Los datos son la base de la cuarta revolución industrial

Los datos son la base de la cuarta revolución industrial

Hoy en día uno de los patrimonios más importantes a nivel empresarial y gubernamental son los datos, a tal punto que son considerados como el nuevo oro negro de las naciones. En la feria E+S+S un experto de talla internacional abordará este interesante tema.

En la actualidad los datos tienen una importancia vital para el mantenimiento de la sociedad. Pero que vivamos en una sociedad de la información y de la transmisión de datos nos hace también mucho más vulnerables a los ciberataques, de los que cualquiera puede ser víctima, desde una persona en su casa hasta grandes compañías públicas o privadas, con lo que se puede afectar la estabilidad de todo un país.

Por esta razón, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, que se celebrará  del 2 al 5 de julio en Corferias, el experto Julián Gómez Pineda hablará en el Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad sobre la ciberseguridad y la importancia de los datos a nivel mundial.

“Mi charla se enfocará en cómo la economía se está transformando en una economía digital y cómo esta transformación hace que el centro de la producción esté asociado al conocimiento, convirtiendo los datos en el nuevo petróleo y comodity de las industrias”, manifestó.

ESS 2019 Datos 1

La protección de los datos es un tema clave para las personas y organizaciones, por ello el experto internacional mostrará la forma en que los datos han cobrado inmenso valor en el desarrollo empresarial y de país.

ESS 2019 Datos 2Agregó: “Me gustaría dar algunos ejemplos de organizaciones muy grandes en el mundo que han perdido datos importantes y terminar con una reflexión sobre cómo esta cuarta revolución industrial permitirá la existencia de información en todo sentido y cómo todos los elementos cotidianos contendrán niveles de riesgo que no hemos dimensionado”.

Julián Gómez Pineda es físico e ingeniero eléctrico, con una maestría en ingeniería eléctrica, cuenta con 25 años de experiencia en el sector de tecnología de la información y telecomunicaciones y actualmente es consultor a nivel internacional.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis