Human Monitoring: Rastreo Geoposicional

Human Monitoring: Rastreo Geoposicional

Con este nuevo concepto que presenta SoftGuard se están refiriendo a la tendencia que se incluye en plataformas de monitoreo de alarmas encargada de realizar la supervisión de personas vía rastreo geoposicional.

¿De qué trata? Es una plataforma que mediante aplicativos APP instalados en los Smartphone (teléfonos celulares inteligentes) envía señales hasta una estación de monitoreo de alarmas que indican señales de fuego (ante una presencia de incendio), pánico, emergencia, entre otras cosas.

Para GVS Colombia la herramienta presentada para ello se denomina Smart Panic, un módulo que se adiciona a la ya existente plataforma de monitoreo, la cual permite la interacción con este tipo de tecnología (Human Monitoring).

¿Cómo se logra? Por medio de la triangulación, utilizando las celdas celulares que dan cobertura en la zona donde se encuentren dichas celdas. A medida que se cruza por ellas se realizan los registros, suministrando la ubicación geográfica. Con la ayuda de esto se logra que determinados sujetos sean ubicados geográficamente por la estación de monitoreo de alarma.

Existen diversos fines para la utilización de esta plataforma de monitoreo humano, uno de ellos se presenta cuando se requiere la ubicación exacta de los hijos, mantenerse enterado si traspasan o se encuentran en una Geocerca, que puedan ser consideradas de riesgo para su integridad.

Utilizando este concepto de Geocercas, que no es más que delimitar una región geográfica, se puede solicitar la supervisión de un recorrido que es necesario que sea supervisado por tratarse de una zona de alto riesgo. Así como también detectar el rebase de una de estas Geocercas, consiguiendo así señales generadas en la estación monitora, indicando anomalías o percances en la ruta.

Otra función que brinda consiste en generar señales de retardo ante un evento de emergencia o riesgo a la integridad utilizando los Smartphones, donde un operador puede monitorear a la persona a partir del disparo de un evento (SOS). A la ausencia de evento recibido, dicho operador o estación no puede ver a esa persona (ubicación). Aunque existe una propiedad o jerarquía que sí permite al administrador del grupo ver dónde está su familia en todo momento sin la intervención del operador de la sala monitora, siempre y cuando se hayan configurado los llamados “grupos”.

También permite agregar funciones al sistema como: envío de imágenes capturadas con la cámara del Smartphone, adjuntar nota de audio, envío de un email o correo pre-determinado y realizar llamadas one touch (automáticas).

En conclusión, este software fue diseñado para mantener a las personas dentro de un ámbito que genere la sensación de estar seguros.

Si está interesado en esta herramienta escriba a info@gvscolombia.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis