5 productos para seguridad premiados y destacados en CES 2020

5 productos para seguridad premiados y destacados en CES 2020

Del pasado 7 al 10 de enero se celebró en Las Vegas el evento tecnológico enfocado al consumidor final más importante del mundo: el CES, un despliegue de tecnología de vanguardia en el que las soluciones de seguridad tienen cada vez una presencia mucho mayor, pues la protección de las personas, los datos y los bienes está estrechamente ligada al consumo tecnológico masivo hoy en día. 

De acuerdo con datos publicados por la organización, este gigantesco evento contó esta vez con 170.000 asistentes, 4.500 expositores y 1.100 líderes de opinión de la industria.

Uno de los aspectos más destacados del CES es el desarrollo de muchos gadgets y asistentes inteligentes para la mejora del confort y las condiciones de seguridad en la esfera personal, del hogar y de la vida diaria, como por ejemplo los asistentes inteligentes de distintas clases para el hogar, la identificación biométrica integrada a la vida cotidiana (firmas y sellos electrónicos altamente confiables) y una gran cantidad de aplicaciones para distintos entornos (la oficina, el automóvil, el hogar), manteniendo su enfoque de ser un show dirigido al usuario final y al consumo masivo, en contraste con otros grandes eventos del sector, más enfocados a los canales de distribución e integración. 

Estos son algunos de los productos que se destacaron (en nuestra opinión), además de ser premiados por la organización del evento. A través de estos productos, muchos de los cuales no han sido lanzados al mercado aún, se puede entender hacia dónde se dirige el mercado de la seguridad electrónica de consumo masivo y cuáles son sus áreas de crecimiento más destacadas. Sin duda la domótica sigue siendo uno de los temas fundamentales, así como la seguridad personal por fuera del hogar.

 

 

1. Ballie, el robot guardián del tamaño de una pelota de tenis

1 CES 2020 Ballie robot guardian

Los robots son un tópico obligado en todos los grandes eventos tecnológicos del mundo. Año tras año los asistentes al CES presencian la incursión de algún simpático robot, muy bien equipado y con múltiples capacidades, que se roba la atención de todos.

Esta vez el turno fue para Ballie, desarrollado por Samsung, un robot del tamaño de una naranja o de una pelota de tenis. Aunque en su presentación no hubo mucha claridad respecto a su alcance, y aún no ha sido lanzado al público, se dejó en claro que es un dispositivo inteligente para el hogar, que cuenta con sensores y cámaras que le permiten tomar fotos, servir como asistente de ejercicios y enviar actualizaciones en video del hogar al usuario cuando no está allí.

 

 

2. Vervet, un detector de humo y gases tan pequeño y portable como un llavero

2 CES 2020 Vervet

Vervet es un pequeño gadget portable para seguridad en el hogar, que puede ubicarse en distintos espacios de la casa, con capacidad para detectar movimientos inusuales incluso muy leves (como apertura de una puerta o una cerradura), presencia de humo o niveles elevados de monóxido de carbono; su principal utilidad es alertar a sus usuarios sobre eventos como fugas de gas, conatos de incendios e intrusiones. 

El dispositivo cuenta con una app (disponible para Android y iOS) a través de la cual se envían alertas a los usuarios sobre la ocurrencia de alguno de estos eventos.  

 

 

3. Billetera virtual con identificación biométrica 

3 CES 2020 Billetera virtual

Durante este año en TECNOSeguro hemos informado de distintos desarrollos que han llegado a la región en relación a la seguridad de documentos personales como cédulas de ciudadanía, pasaportes, firmas, etc

En esta misma línea, en CES fue presentada una billetera con identificación biométrica por huella dactilar para el inicio de sesión, que sirve para hacer transacciones con criptomonedas y códigos QR. 

 

 

4. Keymo, la firma electrónica personal o el sello de la empresa desde el celular 

4 CES 2020 Keymo firma electronica

En la misma línea de la billetera de identificación biométrica por huella dactilar, Keymo es una aplicación diseñada para hacer de la vida diaria más segura y cómoda. Esta sirve para autenticar todo tipo de documentos digitales, bien sea mediante firmas o sellos, en cualquier dispositivo, incluso sin una conexión de red.

 

 

5. Tali, el casco inteligente para proteger la vida de los motociclistas 

5 CES 2020 Tali casco inteligente

Por último, los cascos inteligentes para motociclistas Tali, ofrecen un destacado conjunto de funciones de seguridad para los motociclistas, vale la pena recordar que los conductores de motocicletas están muy expuestos a accidentes fatales. 

El casco cuenta con una cámara 360º que ofrece una enorme cantidad de información a los conductores sobre las condiciones técnicas de la motocicleta, para una conducción mucho más segura, luces LED envolventes, un sistema de emergencia con detección de caídas, una alarma anti-pérdida, navegación por voz, altavoz Bluetooth; además está fabricado en fibra de carbono para ofrecer también protección física. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis