La Feria Internacional de Seguridad E+S+S se prepara desde ya para entregar lo mejor a sus visitantes este año

La Feria Internacional de Seguridad E+S+S se prepara desde ya para entregar lo mejor a sus visitantes este año

Desde hace 24 años la Feria Internacional de Seguridad E+S+S se ha venido consolidando como el escenario líder en el que se convoca y agrupa a toda la comunidad de la seguridad en Latinoamérica. Patricia Acosta, directora de la feria, habla sobre las novedades y mejoras que el evento presentará para su edición de 2017, del 16 al 18 de agosto en Corferias.

La seguridad como estrategia de desarrollo

La seguridad da un paso más allá transformándose en valor que aporta a la productividad y factor determinante en el desarrollo de los diversos sectores que atiende. Del 16 al 18 de agosto próximo los visitantes de la feria serán testigos de las últimas innovaciones en seguridad física, electrónica, industrial, digital, cibernética y telecomunicaciones.

Las empresas participantes en la feria Internacional de Seguridad E+S+S aportan a la dinámica de crecimiento de los sectores que derivan actividades económicas independientes y especializadas, atendiendo todas las verticales del mercado con soluciones en prevención, protección y eficiencia.

Las innovaciones de E+S+S 2017

Por tratarse de un sector íntimamente ligado con la tecnología, la innovación va a un ritmo muy acelerado. Esto plantea a la organización de la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá el reto de responder a las expectativas de todos sus participantes, directos e indirectos, y constituirse no solamente en una enorme vitrina a través de la cual dar visibilidad a un sector con mucho potencial, sino convertirse en un espacio a través del cual sea crea comunidad y se ofrece un centro de soluciones tanto para los empresarios del sector como para el usuario final.

Patricia Acosta Zuleta directora de la ESS Small

Patricia Acosta Zuleta, directora de la Feria de Seguridad E+S+S
 

En palabras de Acosta: “Cada año tenemos que innovar porque este es un sector que avanza muy rápidamente. Nosotros como vitrina y como centro de soluciones no podemos quedarnos atrás, por eso para 2017 traemos una serie de mejoras e innovaciones con las que esperamos responder a las grandes exigencias de un sector que crece aceleradamente”.

Las innovaciones que plantea la feria para este año son:

1. Presencia digital los 365 días del año

Para difundir la información relativa a la feria se está implementando un trabajo muy bien estructurado en las redes sociales y en el sitio web a cargo de profesionales especialistas en marketing digital.

Los perfiles de la feria son los siguientes:

A través de las redes de la feria se harán todas las labores de difusión y promoción de sus clientes; con la nueva página web se reportarán todas las novedades del sector que a su vez serán difundidas a través de un newsletter; con la puesta en marcha del blog ‘Con Toda Seguridad’ se pretende convocar a los voceros de la industria a que escriban y plasmen su conocimiento para crear comunidad y hacer cada vez más accesible la información de este sector al gran público de Internet; y a través de la app de la feria se ofrecerá información completa sobre las actividades de los tres días de duración de la feria.

2. Alianza con TECNOSeguro

La feria ha establecido una presencia directa en TECNOSeguro.com para asegurar una completa difusión y cubrimiento profesional de la feria, en manos de expertos, que tengan una tradición demostrada de conocimiento del sector. Respecto al alcance y proyección de esta alianza, Jaime Villegas, director de TECNOSeguro afirma: “Nos sentimos orgullosos de que la feria este año se haya interesado en contar con una participación directa en TECNOSeguro. Para nuestro equipo humano es de gran valor saber que una entidad con tantos años de logros y reconocimientos como la feria E+S+S considere nuestro medio como un principal aliado en la difusión de este prestigioso evento. Nuestro principal objetivo es dar a conocer la feria a miles de profesionales que visitan nuestro portal y que aún no han asistido a esta gran fiesta de la seguridad. Igualmente mantendremos informados 100% a aquellos que ya la conocen, con las últimas novedades técnicas de sus expositores antes, durante y después del evento”.

Por su parte, la directora de la feria afirma: “queríamos tener a un aliado capaz de procesar y difundir de forma profesional la información técnica de las empresas que estarán en la feria, por eso la alianza con TECNOSeguro es de vital importancia para nosotros, porque queremos que se muestre al sector como lo que es: una cadena de valor que viene desde el cableado estructurado hasta la diversa oferta de soluciones integrales de seguridad. Para lograrlo necesitamos de aliados suficientemente informados, tanto de los aspectos técnicos como de la parte comercial del sector, por eso nos decidimos entonces a trabajar de la mano con TECNOSeguro”.

3. Convenios de cooperación con gremios regionales y locales

Para esta quinta versión de la feria han realizado convenios con la Asociación Latinoamericana de Seguridad, ALAS, y con la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP.

También han establecido contactos con los diferentes gremios empresariales del país como CAMACOL, COTELCO y la ANDI para conocer cuáles son sus necesidades más urgentes en el tema de la seguridad y así poder ofrecerles soluciones y establecer una comunidad que va del sector de la seguridad a los gremios empresariales con soluciones específicas y a la medida.

Por último, la dirección de la feria ha visitado los nuevos sectores que se están vinculando al tema, por ejemplo la Cámara Colombiana de la Construcción Sostenible, y ha buscado el apoyo institucional del MINTIC y el Ministerio del Trabajo, ya que la feria también integrará los temas de la seguridad industrial y laboral.

4. Cápsula de la innovación

Para la versión de 2017 esta cápsula de la innovación contará con la curaduría de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, ALAS, que pondrá a prueba a las empresas que se hagan presentes en este espacio.

Adicionalmente se realizarán tres foros especializados (de ALAS y de ANDEVIP), una serie de conferencias técnico comerciales y un foro dirigido al público menos conocedor del sector, a través del cual se ofrecerá información para que el usuario final entienda con facilidad los beneficios que puede llegar a tener con los productos de los exponentes de la feria.

Por último, respecto al aforo estimado, “este año se esperan 200 expositores directos y 400 indirectos, ya que hay mucha integración de sistemas y soluciones. El año pasado tuvimos 145 directos y 230 indirectos, y esperamos llegar a 12 mil visitantes. En el logro de este objetivo será fundamental la gestión de nuestro socio Corferias”, señala Acosta.

 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis