECNOSeguro en la pasada edición de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, en la ciudad de Bogotá, para ponernos al tanto de los avances más notables de esta empresa en los últimos meses.

Para empezar, la compañía presentó el paquete de actualizaciones V5 para Risco Cloud, una robusta plataforma que ofrece a los administradores un completo juego de herramientas para hacer más fácil la gestión y programación de eventos. Estas actualizaciones significan una plataforma mucho más amigable para el usuario instalador, con nuevas opciones que le permiten hacer configuraciones más interesantes y así impulsar el crecimiento de su negocio y aumentar las ganancias.

Otro producto destacado de la compañía fue el nuevo detector para exteriores Beyond que incorpora la tecnología de microondas banda K para detectores de movimiento y ofrece una combinación excepcional de alta efectividad de detección e inmunidad a falsas alarmas: “la tecnología de microondas banda K se destaca como un diferenciador de nuestros productos, en especial del nuevo detector Beyond para exteriores que fue lanzado este año”, señaló Barbosa. 

Con un diseño elegante, adaptado a la decoración contemporánea, proporciona detección avanzada con 4 canales de detección, 2 microondas y 2 PIRs que brindan la mejor respuesta a los retos de la seguridad en exterior; con esta gama se aseguran una buena cantidad de opciones para los instaladores. 

Además, RISCO presentó en su nuevo catálogo una amplia variedad de detectores de mayor fiabilidad e inmunidad a las falsas alarmas; en cuanto a la tecnología en bus que permite hacer ajustes remotos para reducir costos de mantenimiento, hizo el lanzamiento de ésta versión, la cableada e inalámbrica de su sensor para exteriores Beyond; así como la nueva versión de Handy App.

Por último, cabe destacar que la Universidad Risco ha hecho notables mejoras para que el proceso de inscripción sea mucho más ágil y para tener las opciones requeridas por los interesados en conocer más acerca de sus productos.

Las soluciones más destacadas de Risco durante la Feria E+S+S

Dentro de las soluciones presentadas por la compañía durante la feria, una de la más destacadas fue Vupoint, que permite la videoverificación de alarma inmediata y cuenta con tecnología P2P para una instalación fácil y rápida.

En atención a las necesidades del mercado actual, Risco ofrece este completo sistema de alarma combinado con video a través del cual garantiza las imágenes o clips de video del evento, así como los momentos previos y posteriores al mismo, sin que se pierda información, pues aunque los intrusos destruyan las cámaras, esta información ya ha sido almacenada en la nube de Risco; además ofrece al usuario final excelentes condiciones de privacidad y seguridad. De acuerdo con Barbosa: “Estas características convierten a Vupoint en una completa solución de videoverificación que brinda herramientas muy competitivas para nuestros aliados de negocio”. 

Por otra parte, Risco lanzó los nuevos NVR Risco con modelos de 4, 8 y 16 canales de video, de gran ayuda para llevar su solución Vupoint más allá, pensados para los clientes que desean fortalecer aún más sus soluciones. Estos sistemas son completamente compatibles con las Apps iRisco y Freecontrol.

Risco, desarrollo al servicio de sus aliados en la región

En cuanto a las herramientas con las que hoy en día cuenta RISCO para promover el crecimiento del sector, Barbosa comentó que sin duda en la compañía la innovación, la creatividad y el deseo constante por marcar la diferencia con soluciones transformadoras, son los principales elementos para generar crecimiento: “La región siempre ha llevado arriba la bandera de la tecnología para estar a la vanguardia con el resto del mundo”. 

Por último, la ejecutiva señaló que aunque el de la seguridad electrónica es un mercado complejo y desconocido para muchas personas, fabricantes como Risco ofrecen soluciones y herramientas a sus aliados de negocios para ayudarlos a reducir sus costos y tiempos de mantenimiento e instalación, a minimizar la fuga de clientes —una gran preocupación hoy en día en el mercado—, así como ofrecerles las mejores y más prácticas soluciones para apoyarlos en el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios en América Latina.

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.