TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 11 Mayo 2017

Apps móviles de seguridad, un modelo de negocio alternativo para las empresas de monitoreo y vigilancia

Escrito por  Aleyda Rodríguez

Durante la última edición del Mobile World Congress, en Barcelona, Google liberó una serie de datos muy interesantes acerca del uso de smartphones en el mundo.  Entre los más notables se encuentra que el uso de estos dispositivos se ha duplicado en los últimos cinco años y que, para más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo, este hardware es esencial para apoyar muchas de sus tareas cotidianas.

Daniel Banda, CEO de SoftGuard en ExpoSeguridad México 2017 Daniel Banda, CEO de SoftGuard en ExpoSeguridad México 2017 TECNOSeguro

SoftGuard Technologies Corp., compañía líder en el desarrollo de apps móviles para sistemas de monitoreo de alarmas, basa sus innovaciones en la comprensión de esta realidad latente: cada día más seres humanos utilizan su Smartphone como una herramienta, no solo para apoyar labores simples, como recordar tomar una pastilla, sino que sus funciones y posibilidades se amplían cada día más, llegando hoy en día a la preservación de la seguridad personal.

En conversación con TECNOSeguro, desde ExpoSeguridad México 2017, Daniel Banda, CEO de SoftGuard Technologies Corp., nos cuenta acerca de los nuevos productos que presentó su compañía durante la feria, sus estrategias para seguir liderando este mercado y su perspectiva sobre el endurecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, y su impacto en el mercado del monitoreo de alarmas.

Smartpanics y Vigicontrol: apps para el cuidado de las personas

La comprensión del ritmo de crecimiento actual del mercado de los teléfonos inteligentes y de las apps móviles ha traído mucho crédito a Softguard, pues su enfoque en el desarrollo de diversas aplicaciones para sistemas de monitoreo de alarmas les ha permitido posicionarse como líderes de esta industria durante los dos últimos años.

“En esta edición de 2017 de ExpoSeguridad México seguimos trabajando, como desde hace dos años, en el desarrollo de apps para teléfonos inteligentes. En Softguard entendemos que este hardware es una herramienta muy poderosa que hoy usan casi todas las personas del mundo; esto nos pone en un marco de 7 mil millones de clientes, es decir, la misma cantidad de individuos de la población mundial. Por este motivo estamos convencidos de que es muy importante incorporar el uso del Smartphone al negocio del monitoreo”, explica Banda respecto a las convicciones de la compañía.

Como resultado de este rápido avance, Softguard trabaja en mercados transversales, como las Telco. Para la muestra su reciente participación en el Mobile World Congress en Barcelona. De acuerdo con su CEO: “Acabamos de exponer ahí con un resultado increíble, nuestra línea de trabajo va a seguir por acá, porque entendemos que el Smartphone va a ir captando cada vez más cantidad de servicios en el negocio del monitoreo, sobre todo aquellos que ayudan a proteger la vida de las personas, no tanto los bienes, sino más bien la integridad familiar, la salud y el cuidado de los enfermos. Sobre esta línea del cuidado de las personas por sobre el cuidado de bienes es que estamos trabajando con nuestro Smartpanics, que es nuestra app estrella, y con Vigicontrol, que es un producto desarrollado especialmente para el control de guardias”.

Smartpanics-Softguard                                 SmartPanics                                   vigiControl-Softguard                      Vigicontrol

GSA Consulting, representante exclusivo de Softguard en México

SoftGuard suma ya cinco años de trabajo con su representante exclusivo en México, GSA Consulting. Esta empresa es la encargada de ofrecer un soporte integral a sus productos, tanto en lo referido a los asuntos comerciales, el acompañamiento, atención posventa y el mercadeo, además de hacer presencia en todos los eventos pertinentes del país para mostrar y comercializar los productos de la compañía. SmartPanics y Vigicontrol pueden ser implementados por las compañías mexicanas interesadas, a través de su socio clave GSA Consulting.

Nuevas estrategias y servicios para fortalecer su crecimiento en México

La realidad económica actual de México obliga a que los empresarios del gremio de la seguridad se planteen nuevos modelos de negocio que garanticen rentabilidad y sostenibilidad. Softguard lo ha entendido y es por esto que plantea innovadoras soluciones de seguridad constantemente.

De acuerdo con el ejecutivo, el principal motivo de preocupación de la compañía en México es la fuerte devaluación de su moneda, pues como expositores frecuentes de las ferias que se hacen año tras año en el país, han sido testigos de los drásticos cambios en el valor de la moneda local, que afectan de manera muy notable a los productos importados, por la obvia implicación de que los clientes locales tendrán que disponer de más pesos mexicanos para comprar en dólares los productos de esta compañía.

De otro lado, en cuanto al endurecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos en la era Trump, Banda comenta que se advierten algunas implicaciones negativas para la industria. Sin ir más lejos, su representante, GSA Consulting, ha llamado la atención sobre el cierre de dos o tres proyectos fabriles de la industria automotriz, que afectan de manera muy fuerte a la industria mexicana y que tienen coletazos que se sienten en el resto de la economía.

Como es evidente, una economía que desmejora deja de consumir servicios y productos básicos y, dado que la seguridad en América Latina no juega un rol preponderante en el pensamiento de los jefes de hogar, al momento de hacer recortes se dejará de lado lo que no se considera prioritario. Este es un factor que afecta muchísimo a este negocio.

“Aunque aún no entrevemos la magnitud de este impacto esperamos que el panorama político se reacomode un poco. Sin embargo, consideramos de entrada que las implicaciones serán negativas. La realidad del negocio del monitoreo de alarmas tradicional de América Latina es que no crece tan fácilmente y que hay que hacer un trabajo muy fuerte para obtener nuevas cuentas y mantener las que ya se tienen. Para contextualizar aún más esta situación es necesario poner en claro que hemos tenido uno o dos años sin crecimiento alguno, lo que nos plantea el reto de nuevas estrategias y nuevos servicios que multipliquen la rentabilidad y que sostengan el ingreso, porque de otro modo lo que sucederá es que las empresas más pequeñas serán vendidas y absorbidas, o acabarán quebradas por los más grandes que son los que tienen más capacidad para resistir las crisis. Y cuando el servicio lo ofrecen solamente las empresas grandes entonces perdemos todos”, concluye el CEO.  

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.