Primer Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad en la Feria Internacional E+S+S

Primer Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad en la Feria Internacional E+S+S

“Ante las amenazas debemos prevenir y no reaccionar”, esta es la filosofía de Fabio Lugo Uvamoesch, especialista internacional en seguridad, quien presidirá este foro que por primera vez se celebra en la Feria de Seguridad de Bogotá.

La implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumada al análisis concienzudo de las actuales necesidades empresariales, han exigido a las compañías la adaptación y diseños de sistemas de seguridad que integren la protección a la vida y al patrimonio.

Este tipo de sinergias será uno de los temas que se desarrollarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, en el Foro Pensamiento Estratégico de la Seguridad, que contará con la presencia del experto en seguridad personal y patrimonial, Fabio Lugo Uvamoesch, entre otros participantes. 

Fabio Lugo Uvamoesch

Fabio Lugo Uvamoesch,
Especialista en Seguridad 

El especialista será el encargado de orientar esta charla en la que se hablará de la forma en que la generación de protocolos y el análisis de amenazas y riesgos en las empresas permitirá fortalecer los esquemas de seguridad patrimonial, personal y, por ende, corporativa.

Al respecto manifestó que “la seguridad debe ser preventiva y no reactiva. Es fundamental la integración de conocimiento y reflexión de los riesgos delictivos que afronta el recurso humano en las empresas, pues hoy en día las empresas lo tienen en segundo plano, sin darse cuenta de que este factor es el que les da  nivel, know how y dividendos”.

Agregó que es vital “que se generen estrategias perfectas para afrontar las diferentes amenazas, evitando dejar la responsabilidad en los contratistas, ya que solo la empresa es quien diseña los escenarios acordes a las necesidades corporativas”.

El experto recalcó que entender los riesgos y las amenazas hará que las empresas no se conviertan en estadísticas negativas, delictivas y de inseguridad.

“Cabe aclarar que el no tener los recursos para invertir en seguridad no exime a las empresas de implementar medidas de prevención, ya que hoy día los hombres más ricos han dejado de ser atractivos para las bandas. Actualmente, el hombre común o pequeño empresario, puede ser víctima de la poca seguridad en su empresa”, precisó Lugo Uvamoesch.

No cabe duda de que uno de los grandes retos de la seguridad corporativa en el país es la vinculación coherente de ésta en el ámbito personal y patrimonial, por esto se debe garantizar la supervivencia empresarial, su interconexión y la continuidad de las operaciones; la protección tanto de lo tangible como de lo intangible es vital.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis