TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 14 Octubre 2021

Se aproxima el 2o. Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad

Este será un escenario de reflexión y análisis sobre el panorama actual de la seguridad en Colombia y los retos a futuro.

Se aproxima el 2o. Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad Fuente: ESS+

Del 22 al 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones Ágora, se celebrará la segunda versión presencial del Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, “Generando Herramientas para Afrontar los Nuevos Riesgos y Retos”

La sede del Foro ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad que hacen de este un espacio bioseguro para todos. Dichas medidas están avaladas con el sello “SafeGuard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, la agenda estará conformada por cátedras magistrales, paneles de discusión y talleres interactivos que permitirán a los asistentes conocer, enriquecer y fortalecer fundamentos, estrategias y políticas de seguridad Integral en pro de una anhelada, pronta y eficaz reactivación económica.

El evento contará con la participación de conferencistas de renombre como:

  • Aristides Contreras, CEO de COLADCA
  • Alberto Álvarez, CEO en ALAS, Asociación Latinoamericana de Seguridad)
  • Rafael Padilla, presidente de Capítulo Colombia en WORLD UAV FEDERATION
  • Nestor Triana, Regional Security Manager, LatinAmerica Siemens Healthineers
  • Armando Gutiérrez, director Ejecutivo de ANAP Ciudades Seguras 
  • Alejandro Valderrama,  director Regional de Abloy Infraestructuras Críticas
  • Fabio Lugo, gerente de Seguridad Corporativa de Tecpetrol

Esta versión presencial del foro será el escenario para que los diferentes actores del sector interactúen y generen un ecosistema de análisis, en aras de la integración de la seguridad pública y privada, una discusión urgente en un país en el que, de acuerdo con algunas cifras reveladas por Invamer, tan solo un 5,4 % de los encuestados percibe que la seguridad mejora, mientras que el 92,8 % señala que está empeorando.

También, algunas cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá revelan que entre enero y agosto de este año se presentaron 65.207 casos de hurto a personas, 12 mil más que los reportados el año anterior durante el mismo periodo.

“Hacemos parte de un mundo cada vez más complejo, por cuenta de diferentes tipos de amenazas y riesgos que están en capacidad de generar graves perjuicios físicos, anímicos, morales y económicos al ser humano, a la normal operación y prestigio empresarial y a la seguridad y defensa de las naciones. Ante esta situación, iniciativas como el Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, son relevantes para afrontar y encontrar soluciones frente a la situación actual del país. Cabe mencionar que, la seguridad no solo beneficia la calidad de vida de los seres humanos, también es un factor determinante para atraer mayor inversión pública y privada a las ciudades” añadió, Patricia Acosta, directora del Foro de Seguridad.

En este mismo sentido, Fabio Lugo miembro del comité académico del Foro añadió que, “la coyuntura que estamos padeciendo desde inicios del 2020, por cuenta de una pandemia biosanitaria global y sin precedentes en la historia reciente de la humanidad, nos sigue poniendo a prueba y  solo aquellas organizaciones, empresas e instituciones que cuenten y mantengan un alto nivel de pensamiento estratégico de seguridad personal, patrimonial e Industrial, podrán sobrellevar con éxito los retos inherentes, tanto en tiempo presente como en el futuro inmediata” enfatizó.

El foro ofrece a los participantes un espacio de networking especializado, de alto nivel, con expertos en seguridad corporativa pública y privada, ciberseguridad y ciberdefensa, seguridad ciudadana y ciudades seguras, seguridad personal y patrimonial. 

Es la oportunidad para actualizarse en las estrategias de seguridad y lograr una mejor administración de los nuevos retos y riesgos que enfrentamos en la reactivación económica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión