5 productos de seguridad premiados en CES 2021
Derechos de autor: CES.tech

5 productos de seguridad premiados en CES 2021

Aunque el evento se celebró de forma virtual, se mantuvo el tradicional despliegue de productos y soluciones premiadas por la organización. En TECNOSeguro hicimos una exploración por lo mejor del CES y elegimos estas 5 soluciones de seguridad como las más destacadas. 

Por primera vez desde 1967, año en el que tuvo lugar la primera versión del CES, el evento de innovación tecnológica más importante del mundo debió celebrarse en versión virtual debido a las restricciones impuestas a los eventos masivos por cuenta del COVID-19. 

Sin embargo, este hecho no fue una limitante para que, como siempre, el evento tuviera una nutrida asistencia, tanto de expositores (cerca de 1 800) como de visitantes (cerca de 100 000 personas online). 

Estas 5 soluciones que presentamos a continuación están fuertemente conectadas con algunas de las tendencias de la industria y con las nuevas necesidades de bioseguridad surgidas de un mundo en plena pandemia. 

1. Ekin Spotter V2

Se trata de un sistema móvil de control de velocidad, reconocimiento automático de matrículas (ALPR) y detección de infracciones de tráfico impulsado por la plataforma de software ETS basada en IA patentada por Ekin, una compañía fabricante de soluciones para ciudades inteligentes.

El sistema cuenta con funciones de reconocimiento de placas para hasta 3 carriles —con una precisión del 99%—, detección de velocidad de los automóviles, de infracciones y agresiones a oficiales de tráfico mediante un sensor de imagen de 4K con zoom motorizado y tecnología de reconocimiento basada en video, infracción de semáforo en rojo, seguimiento de vehículos, detección de vehículos detenidos y peatones en carreteras y autopistas, análisis ambiental de ciudades inteligentes (medición de amoníaco, monóxido de carbono, temperatura, niveles de humedad), focos, altavoces y módulos de puntos de acceso Wi-Fi. 

Su diseño compacto permite una fácil integración en cualquier tipo de vehículo (en particular de los oficiales de tráfico) o su ubicación en cualquier lugar de la ciudad y busca adaptarse a las exigentes necesidades de las ciudades modernas, sin que sea necesario desplegar una gran cantidad de equipos en ellas.

Las funciones de este dispositivo se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Usando Red Eagle (SO), una solución de software dinámica con una interfaz fácil de usar, también propiedad de Ekin, las administraciones locales pueden centralizar todos los datos recopilados por estos dispositivos a lo largo y ancho de la ciudad.

2. Skydio X2, drones autónomos con IA para aplicaciones militares e industriales

Skydio X2 ™ es una familia de drones con IA incorporada, diseñados y ensamblados en Estados Unidos por la compañía Skydio, para uso militar e industrial, con funciones de detección de objetos, evasión de obstáculos y predicción de movimiento.

La solución combina un innovador software de autonomía con una estructura de avión reforzada que incluye brazos plegables para facilitar el transporte de paquetes, una cámara térmica, autonomía de vuelo de hasta 35 min, 6 cámaras de navegación 360 º de 4k para evitar obstáculos. 

X2 se combina con Skydio Enterprise Controller nivel empresarial, con una pantalla táctil incorporada, controles compatibles con guantes y un nuevo sistema inalámbrico para extender el alcance hasta 6.2 km.

Está disponible en dos configuraciones: X2D optimizado para agencias de defensa y X2E para empresas, socorristas y agencias civiles

3. AmberX, tu nube personal, portable y completamente segura

En un momento en el que se mezclan factores como una mayor cantidad de personas conectadas trabajando desde sus hogares, el incremento del delito cibernético y los fuertes cuestionamientos a las políticas de privacidad y seguridad de las grandes empresas tecnológicas, AmberX se presenta como una innovadora opción de almacenamiento, personalizada y portable, una verdadera nube propia para almacenar y compartir archivos entre dispositivos a través de una conexión Wi-Fi, que elimina la necesidad de pagar cuotas mensuales de almacenamiento, previene el robo de información sensible, conserva la calidad de archivos de audio y video y le otorga total control de su información a los usuarios. 

Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB, en la actualidad se financia a través de Indiegogo

4. Virtual Touch Panel, IA en cámaras 3D para convertir paneles touch en dispositivos touchless

La pandemia por COVID-19 creó un enorme interés en la industria de la seguridad física por dispositivos sin contacto (touchless), soluciones con las que las personas pueden interactuar en entornos muy distintos (tiendas de retail, bancos, instituciones gubernamentales o de salud, etc.), bien sea para autorizar su ingreso, hacer una transacción o comprar, con la consecuente disminución del contagio de virus o bacterias que pueden permanecer en superficies que son tocadas a diario por muchas personas. 

Mediante la instalación de una cámara Vtouch encima de cualquier tipo de pantalla táctil de hasta 65 ” se hará posible el control de la misma, pero sin contacto.

¿Cómo funciona? La tecnología de IA integrada en cámaras 3D, Virtual Touch Panel, analiza el movimiento de los usuarios que interactúan con los paneles touch y permite establecer cuál de los objetos mostrados en la pantalla está señalando, así se elimina la necesidad de tocar la superficie.

5. Coro-Bot®, el robot desinfectante que elimina el coronavirus y otros virus del aire

Este robot, creado en Hanseo University, en Corea del Sur, es un robot de desinfección que cuenta con un circulador de aire diseñado para esterilizar el aire y eliminar el coronavirus y otros virus. También integra un filtro cerámico de infrarrojo lejano que alcanza los 200 ºC y un brazo robótico articulado para cubrir superficies irregulares.

Gracias a sus características este robot puede desinfectar de forma eficaz entornos muy distintos. 

Coro-Bot está integrado con múltiples software de gestión de robots inteligentes que incluyen conducción autónoma, algoritmo de prevención de colisiones, tecnología de recolección de energía, sistema de cuidado inteligente (SCS), sistema de inspección de daños (DIS) y sistema de gestión de robots (RMS). 

CES 2021 corobot

La próxima edición del CES será del 5 al 8 de enero del 2022, tanto los organizadores como los participantes esperan que el evento pueda celebrarse de nuevo con la afluencia masiva de público. 

De seguro, las campañas de vacunación que ya están en marcha en distintas partes del mundo, así como distintas tecnologías en desarrollo permitirán la celebración de un evento seguro para todos. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis