fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 29 Mayo 2019

Primer Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad en la Feria Internacional E+S+S

“Ante las amenazas debemos prevenir y no reaccionar”, esta es la filosofía de Fabio Lugo Uvamoesch, especialista internacional en seguridad, quien presidirá este foro que por primera vez se celebra en la Feria de Seguridad de Bogotá.

Primer Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad en la Feria Internacional E+S+S

La implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumada al análisis concienzudo de las actuales necesidades empresariales, han exigido a las compañías la adaptación y diseños de sistemas de seguridad que integren la protección a la vida y al patrimonio.

Este tipo de sinergias será uno de los temas que se desarrollarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, en el Foro Pensamiento Estratégico de la Seguridad, que contará con la presencia del experto en seguridad personal y patrimonial, Fabio Lugo Uvamoesch, entre otros participantes. 

Fabio Lugo Uvamoesch

Fabio Lugo Uvamoesch,
Especialista en Seguridad 

El especialista será el encargado de orientar esta charla en la que se hablará de la forma en que la generación de protocolos y el análisis de amenazas y riesgos en las empresas permitirá fortalecer los esquemas de seguridad patrimonial, personal y, por ende, corporativa.

Al respecto manifestó que “la seguridad debe ser preventiva y no reactiva. Es fundamental la integración de conocimiento y reflexión de los riesgos delictivos que afronta el recurso humano en las empresas, pues hoy en día las empresas lo tienen en segundo plano, sin darse cuenta de que este factor es el que les da  nivel, know how y dividendos”.

Agregó que es vital “que se generen estrategias perfectas para afrontar las diferentes amenazas, evitando dejar la responsabilidad en los contratistas, ya que solo la empresa es quien diseña los escenarios acordes a las necesidades corporativas”.

El experto recalcó que entender los riesgos y las amenazas hará que las empresas no se conviertan en estadísticas negativas, delictivas y de inseguridad.

“Cabe aclarar que el no tener los recursos para invertir en seguridad no exime a las empresas de implementar medidas de prevención, ya que hoy día los hombres más ricos han dejado de ser atractivos para las bandas. Actualmente, el hombre común o pequeño empresario, puede ser víctima de la poca seguridad en su empresa”, precisó Lugo Uvamoesch.

No cabe duda de que uno de los grandes retos de la seguridad corporativa en el país es la vinculación coherente de ésta en el ámbito personal y patrimonial, por esto se debe garantizar la supervivencia empresarial, su interconexión y la continuidad de las operaciones; la protección tanto de lo tangible como de lo intangible es vital.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.