TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 09 Febrero 2012

Banda K usada en detectores doble tecnología

BWareLa evolución de las tecnologías de detección usadas en los sistemas de seguridad, ha llegado a una que desde hace algún tiempo se mantenía constante. Se trata del sistema de detección de intrusos que utiliza el canal de microondas, una tecnología de bastante uso en la actualidad, debido a que su inclusión en los detectores de movimiento fue determinante para reducir las falsas alarmas.

Sin embargo, actualmente varias fábricas de detectores de movimiento, han identificado que la tecnología tradicional de detección por efecto Doppler usando el canal microondas, y más específicamente la frecuencia utilizada, también tiene una probabilidad de generar falsas alarmas. Esto se debe a que la frecuencia normalmente utilizada en los canales microondas, que está en el rango de los 8 a 13 Gigahertz, pasa a través de los obstáculos comunes en una instalación, es decir, paredes, muros o divisiones.

Aunque es una tecnología que mejoró el tema de las falsas alarmas, intrínsecamente tiene también un punto débil. Un detector cuyo cubrimiento de canal microondas, supere los límites del área protegida, está expuesto a generar falsas alarmas cuando alguna persona atraviesa este patrón de cubrimiento.

La detección basada en la banda K, es la solución que las fábricas están utilizando para reducir este problema. La Banda K definida por el IEEE es un segmento del espectro electromagnético en el rango de frecuencias de microondas comprendidas entre 18 y 27 GHz. La tecnología de microondas en banda K proporciona un área de detección más uniforme y efectiva. Las microondas en la banda K no penetran con la misma facilidad los muros y paredes, reduciendo las falsas alarmas provocadas por personas que caminan al exterior del sitio protegido.

La aplicación de esta tecnología aporta un gran avance en uno de los flagelos más difíciles de afrontar y que tanto daño hace a la industria de la Seguridad Electrónica, las falsas alarmas. En cuanto estos nuevos detectores se vuelvan más populares y costeables, seguramente seguiremos eliminando los paradigmas que en muchos casos desestiman el uso de los sistemas de seguridad.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.