fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 11 Junio 2019

Feria Internacional de Seguridad E+S+S celebra en el 2019 cinco lustros de trayectoria

Para el evento se prevé la asistencia de 15.000 visitantes, la participación de 200 expositores directos, 200 marcas representadas y 16 países, además la realización del Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad.

Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional E+S+S Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional E+S+S

Año tras año la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá se ha consolidado como un hub de negocios en la región. Durante estos años se ha convertido en el termómetro del sector en donde la industria pone sus ojos para procesos, actualización, inversión o alianzas estratégicas que permitan, tanto a las compañías como a las personas, evolucionar y conocer lo último en materia de tecnología y coyuntura sectorial.

En ese sentido este año la feria celebra cinco lustros de trayectoria, convirtiéndose en la principal plataforma de exhibición, lanzamiento y comercio de las nuevas tecnologías de seguridad y este en uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía nacional.

El evento, que se desarrollará del 2 al 5 de julio en Corferias, comenzó como una necesidad de networking para el sector en 1994. Al respecto, Patricia Acosta, directora de la Feria, reveló que “nuestra primera edición la inauguramos con el entonces ministro de Defensa, Fernando Botero, como una iniciativa netamente privada, que duró cuatro días y en la que participaron 45 expositores y asistieron cerca de 5.000 visitantes”.

Agregó que en un principio la habían programado para la realizarse cada dos años: 1996 y 1998, fechas en las que tuvieron 5.500 visitantes. Ya para el año 2000 se integraron con Corferias en el marco de Feria Internacional de Bogotá, hasta el 2013.

Posteriormente, gracias a un crecimiento de 50% en expositores y asistentes, la feria fue trasladada al Gran Salón, dando respuesta a las necesidades de la industria, de las empresas, el usuario final, el CEO de la compañía y los gerentes, entre otros.

Bajo este panorama Acosta precisó que: "La seguridad debe ser vista como una inversión, no un gasto, debe ser algo que permee la productividad de las compañías. Por eso celebramos nuestros 25 años con orgullo, ratificando que la seguridad es una necesidad prioritaria y transversal a todos los sectores de la producción nacional, pues de ella depende la defensa del patrimonio corporativo".

La directora de la Feria enfatizó que el objetivo se cumple año tras año y que esta nueva edición no será la excepción, pues contará con cuatro nuevos sectores: centros de comando y control, seguridad y vigilancia privada, vehículos conectados y ciberseguridad, esto sumado a la realización del Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad que se desarrollará el 3 de julio.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.