El Human Monitoring revoluciona el monitoreo

El Human Monitoring revoluciona el monitoreo

El servicio de monitoreo de alarmas convencional está saturado de prestadores. En casi todo el mundo la competencia se centra, en su mayor medida, en la baja del precio de la prestación con la consecuente pérdida escalonada de rentabilidad. Infinidad de empresas de monitoreo pequeñas y medianas han quebrado o han sido vendidas en virtud a ello.

Esta tendencia ha venido empeorando en el último tiempo y queda muy claro que solo aquellos prestadores que diversifican su cartera de servicios, hacia segmentos menos frecuentados, logran negocios con mejor rentabilidad. La apuesta concreta es salir del agua donde todos pescan.

Human Monitoring

El sector del monitoreo en su evolución ha ido creando prestaciones tendientes a mejorar la seguridad de las personas y sus bienes. El primer escalón, relativo al inicio de los años 90, fue el monitoreo de paneles de alarma para proteger inmuebles, sean estos del tipo residencial, comercial o industrial. Con la era IP y celular la cobertura se ha extendido a vehículos a través del tracking GPS y el monitoreo móvil. Las nuevas tendencias apuntan a la seguridad y el monitoreo de las personas en si mismas, con independencia del lugar en que estén. Seguridad siempre disponible al alcance de la mano, basada en la única extensión electrónica del cuerpo humano, el Smartphone.

Todas las técnicas de protección y monitoreo de la persona están creciendo a velocidad astronómica, dentro del escenario del “Human Monitoring”.

“Nosotros estamos permanentemente enfocados en generar una plataforma de crecimiento continuo para nuestros clientes. En este marco, hemos creado el más revolucionario sistema relacionado al monitoreo de la última década, SmartPanics, conceptualmente definido en el escenario del “human monitoring”, listo para multiplicar la rentabilidad y prestigio del prestador”, comenta el CEO.

Hay razones muy fuertes para comprender que el Smartphone es el dispositivo sobre el cual girará toda la seguridad electrónica del futuro. SoftGuard ya distribuye SmartPanics NG (New Generation), una APP de seguridad potentísima, que suma a los botones de pánico por categoría y el sistema de seguridad “En Camino” que brinda acompañamiento de seguridad en la vía publica, las prestaciones de Seguimiento, Grupo Seguro y Geo-cercas.

El Grupo Seguro permite al Responsable (por ejemplo papá o mamá) conocer la ubicación de todos los demás miembros a cada momento, fijar reglas de espacio-tiempo (geo-cercas) sobre quién debe permanecer o no en determinado lugar y generar alarmas si no se cumplen las reglas, siempre con el apoyo de monitoreo de la empresa prestadora.

Beneficios del Human Monitoring

La fidelización del cliente es uno de los más importantes. Varios miembros de una familia tendrán en sus teléfonos una aplicación lista para salvar sus vidas e integridad, todos los días a la vista, con los colores y logotipo comercial de su empresa proveedora de monitoreo. productiva.

Algo similar aplica en las empresas, cuando los titulares despliegan SmartPanics para proteger a todos sus recursos humanos que trabajan fuera de las oficinas o en las mismas oficinas, al mismo tiempo que se sirven del sistema para medir la eficiencia y traslados de su fuerza productiva.

“Tenemos prestadoras operando SmartPanics en 30 países. Las APP ya funcionan en español, inglés, portugués, polaco e italiano. Estamos incorporando francés en este momento. Las aplicaciones están disponibles en los mercados de cada plataforma, ya sea iOS Apple, Android y BlackBerry”, dice Banda.

¿Cómo se adquiere el sistema SmartPanics?

SoftGuard provee licencias perpetuas de módulos de software para la Central de Monitoreo y para las APPS, que se adquieren por única vez. En su modelo, no hay renta o abonos eternos hacia el cliente, la prestadora de monitoreo.

“Hoy día un 35% de nuestros clientes ya no son empresas de seguridad privada o monitoreo.

Terminamos el año 2015 con más de 20 millones de usuarios finales protegidos con medios y tecnología SoftGuard”, concluye el Banda.

Conferencia sobre Human Monitoring en Colombia

El Lic. Daniel Banda, CEO de SoftGuard Tech, presenta esta alternativa más que prometedora para el negocio del monitoreo, en una conferencia gratuita que se brindará el lunes 16 de mayo a las 9.00 AM y 2:00 PM en el la sede de GVS en Medellín, Colombia.

Durante la conferencia de Banda también se verán avanzados conceptos web aplicados al monitoreo e integración específica de sistemas de intrusión Paradox, así como video verificación de alarmas con Hikvision.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis